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Bueno, el pasado jueves se me encendio la luz de la temperatura y el cuadro empezó a emitir un pitido intermitente, la temperatura estaba a 110 grados.

Al abrir capo vi que el coche estaba sin anticongelante y salía vapor. Cuando enfrio un poco vi que una pieza que va entre el bloque motor y un manguito que viene del radiador se había roto.

 

Brico:

Despues de hablar con algunos miembros del foro me anime a cambiar yo esa pieza. Según Audi se llama Brida, es esta:

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Herramientas

  • Vasos de 6 y 7 para las abrazaderas metálicas.

  • Vaso de 10 para los espárragos de la brida.

  • Jabón.

Material necesario

  • Brida (ref.028121132) 20.82Euros (la junta de la brida ya venia, sino, compradla)

  • Junta sensor de temperatura , 1,25euros

  • Anticongelante G12 Plus

 

Lo primero que hay que hacer es, si no se te ha roto del todo como me pasó a mi, es vaciar el circuito. Para ello podeis seguir este brico:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/273322-bricocambio-de-refrigerante-termostato-vaso-de-expansion/

Yo aproveche y cambie el vaso de expansión, me costo 33Euros.

Despues hay que localizar donde esta esta brida.

post-45545-0-81034500-1439567128_thumb.png

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Ahora ya solo nos queda desenchufar el sensor de temperatura y quitar el otro manguito que va en la parte inferior.


Ya tenemos la brida fuera.


Ahí veis por donde se me rompió a mi. Esa toma corresponde al manguito que esta en horizontal.



post-45545-0-25457100-1439568050_thumb.jpg

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Quitamos la presilla del sensor y ponemos en la nueva brida la junta nueva, el sensor y la presilla.

Un truco que me conto Duke por si la presilla no quiere entrar (como me paso a mi, gracias Duke) es poner jabon alrededor del sensor y en la zona donde va ubicado.

 

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Montamos la pieza poniendo los espárragos, recordar, el largo abajo y el corto arriba. Con el sensor de temperatura y el manguito inferior nos debería quedar asi (en azul la ubicación de los espárragos y en rojo como queda el sensor de temperaruta)

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Ponemos la pieza metalica con sus correspondientes tuercas y conectamos el manguito que nos queda.

Ya solo nos queda rellenar el circuito con anticongelante G12 Plus y comprobar que no tiene ninguna fuga.

 

 

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Me alegro que vuelvas a tener operativo el b5. Bien explicado y seguro que es útil a alguien en un futuro.

 

Saludos

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Ponemos la pieza metalica con sus correspondientes tuercas y conectamos el manguito que nos queda.

Ya solo nos queda rellenar el circuito con anticongelante G12 Plus y comprobar que no tiene ninguna fuga.

 

Rellenar el circuito con anticongelante, comprobar que no tiene ninguna fuga y PURGAR!! :good::good:

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