crasbas Publicado 8 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2015 (editado) Buenas tardes compañeros, desde que tengo el coche tengo unos cuantos problemas que he ido dejando pasar, y ahora que estoy de vacaciones me planteo arreglar. Hace ya unas semanas, sin razón aparente, se me encendieron todas las luces que se ven en la foto adjunta abajo que he encontrado por google (suspension,abs,esp, y la luz amarilla de la suspensión quedándose en el mismo nivel que esté) y lo di como caso aislado, pero desde entonces ya me lo ha hecho otras dos veces. Desaparece apagando y arrancando el coche. Le he pasado el vagcom al módulo 3, (que como curiosidad en el FIS se me enciende el símbolo del freno de mano y el coche emite dos o tres piii seguidos) y lo único que me sale es esto, que creo que sale por que el testigo del freno de mano no funciona, o esta fundido, ya que nunca lo he visto funcionar: VAG-COM Version: Release 311.2-NControl Module Part Number: 4Z7 907 389 Component and/or Version: ABS/ESP allrad D57 Software Coding: 06395 Work Shop Code: WSC 023251 Fault Found:00526 - Brake Light Switch-F 27-10 - Implausible Signal - Intermittent No se si relaccionado con este, pero tengo varios problemas digamos con este módulo, el comportamiento del esp no es el correcto, sin venir a cuento y sobretodo con giros a derechas o algun adelantamiento normal y corriente por autopista o via secundaria, y lejos, muy lejos de una conducción deportiva, he sufrido la entrada del esp teniendo que desactivarlo del botón del salpicadero para poder acabar la maniobra y no ir a trompicones. Tambien, en alguna ocasión al frenar, si en la carretera habia algun agujero o grieta, sin ser una frenada fuerte la dirección empieza a vibrar, el freno pierde eficacia y se vuelve digamos esponjoso, todo se soluciona soltando el pedal del freno y volver a frenar, pero pienso que igual está relaccionado. Y ya para acabar con mi retaila de problemas, el compresor, o eso creo. No puedo meter a mas de 3 personas en el coche, o este baja a la posición mas baja, y se me enciende el testigo de avería en la suspension del cuadro. No obstante, al coche subir de posición le cuesta minutos, sudor, y tinta china, y en mas de una ocasión no ha podido con ello y vuelta al testigo de la suspension en el cuadro y baja a la posicion anterior. Tengo las cuatro balonas recien cambias y del compresor no tengo ni idea de su edad, pero me sale esta serie de problemas: VAG-COM Version: Release 311.2-NControl Module Part Number: 4Z7 907 553G Component and/or Version: - 2C1A1 D052 Software Coding: 25500 Work Shop Code: WSC 123455 Faults Found:01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291) 27-10 - Implausible Signal - Intermittent01577 - Turn-Off due to Over-Temp 35-10 - - - Intermittent01400 - Suspension Level Control 11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent01316 - ABS Control Module 79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent01836 - Compressor Switched Off 35-10 - - - Intermittent Teneis alguna idea de como poder ir arreglando todo esto sin morir en el intento? Adjunto por si acaso un autoscan que le realice por si podía ser de mayor ayuda: VAG-COM Version: Release 311.2-NChassis Type: 4B - Audi A6 C5Scan: 01,02,03,08,15,16,17,35,36,37,45,55,56Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 4Z7 907 551 E Component: 2.7l V6/5VT 0002 Coding: 10712 Shop #: WSC 66565 WAUZZZ4BZ1N161305 AUZ7Z0A18610623 Faults Found:17862 - Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235): Short to Ground P1454 - 35-10 - - - Intermittent17866 - Exhaust Gas Temp Sensor 2 (G236): Short to Ground P1458 - 35-10 - - - Intermittent16815 - Warm Up Catalyst: Bank 2: Efficiency Below Threshold P0431 - 35-10 - - - IntermittentReadiness: 0000 0000Address 03 ------------------------------------------------------- Controller: 4Z7 907 389 Component: ABS/ESP allrad D57 Coding: 06395 Shop #: WSC 02325No fault code found.Address 08 ------------------------------------------------------- Controller: 4B0 820 043 AE Component: A6-Klimavollautomat D65 Coding: 00060 Shop #: WSC 023251 Fault Found:01841 - Potentiometer/Actuator for Temperature Flap: Left (G220) 30-10 - Open or Short to B+ - IntermittentSkipping Address 15-AirbagsAddress 17 ------------------------------------------------------- Controller: 4Z7 920 930 Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D13 Coding: 00164 Shop #: WSC 00168 WAUZZZ4BZ1N161305 AUZ7Z0A1861062No fault code found.Address 35 ------------------------------------------------------- Controller: 4B0 962 258 E Component: Zentralverrieg.,DWA D34 Coding: 06753 Shop #: WSC 07072No fault code found.Address 55 ------------------------------------------------------- Controller: 4Z7 907 357 Component: dynamische LWR D06 Coding: 00030 Shop #: WSC 02325No fault code found.End ------------------------------------------------------- Un saludo, y gracias por vuestro tiempo. Edito para decir que es un Audi Allroad 2001 manual 2.7T con una instalación de gas ( me dijeron que los errores que salen del modulo 1 son normales al ir a gas) Editado 8 de Agosto del 2015 por crasbas Responder
larriss Publicado 8 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2015 Hola, crasbas , yo te recomiendo revisar a ver que tal tienes los silent blok y rotulas de brazos de suspension, rotulas de direccion , a ver que holguras tienes ya que lo del esp y los chivatos que se encienden sumado al temblor al frenar puede ser indicativo de tener algo mal por esa zona. Si tienes algo mal y lo reparas luego deberias hacer un ajuste de direccion con VAGCOM. Respecto al compresor deberias cambiar el segmento que es barato. Responder
crasbas Publicado 8 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2015 (editado) Hola, crasbas , yo te recomiendo revisar a ver que tal tienes los silent blok y rotulas de brazos de suspension, rotulas de direccion , a ver que holguras tienes ya que lo del esp y los chivatos que se encienden sumado al temblor al frenar puede ser indicativo de tener algo mal por esa zona. Si tienes algo mal y lo reparas luego deberias hacer un ajuste de direccion con VAGCOM. Respecto al compresor deberias cambiar el segmento que es barato. Gracias por tu respuesta larriss, mañana me pondré a mirar por los bajos a ver si consigo ver algo, y respecto a lo del segmento del compresor, sabrías donde podría conseguir uno? He estado googleando un buen rato y solo lo he encontrado para el compresor de Wabco, que no viene de serie en nuestros coches. Un saludo Editado 8 de Agosto del 2015 por crasbas Responder
crasbas Publicado 9 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2015 Buenas, tras haber googleado un rato me surge la duda, para el problema del compresor del segmento, este pak me valdría? http://www.ebay.es/itm/AUDI-ALLROAD-C5-A8-Q7-WABCO-AIR-SUSPENSION-COMPRESSOR-PISTON-RING-REPAIR-FIX-KIT-/151054897792?hash=item232b92d280 Responder
larriss Publicado 9 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2015 Si ese te valdría, para mirar las holgura de los brazos levantas el coche y meneas fuerte la rueda de un lado para otro, si te ayuda alguien mejor. Responder
crasbas Publicado 11 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2015 Gracias larris, he pedido ya eso y estoy a la espera de que llegue, tambien he comprado el conmutador del pedal de freno que tiene pinta de ser el primer error. Responder
larriss Publicado 12 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2015 Ya nos contaras Suerte. Responder
crasbas Publicado 30 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2015 Por si a alguien le sirve este post en algun momento, aclaras que a raiz de lo que me recomendasteis cambié el segmento del compresor y el cambio fue brutal. - Desde hace 2 meses que lo cambié el coche cambia de nivel en pocos segundos sin ruido alguno. - Tambien cambie el sensor del pedal de freno con lo que solucioné lo de las luces que se encendían y la entrada del ABS innecesariamente. El problema del ESP no he podido aun solucionarlo, estoy esperando al cambio de neumáticos para realizar un paralelo y alineado a ver si asi se soluciona antes de seguir investigando entre diversos sensores de giro del volante y demás... Un saludo! Responder
crasbas Publicado 30 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2015 Por si a alguien le sirve este post en algun momento, aclarar que a raiz de lo que me recomendasteis cambié el segmento del compresor y el cambio fue brutal. - Desde hace 2 meses que lo cambié el coche cambia de nivel en pocos segundos sin ruido alguno. - Tambien cambie el sensor del pedal de freno con lo que solucioné lo de las luces que se encendían y la entrada del ABS innecesariamente. El problema del ESP no he podido aun solucionarlo, estoy esperando al cambio de neumáticos para realizar un paralelo y alineado a ver si asi se soluciona antes de seguir investigando entre diversos sensores de giro del volante y demás... Un saludo! Responder
maria24 Publicado 30 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2015 Hola, chicos. A mi me pasó igual este fin de semana que se me encendió la señal de atención en el circulo, la de la foto que pusiste tu y pasa lo mismo que el coche va trepidando pero cuando acelero y no cuando freno. No entiendo nada de lo que habéis hablado en esos términos técnicos, lo que pido es algun taller que conozca bien los audis a6 y que no sea muy caro, preferible en Madrid centro, Yo no tengo idea de mecánica y no se si seré capaz de hacer algo. Saludos y muchas gracias. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.