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a ver..todos los turbos soplan en toda la gama de revoluciones

con el k03s lo unico que sera capaz de soplar a 0,7 bares al corte(6500rpm) cosa imposible en un k03

Ahora en un rato te cuelgo una serie de graficas de presion de turbo para que lo entiendas mejor :huh:

Publicado (editado)

presionturbo0id.jpg

 

Bueno,en este grafico podemos observar la presion demandada-presion suministrada de un SEAT Leon 20VT 180cv AUQ con repro y 203cv en banco (mi ex coche para mas datos)

La presion demandada es la presion que la ECU le pide al turbo.Si se le solicita un aceleron al coche a bajas vueltas,la ECU demanda toda la presion posible al turbo…pero éste lógicamente no es capaz de dar todo lo que pide al instante(esto le deberia entrar en la cabeza a muchas mujeres..jejej)y tarda un tiempo ,denominado “lag” en guiri o put* tiempo de reacción hablando en castizo.Una vez que las aspas del turbo comienzan a coger inercia,el turbo va dando mas o menos lo que le pide la ECU,lo ideal es que las dos lineas sean lo mas parecidas posible

Cuanto mas pequeña sea la turbina,el “lag” sera menor..pero claro tambien sera menor la capacidad de sobrealimentar y mayor su facilidad de atragantarse a altas revoluciones.Es como si estas con el grifo del lavabo abierto a la mitad y toda le agua que cae se va por el agujero de la pila…hasta que llega un momento en que si abres a tope,el sumidero no es capaz de evacuar todo el liquido y empieza atascarse(esto por lo menos pasa en mi casa,se podria decir que mis lavabos son k03 jeje)

Bueno,espero haber aclarado tus dudas y haber sembrado mas jajaja

saludos!

Editado por supercanedas
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Buenas, siento hacerme pesado, pero es que noto que mi TT no se mueve, noto como si fallara el turbo, en marchas mas largas es cuando mas lo noto, es como si pegara tirones, como si el turbo dejara de soplar un segundo y volviera asoplar luego, no se, una paranoia! tiene como altibajos o como se escriba, a que puede ser debido? se me esta jodiendo el turbo? algun filtro sucio? no se, a ver si algún alma caritativa me puede ayudar xq me estoy empecando a cansar de mi coche y solo hace un mes que lo tengo!!!! <_<

 

Gracias

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Jaan, prueba a hacer una búsqueda en los foros introduciendo la palabra "caudalimetro" y poniendo cualquier fecha. Hay mucha información sobre el tema.

Suelen fallar y uno de los síntomas es el que tu describes.

Te adelanto que se puede limpiar con Lubrilimp 0 ó Contac 0, o sustituirlo en un taller Bosch Service, ahí también te lo pueden comprobar si no sabes como hacerlo.

java script:emoticon(';)')

smilie

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