Jump to content

A4T quattro posible junta de culata ??


elcosta

Publicaciones recomendadas

Hola , mi nombre es Gines , vivo en Texas y acabo de comprar un Audi A4T Quattro del 2002 supuestamente recalentado en carretera . volvio en grua y lleva aparcado un par de meses.

El coche lo consegui a muy buen precio , casi un regalo para el coche que es ... la primera impresion que da el coche es que no esta mal tratado , aunque no pude arrancarlo por estar la bateria practicamente agotada , no dude en llevarmelo a casa.

 

bueno ya he recargado bateria , motor de arranque mueve pero no arranca, he comprobado si llega gasolina presionando la valvula de la rampa de inyectores y tiene presion , y gasolina .( la bomba parece estar bien)

tambien le he desmontado las bujias y llega corriente , el filtro de aire esta seco , (asi que descarto posibles inundaciones del motor) , aceite motor limpio , no tiene ainticongelante el el vaso expansor y el tablero lo avisa pasados unos segundos . no se , creo que trato de arrancar de alguna manera y al menos oir el ruido del motor antes de levantar culata , no sea que despues encuentre algun casquillo de biela o cosas mas graves y sea tiempo y dinero perdido .

acepto cualquier tipo de sugerencia y o consejo para hacer la puesta a punto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido

 

si tubo algun calenton seguramente la causa seria de quedarse sin anticongelante.

 

Compra un par de garrafas de anticongelante echaselo y prueba a encender si ves que hace algo extraño apagalo y revisa de donde puede venir el fallo.

 

Suerte y ve informándonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso he echo exactamente , pero no arranca , he detectado una perdida abundante de agua que sale de lo que parece ser la tapa de la distribucion , creo que la bomba de agua se encuentra por esa zona . osea que toca desmontar el frente para poder ver bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que nada tiene que ver el no arrancar con la perdida de agua, pues aún sin agua, podría encender y apagarlo a los pocos segundos (para que no cogiera temperatura el bloque motor). Aún ASI, si no hace ningún ruido raro el motor al hacerlo girar con el motor de arranque, no debería tener nada serio, pero bueno, todas las precauciones son pocas.

 

Creo que sería conveniente ver porque no enciende (no tenga una avería mucho mas sería y te metas en profundidades en cuanto a gastos) y, luego ya te metes con lo de la bomba de agua, pero sabiendo ya a lo que te expones. :good:

 

Suerte y un cordial saludo desde Galicia España. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ya tengo novedades. hoy consegui el relog para medir la compresion de los cilindros y .... Sorpresa¡¡¡¡ cuando quite las bujias para hacer la prueba tenian agua (parece ser que de la ultima vez cuando estuve intentando arrancar con el agua) al accionar el motor de arranque escupio toda el agua por el agujero de la bujia . por lo tanto ya no hay duda , la junta de culata esta quemada , bien quemada ... ya he empezado con los faros y con el bumper delantero . yo se que hay que quitarlo pero aun no se como , asi que mañana le hechare otro ratito aver si puedo al menos destapar la tapa de la distribucion para ver por donde tiene la fuga que le origino el problema .

 

he hecho una lista de los recambios que voy a necesitar , necesito ayuda con eso .

 

Juego de juntas - incluye : Junta de culata , de tapa de balancines , de colector de admision , anillos de valvula , etc...

junta de bomba de agua . (posible bomba de agua )

correa de distribucion y tensor de correa,

juego de bujias

anticongelante 2 garrafas

aceite de motor aun no se cual ni cuanto

tampoco se si se deben de sustituir los tornillos de la culata .

la culata la llevare a rectificar , cruzaremos los dedos ...

alguien tiene una foto de como va la distrbucion de este motor ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mejor que consigas el programa ELSAWIN, en el cual podrás ver todo el despiece del coche (montaje y desmontaje), ASI como pares de apriete, compresiones, calado de distribucion y un larguisimo etc..

 

Suerte y no te olvides de mantenernos informados de esa recuperacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es cierto no se ve nada pero esque tuve que encoger tanto la foto para poder subirla que al final perdió la calidad.

en realidad estaba un diente saltada , la coloque en su sitio y probe a arrancar , pero nada .

asi que levante la culata y.... SORPRESA¡¡¡¡¡¡ el calenton del siglo. tiene un piston derretido es por eso que en la prueba de compresion no tenia nada. yo pensaba que la estaba haciendo mal jejeje

, en coclusion , creo que el calenton se origino a raiz de una perdida de agua , no por la bomba sino por la tuberia plastica donde va el sensor de temperatura , ya que presenta un orificio . mas tarde el coche de le devio de calentar muchas veces y debio de estar gastando agua durante algun tiempo hasta que un dia le dio el supercalenton , la correa de distribucion debio de saltar al agarrarse el piston forzando asi la bomba de agua probablemente y arruinando asi el reten del cojinete .

 

bueno , hoy me preparo para sacar los pistones y mientras la culata esta en el taller para rectificar, cruzare los dedos para que soporte bien el rectificado , en cuanto a valvulas parece ser que no sufrieron ningun golpe al saltar la correa .

en cuanto al carter no parece facil de retirar precisamente. ya veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Contemplaste la posibilidad de que la culata pueda estar rajada y que no te pueda servir?

 

Mira bien, porque tal vez te salga mucho mejor el ir viendo algún motor en desguaces o incluso recuperado, porque puede que al final salgas más barato y mejor.

 

suerte y que no sea más de lo que mencionas.

 

Saludos cordiales desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Contemplaste la posibilidad de que la culata pueda estar rajada y que no te pueda servir?

 

Mira bien, porque tal vez te salga mucho mejor el ir viendo algún motor en desguaces o incluso recuperado, porque puede que al final salgas más barato y mejor.

 

suerte y que no sea más de lo que mencionas.

 

Saludos cordiales desde Galicia. :hi:

 

+1

 

Estoy con Suso quizas te valga la pena adquirir un motor de desguace y tendrás el tuyo para piezas.

 

Este tipo de averias suelen ser muy costosas (a no ser que tengas maquinaria para planificar y comprobar la culata) y nunca sabes si tendrán mas alcance o se quedaran ASI.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si amigos , ya estoy mirando he visto 2 posibles motores que me pueden servir , curiosamente el que mas barato me sale es del 2005 , no se si cambia en algo el motor por lo que pueda ser incompatible , segun el del desguaze no hay problema , pero el que va a decir... tambien tengo dudas sobre la compatibilidad con la centralita de coche y esas cosas de electronica , ya no llego a tanto. ustedes que piensan señores.

 

en cuanto a los comentarios anteriores sobre la culata etc.. ese no es mi miedo mi rectificador es de confianza y si me dice que esta bien esta bien . y en cuanto alas piezas , pistones ,anillos , bomba de agua y aceite correa de distribucion + tensor , etc... no me salia tan caro (toda una sorpresa ya que estoy en USA) 800 $ aprox + 150 de planificar la culata . Mi miedo es que el calenton fue de tal magnitud que el filtro de aceite se derritio y el plastico fue absorvido por la bomba de aceite , hasta el punto de que hay bolitas de plastico repartidas por todos los pasos de aceite del bloque y es una put*da ya que nos podemos encontrar con un motor reparado que no lubrique bien . Te imaginas? post-133670-0-06661700-1439824316_thumb.jpg este es el estado en el que quedo el filtro de aceite .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.