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Buenos días:

 

Hacer la reprogramación con ECM Titanium ¿es tan intuitiva y fácil como parece? ¿Tenéis experiencia en ella? ¿Es capaz de identificar cada uno de los mapas de la ECU? Parece que Winols es bastante más engorrosa.... ¿Dónde se puede encontrar info?

 

Tenía intención de hacerla en mi coche, yo mismo.

 

Gracias.


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Buenos días:

 

Hacer la reprogramación con ECM Titanium ¿es tan intuitiva y fácil como parece? ¿Tenéis experiencia en ella? ¿Es capaz de identificar cada uno de los mapas de la ECU? Parece que Winols es bastante más engorrosa.... ¿Dónde se puede encontrar info?

 

Tenía intención de hacerla en mi coche, yo mismo.

 

Gracias.

 

Olvídate del ecm y si quieres hacer algo bien, usa winols, es mejor, los mapas identifica los que no son, otros les da otro nombre etc,el mejor el Win ols

 

S2

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Gracias compañero.

 

Pues sí, informándome es cierto. Debo usar WinOls.

 

Ya he estado trasteándolo un poco....hasta que lo controle medianamente, me quedará tiempo, pero bueno. He podido leer los ficheros en sistema binario de cada una de las 2 memoras flash EPROM, y ahora toca elegir que versión de WinOls conseguir. Indentificar mapas y modificar parámetros.

 

Había pensado sacar log del coche, y ver en que estado se encuentra. Para que las modificaciones sean las adecuadas....es cuestión de tiempo.

 

Saludos.

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Gracias compañero.

 

Pues sí, informándome es cierto. Debo usar WinOls.

 

Ya he estado trasteándolo un poco....hasta que lo controle medianamente, me quedará tiempo, pero bueno. He podido leer los ficheros en sistema binario de cada una de las 2 memoras flash EPROM, y ahora toca elegir que versión de WinOls conseguir. Indentificar mapas y modificar parámetros.

 

Había pensado sacar log del coche, y ver en que estado se encuentra. Para que las modificaciones sean las adecuadas....es cuestión de tiempo.

 

Saludos.

Para la repro que quieres hacer mejor usa el win ols 1.5

 

S2

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Gracias. No son necesarias las Damos, es así ¿no?

 

Ya he sacado mi primer log para ver como se encuentra el vehículo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/346298-mi-primer-log/

 

Saludos.

No hace falta damos, solo , leer y leer mucho para encontrar los mapas necesarios y modificarlos convenientemente

 

S2

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Creo que os estais confundiendo, de todas forma , se nota que jugais con coches que tienen un coste infimo, entiendo que entonces os arriesgueis a jugarosla.

 

El problema es que a pesar de tener vehiculos que a lo mejor de segunda mano pueden costar menos de 6000€, si meteis la pata y provocais una averia, la averia es la de un coche de 35.000€, no la de un utilitario de 6000€.

 

 

Si quereis tocar, os animo a que aprendais. Esto dista mucho de saber instalar el windows etc...

Hay muchos cursos en el extranjero, si tras estudiar una Ingeniera y saber ingles y/o aleman con un nivel tecnico alto quereis hacerlos, podemos empezar por aqui EFI university. Todo lo demas, es tirar el dinero y el tiempo.

 

Yo creo que pagar por una electronica bien desarrollada, con garantias, no tiene precio. Es imposible que con vuestros medios algun dia podrais realizar algo igual sin riesgos y gastando muchisimo mas.

 

Un saludo.

 

 

 


 

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Creo que os estais confundiendo, de todas forma , se nota que jugais con coches que tienen un coste infimo, entiendo que entonces os arriesgueis a jugarosla.

 

El problema es que a pesar de tener vehiculos que a lo mejor de segunda mano pueden costar menos de 6000€, si meteis la pata y provocais una averia, la averia es la de un coche de 35.000€, no la de un utilitario de 6000€.

 

 

Si quereis tocar, os animo a que aprendais. Esto dista mucho de saber instalar el windows etc...

Hay muchos cursos en el extranjero, si tras estudiar una Ingeniera y saber ingles y/o aleman con un nivel tecnico alto quereis hacerlos, podemos empezar por aqui EFI university. Todo lo demas, es tirar el dinero y el tiempo.

 

Yo creo que pagar por una electronica bien desarrollada, con garantias, no tiene precio. Es imposible que con vuestros medios algun dia podrais realizar algo igual sin riesgos y gastando muchisimo mas.

 

Un saludo.

 

amén...

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Gracias compañero.

 

Pues sí, informándome es cierto. Debo usar WinOls.

 

Ya he estado trasteándolo un poco....hasta que lo controle medianamente, me quedará tiempo, pero bueno. He podido leer los ficheros en sistema binario de cada una de las 2 memoras flash EPROM, y ahora toca elegir que versión de WinOls conseguir. Indentificar mapas y modificar parámetros.

 

Había pensado sacar log del coche, y ver en que estado se encuentra. Para que las modificaciones sean las adecuadas....es cuestión de tiempo.

 

Saludos.

Como va esa repro, animo que se pueden hacer cosas muy buenas sin tener tantos medios ni invertir tanto dinero

 

S2

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A ver. Saqué un log antes de meter mano. Por ahí anda...el coche no iba fino.

 

Limpié el caudalímetro pero no logré gran cosa. Pudiera ser que una de las 2 válvulas (la N18 y N75) no estuvieran bien, o que el sistema de vacío tuviera alguna fuga. Compré la N18 (que actúa sobre la EGR), y saqué log (no lo he colgado): y mejoró bastante. Y después "conmuté" las válvulas: la N18 haciendo las funciones de N78 y viceversa...fuí a sacar log, pero conecté la interface con contacto dado y me he colgado el VCDS 11.11.0. He comprado el VCDS 12.12.0 y estoy a la espera de que llegue. Debe de estar en casa a mediados de la próxima semana...en eso estamos.

 

En este segundo log (ya lo colgaré) observo que el turbo presenta oscilaciones...pudiera ser que la geométria estuviera agarrotada, según lo que me han comentado. Vamos, que quiero limpiarlo al igual que la EGR. Y de paso, limpiar el filtro de recirculación de aceite, que está al lado de la EGR, no se si te suena. La mayoría no da importancia a este filtro y suele provocar fugas por exceso de presión.

 

Así que cuando esté todo listo hago los siguientes logs.

 

He podido conseguir el WinOls y he visto por encima los mapas...identificarlos y hasta donde subir o bajar parámetros, eso ya es harina de otro costal.

 

Saludos.

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A ver. Saqué un log antes de meter mano. Por ahí anda...el coche no iba fino.

 

Limpié el caudalímetro pero no logré gran cosa. Pudiera ser que una de las 2 válvulas (la N18 y N75) no estuvieran bien, o que el sistema de vacío tuviera alguna fuga. Compré la N18 (que actúa sobre la EGR), y saqué log (no lo he colgado): y mejoró bastante. Y después "conmuté" las válvulas: la N18 haciendo las funciones de N78 y viceversa...fuí a sacar log, pero conecté la interface con contacto dado y me he colgado el VCDS 11.11.0. He comprado el VCDS 12.12.0 y estoy a la espera de que llegue. Debe de estar en casa a mediados de la próxima semana...en eso estamos.

 

En este segundo log (ya lo colgaré) observo que el turbo presenta oscilaciones...pudiera ser que la geométria estuviera agarrotada, según lo que me han comentado. Vamos, que quiero limpiarlo al igual que la EGR. Y de paso, limpiar el filtro de recirculación de aceite, que está al lado de la EGR, no se si te suena. La mayoría no da importancia a este filtro y suele provocar fugas por exceso de presión.

 

Así que cuando esté todo listo hago los siguientes logs.

 

He podido conseguir el WinOls y he visto por encima los mapas...identificarlos y hasta donde subir o bajar parámetros, eso ya es harina de otro costal.

 

Saludos.

Poco a poco, antes de tocar nada, lee y estudia como tocar y cuanto tocar.

 

Saludos

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