Jump to content

Mucho calor en el habitaculo


mazda323

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Hola, llevó tiempo notando un calor excesivo en el interior del vehículo. El calor proviene de la zona delantera del túnel de transmisión, por la zona de la consola/salpicadero.

 

Teniendo en cuenta que es un B7 3.0TDI de me ocurre que pudiera ser:

- catalizador o dpf obstruidos

- transmisión (lo dudo, pero bueno)

- ¿turbo?

 

Es posible que el coche ande un pelin menos en bajas y gaste un pelin más. No me quejo de consumos para lo que anda el aparato, ya que suele estar entorno a los 7-8 en carretera. En ciudad se dispara, pero es lo que hay.

 

¿Os ha pasado a alguno? ¿Como se podrían comprobar estos elementos? Por que cambiar por cambiar no voy a hacer, ya que hablamos de mucho dinero.

 

También he visto que el nivel de refrigerante esta por debajo de la marca del mínimo, pero no creó que tenga que ver con el tema anterior, ya que tengo que hacer la revisión y no me parece algo preocupante que haya bajado el nivel un poco. El de aceite también lo hizo, así que tuve comprar 1 litro y rellenar con medio (menudo atraco en el concesionario; 1 litro 20 euros -y con descuento, flipa-, cuando en lubricantes on-line compró 5 litros por 38 euros. Increíble, menudo negocio).

 

Salud y gracias.

Haritz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi que te venga calor me suena a que se te haya caído alguna de las placas aislantes térmicas que van por la zona de la caja de cambios/escape. Otra cosa no debería ser.

 

Respecto al aceite, al tener que comprar 10 litros en tu caso, no te sobra nunca para poder rellenar en casos como este?

 

Creo que eres de las pocas personas que compra aceite en el concesionario jajaja

Podrías haber incluso ido a comprarlo a una tienda de repuestos que te habría salido casi por la mitad, si es que lo necesitabas de inmediato.

(aunque Lubricantes Online te sirve de un día para otro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Gracias por responder.

 

No compraría aceite en el concesionario ni loco! Pero era una emergencia, estaba en el pueblo y era de los pocos sitios donde conseguir aceite del bueno (yo gasto castrol edge fst 5-30w y me dieron profesional, que debe ser el mismo pero con colorante). Siempre lo cojo en lubricantes on-line, pero no 10 litros, sino 9 ;-) y me sobra (deben ser 8,6litros, pero circuito vacío).

 

Sobre el calor, ya dudó que sea un tema de aislamiento, pues entonces siempre notaría el calor, y no es así. Yo sigo erre que erre con DPF o catalizador. Que por cierto, no se si tengo DPF O doble catalizador. Me suena que tengo DPF, no se donde lo leí.

 

De me olvido comentar que llevó la EGR anulada con chapita y agujerito de 5mm.

 

Salud.

Haritz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mediocre o no, Castrol es lo que usan en la casa. Y a mi juicio cumple su función perfectamente.

 

Bueno, pasando del aceite, que no es que me interesa, el tema de la temperatura y los "calores" es lo que me preocupa. Estamos hablando de gases de escape y eso va bien calentito sea un gasolina o sea un diésel, y si encima algún tramo del escape esta obstruido, imagínate. Si ademas ese tramo de escape es de los que están cerca de los colectores de escape, como el DPF y el catalizador, y además coincide su posición con la fuente de calor que noto en el habitáculo (concretamente debajo de la consola central), pues es comprensible que los apunte como culpables ;-)

 

Ya te digo que no puede ser un tema de aislamiento, pues en ese caso lo notaría absolutamente siempre, y no un dia si y otro no. Y se acentuaria en viajes largos, cosa que no noto. El otro día por ejemplo en un simple trayecto de 10 kilómetros, casi me tengo que bajar del coche por que se me achicharraban las piernas.

 

Si que notó como si el coche "respirase" peor, y como que tiene un retardo desde que piso el acelerador hasta que reacciona. ¿Quizas debería revisar el turbo? No se como sacar gráficas ni obtener datos con el vag-com, sólo se hacer diagnosis :-( que pena...

 

¿Existe alguna manera de comprobar el DPF y el catalizador, sin desmontarlos? El vag-com no me dice nada, bueno si, error en la EGR por flujo insuficiente (la tengo anulada como ya he comentado).

 

Salud y gracias por tus respuestas amigo ;-)

Haritz.

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso podria ser cuando hace la regeneración ya que la temperatura del escape aumenta considerablemente algunos por encima de los 600ºC. lo que es raro que lo notes tanto en el interior del coche.

 

Si tienes ocasión sube el coche al elevador y revisa las anticalóricas del escape y cuna motor, quizás alguna se haya desprendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito, mi escape con turbo al ser gasolina se pone a más de 1000 grados y ni un poquito de calor en el habitáculo.

 

No te has parado a pensar que tengas problemas con el radiador de la calefacción, que sea el que te mete el calor del habitáculo? Lo tienes justo detrás del climatizador. Se accede quitando una tapa de la consola por la parte izquierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Esta semana próxima voy a hacer cambio de aceite y filtros, así que revisaré lo que comentáis.

 

Aprovechare también a pegarle unos meneos al sistema de escape a ver si noto algo, y también la transmisión. Me fíjate a ver exactamente que elementos andan por ahí.

 

Sobre el radiador del aire...si que he notado que desde que me recargaron el aire, echa el aire frío como si viniese del mismísimo polo norte!, no hay quien pare en el coche. Y eso a 22 grados!! Y lo mismo con el calor, si le pongo caliente (que ahora en verano tengo que subir el clima más allá de los 25-26 grados para que eche calor, lo contrario, me así cual pollo.

 

Gracias chicos.

Haritz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.