choskar Publicado 14 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2015 Bueno, el pasado jueves se me encendio la luz de la temperatura y el cuadro empezó a emitir un pitido intermitente, la temperatura estaba a 110 grados. Al abrir capo vi que el coche estaba sin anticongelante y salía vapor. Cuando enfrio un poco vi que una pieza que va entre el bloque motor y un manguito que viene del radiador se había roto. Brico: Despues de hablar con algunos miembros del foro me anime a cambiar yo esa pieza. Según Audi se llama Brida, es esta: Responder
choskar Publicado 14 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2015 Herramientas Vasos de 6 y 7 para las abrazaderas metálicas. Vaso de 10 para los espárragos de la brida. Jabón. Material necesario Brida (ref.028121132) 20.82Euros (la junta de la brida ya venia, sino, compradla) Junta sensor de temperatura , 1,25euros Anticongelante G12 Plus Lo primero que hay que hacer es, si no se te ha roto del todo como me pasó a mi, es vaciar el circuito. Para ello podeis seguir este brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/273322-bricocambio-de-refrigerante-termostato-vaso-de-expansion/ Yo aproveche y cambie el vaso de expansión, me costo 33Euros. Despues hay que localizar donde esta esta brida. Responder
choskar Publicado 14 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2015 Desconectamos el manguito que aparece en la foto con el vaso de 6 o 7 (no recuerdo cual fue, se que tuve que utilizar los dos) Responder
choskar Publicado 14 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2015 Ahora hay que desmontar la pieza metalica que aparece en la foto. Utilizamos el vaso de 10 para aflojar las primeras tuercas de los espárragos. Responder
choskar Publicado 14 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2015 Despues apartamos la pieza para hacernos sitio y quitamos los espárragos. El inferior es mas largo que el superior. Responder
choskar Publicado 14 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2015 Ahora ya solo nos queda desenchufar el sensor de temperatura y quitar el otro manguito que va en la parte inferior. Ya tenemos la brida fuera. Ahí veis por donde se me rompió a mi. Esa toma corresponde al manguito que esta en horizontal. Responder
choskar Publicado 14 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2015 Quitamos la presilla del sensor y ponemos en la nueva brida la junta nueva, el sensor y la presilla. Un truco que me conto Duke por si la presilla no quiere entrar (como me paso a mi, gracias Duke) es poner jabon alrededor del sensor y en la zona donde va ubicado. Responder
choskar Publicado 14 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2015 Montamos la pieza poniendo los espárragos, recordar, el largo abajo y el corto arriba. Con el sensor de temperatura y el manguito inferior nos debería quedar asi (en azul la ubicación de los espárragos y en rojo como queda el sensor de temperaruta) Responder
choskar Publicado 14 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2015 Ponemos la pieza metalica con sus correspondientes tuercas y conectamos el manguito que nos queda. Ya solo nos queda rellenar el circuito con anticongelante G12 Plus y comprobar que no tiene ninguna fuga. Responder
choskar Publicado 14 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2015 Nivel de dificultad muy bajo (lo he echo yo asi que.... ) Muchas gracias a Sata, Zeimon y Duke por la ayuda prestada a traves del telefono. Espero que se haya entendido. Responder
zeimon Publicado 14 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2015 Me alegro que vuelvas a tener operativo el b5. Bien explicado y seguro que es útil a alguien en un futuro. Saludos Responder
duke80 Publicado 14 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2015 Ponemos la pieza metalica con sus correspondientes tuercas y conectamos el manguito que nos queda. Ya solo nos queda rellenar el circuito con anticongelante G12 Plus y comprobar que no tiene ninguna fuga. Rellenar el circuito con anticongelante, comprobar que no tiene ninguna fuga y PURGAR!! Responder
duke80 Publicado 14 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2015 En los TDI se purga así ENLACE (a partir de la 4ª foto ttoni lo explica perfectamente). Como dato, en el V6 el purgador es un tornillo que está a la derecha de las bobinas. Responder
choskar Publicado 14 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2015 Gracias Duke!! Enviado desde mi T5S mediante Tapatalk Responder
mikela4 Publicado 15 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2015 No lo se, señores, pero yo nunca he purgado el circuito... Responder
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