Brux Publicado 31 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2015 Hola. Efectivamente lleva correa, pero ya visto por el mecanico son los taques. La pasta de los 20 que lleva al ser 20 valvulas mas el monta desmonta. Saludos Muy buenas, espero llegar a tiempo.Yo tenia un problema parecido en un 1.8T de la generacion anterior a la tuya, sonaban un monton los taques, y tambien llevo 20, t puedes imaginar el escandalo que formaba, antes de meterte a reparaciones, has probado a cambiar el aceite al coche. Yo tenia echado un 5w40, y al subirle a un 10w40, se callaron, y no me ahn vuelto a sonar. En cuanto aceites, El coche he probado ya: 5w 30 5w 40 10w 40 Con mismo resultado, no se nota nada ni para bien, ni para mal. Responder
Brux Publicado 31 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2015 Bueno, pues como veis estoy desesperado ya, resumo, y si alguien tiene alguna aportacion que de fruto, le invito a un chuleton de esos de la oms, ya no se que hacer: 1- este es el ruido en arranque en frio, si los dejas parado 2 horas ya lo hace 1 sg aprox, si lo dejas toda la noche, ya lo hace sobre 3 segundos, si paras y arrancas de inmediato ya no lo vuelve hacer hasta que no esta otras 2 h parado: http://es.tinypic.com/m/izbx9l/2 2.- he cambiado cadena de arbol de levas, y su tensor hidráulico 3.- he cambiado taques, los 20. 4.- he cambiado la bomba de aceite. 5.- he cambiado la valvula de sobrepresion ref 06b103741g 6.- he probado con aceite 5w30, 5w40, 10w40 y hasta 20w50. 7.- he probado con filtros de primera calidad, mann y bosch 0451103314 Nada de todo esto, ha hecho efecto alguno. Si alguien me puede ayudar no sabeis como lo agradeceria. Responder
Brux Publicado 1 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2015 Hola. Efectivamente lleva correa, pero ya visto por el mecanico son los taques. La pasta de los 20 que lleva al ser 20 valvulas mas el monta desmonta. Saludos Muy buenas, espero llegar a tiempo.Yo tenia un problema parecido en un 1.8T de la generacion anterior a la tuya, sonaban un monton los taques, y tambien llevo 20, t puedes imaginar el escandalo que formaba, antes de meterte a reparaciones, has probado a cambiar el aceite al coche. Yo tenia echado un 5w40, y al subirle a un 10w40, se callaron, y no me ahn vuelto a sonar. En cuanto aceites, El coche he probado ya: 5w 30 5w 40 10w 40 Con mismo resultado, no se nota nada ni para bien, ni para mal. Jmholgadog04. Lo he solucionado, no me lo puedo creer. Siguiendo tu linea de argumentacion , con 10w40 no me funciono, de hecho no note absolutamente nada, pero me dije, vamos a ser radicales que para ir bajando tendre tiempo. Le he puesto un 20w50 mineral !!!! Y el ruido ha desaparecido de inmediato! Muchas gracias, estaba desquiciado con el ruidito y estoy seguro que iba a acabar en averia grave, que rocen metales por los arboles de levas como que no puede terminar bien.... Lo he probado ya 100%. No me lo puedo creer. Responder
tengounaduda Publicado 2 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2015 No sé si es buena idea lo que has hecho, compi. Claro que si subes el SAE quitarás al final el ruido de taqués, y si le echas valvulina también, pero supongo que ese no es el aceite que debe llevar. Tanto por los problemas de tolerancias como los del propio aceite que se va a degradar. En fin, vaya coñazo de problema. Responder
Brux Publicado 2 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2015 No sé si es buena idea lo que has hecho, compi. Claro que si subes el SAE quitarás al final el ruido de taqués, y si le echas valvulina también, pero supongo que ese no es el aceite que debe llevar. Tanto por los problemas de tolerancias como los del propio aceite que se va a degradar. En fin, vaya coñazo de problema. Supercoñazo. Disimula un problema mas gordo, no son taques, estan cambiados. Pero por lo menos esta correctamente lubricado. No suena ese roce en arraque frio. Responder
Brux Publicado 4 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2015 No sé si es buena idea lo que has hecho, compi. Claro que si subes el SAE quitarás al final el ruido de taqués, y si le echas valvulina también, pero supongo que ese no es el aceite que debe llevar. Tanto por los problemas de tolerancias como los del propio aceite que se va a degradar. En fin, vaya coñazo de problema. Supercoñazo. Disimula un problema mas gordo, no son taques, estan cambiados. Pero por lo menos esta correctamente lubricado. No suena ese roce en arraque frio. Pues despues de algunos dias probando, no se ha solucionado. Antes lo hacia todas las beces, ahora mucho menos, pero de 8 o 10 arranques, lo ha hecho 1 o 2 veces. Estoy hasta los mismisimos. Responder
tengounaduda Publicado 4 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2015 Porque se te descargan los taqués, si te pilla con el motor caliente la viscosidad del aceite es la suficiente como para que se descarguen y vuelve a salir el ruido. Seguro que esos taqués son los que tiene que llevar, ¿verdad? ¿Son originales del fabricante o son de mercado alternativo? Esque no sé qué más te queda por mirar. Laleche. Responder
Brux Publicado 5 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2015 Son los suyos. La releche. Pa cortarse las venas. Responder
Lumiño Publicado 21 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2015 Aver si te aclaro un poco, los taques se pueden descargar por qué tarda en renovar el aceite que llevan, no circula el aceite por los taques seguido, solo se llenan y dejan de sonar y renovar tarda, otra cosa cambiaste valvula sobrepresion de aceite pero piensa que tiene una válvula antiretorno que si no está bien deja bajar el aceite aunque sea un poco, yo probaría ponerle un limpiador al aceite y dejarlo encendido 20 minutos para que limpie el circuito luego vaciar y aceite y filtro nuevo, si no se le pasa revisa la antiretorno ok . Responder
Foxbravo Publicado 8 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2016 Hola a todos Creo que puedo arrojar algo de luz Tengo un A4 B8 3.0 V6 TDI tiene 110.000kms Hace el mismo ruido al arrancar tras una hora de reposo. Lo llevé a un taller Bosch y de allí lo derivaron a Audi, porque hay una actualización de software que controla directamente la bomba y circuito de aceite. Actualizaron y el ruido se ha suavizado muchísimo... pero mucho! Lo he vuelto a llevar a Audi y han coincidido que no es para nada preocupante. Un conocido mío tiene mismo motor, pero con 320.000 kms, y hace el mismo ruido No me preocupo más Saludos y tranquilos Responder
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