Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos:

 

Tengo un problema con mi audi A4 2.0TDI 143CV, el tema es que cojo el coche y me arranca sin problemas, lo muevo 2km paro, y tras 15 minutos entro para arrancar e irme y directamente no arranca, lo intenté por activa y por pasiva, todo parece estar bien, no me marcaba ninguna avería, el motor se movía con energía, pero no arrancaba. Al final llamé a la grúa y para casa, en caso lo intento de nuevo y no arranca, al día siguiente por la mañana lo intento y arranca a la primera. A todo esto con el VAG no daba ninguna avería. Probé durante todo el día a arrancarlo y pararlo y todo bien. Como me parecía que era un problema de combustible, cambié el filtro de gasólero y abrí el viejo para ver si estaba muy sucio, y no erá así, estaba limpio. Al día siguiente de cambiar el filtro, lo mismo, lo cojo hago un trayecto corto, y después de parar tras un rato el coche no arranca a la primera, corto y vuelvo a intentarlo, y arranca, esto fue un viernes. El lunes siguiente lo llevo al conce audi y me lo revisan pero no encuentran nada raro, me miraron la mariposa de la EGR ya que si se atasca da este fallo y no sale nada en centralita pero me dijeron que estaba limpio, en definitiva lo único que le hicieron fue una actualización de motor que estaba pendiente pero no creían que lo resolviera.

 

El tema es que hoy, 7 días después de llevarlo al taller, me vuelve a fallar y conseguí arrancarlo tras muchos intentos y muy largos de arranque, hasta que al final arrancó, y después todo fenomenal, te paso el VAG y no hay ningún fallo registrado.

 

Mi coche tiene 189000km, ¿alguien me puede decir si le ha pasado algo así? o si tiene alguna idea de lo que me puede estar pasando?

 

Gracias foreros.


Publicado

Tiene toda la pinta de embrague. Ya lo lei a algun pañero. El caso es q al apretar el embrague no da buen contacto para arrancar, ya sabras q nuestros embragues son un pm y con los km q gastas debe estar en las última. Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

Publicado

Hola TXELU30, lo del embrague efectivamente es un pm, pero lo del arranque, si no pisas el embrague no da arranque, yo piso el embrague y me da arranque el tema es que no enciende, pero el arranque lo mueve. Es como si no tuviese gasóleo, como cuando al cambiar el filtro que tarda un poco en arrancar hasta que termina de cebar

Publicado

Me falla a medio calentar sobre los 60℃ más o menos. Siempre ha sido después de un trayecto corto, lo dejo, y un tiempo después lo cojo y no enciende, el arranque se mueve pero no hay ignición.

Publicado

Sí, he probado con la otra llave, la segunda vez fue con la llave de repuesto. Hoy he estado en el concesionario, volvieron a pasarle la diagnosis y no sale nada, he insistido en que se pongan en contacto con Alemania y lo van a hacer, ahora tengo que esperar para ver que me cuentan. El mecánico de audi la bomba de combustible o su rele, pero tampoco lo tiene claro, bueno ya os contaré como va todo. Mañana limpiare la EGR, por descartar un posible problema.

Publicado

Por descartar, alguien sabe si al cambiar la correa de distribución , se suele cambiar también el sensor del arbol de levas y el del volante motor? Me comentaron que en otros modelos se solía hacer pero en este no lo sé, yo no los he cambiado

Publicado

Buenas tardes, mira en valores con vag-com que temperatura de motor le llega a la unidad, puede que el sensor le este dando un valor incorrecto en una cierta temperatura. Saludos

Lo intentaré ver, pero hasta que me vuelva a fallar será difícil. Pero haré una prueba para ver cómo sube la temperatura desde frío y te cuento. Gracias

Publicado

He limpiado la EGR, que aunque estaba sucia no creo que fuese el problema para que no entorpecía el funcionamiento de la mariposa que es lo que podría dar el fallo. Sigo buscando..... Y sigo a la espera de que me llamen de Audi.

Publicado (editado)

A mi me ha pasado algo parecido y tras loquear de donde vendria el fallo me pasaron la siguiente solucion : abre las puertecitas de la llave del contacto , vamos donde se introduce la llave para encender, y limpia con un bastoncillo de los oidos los contactos que lleva hay dentro. En mi caso no me a vuelto a fallar

Editado por osky
Publicado

Hola Osky, he abierto la puertecilla de la llave y lo que se observa son dos piececillas de plástico en oposición, que es donde encajan en la llave, mi pregunta es si lo has limpiado simplemente con el bastoncillo en seco o con algo de alcohol?

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.