Jump to content

Dudas antes de comprar un allroad 2.5 TDI


powermi

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros acabo de llegar al foro y como supongo que otros muchos llenos de dudas. Lo primero es que ando buscando hace tiempo un todo camino al cual poder cargarle bien los fines de semana, y aunque no voy a hacer un uso muy offroad, solo caminos de tierra, hacia tiempo que tenia en mente un allroad, ya que me parecen mas duros y duraderos que un turismo ranchera convencional.

Me ha surgido la posibilidad de compra a un conocido, que lleva con el coche unos dos años, el ya lo compro usado, dado que el modelo es del 2001 con unos 200000 km, y le ha hecho también el cambio de la distribución, ya que pensaba quedársele bastante tiempo, pero no lo usa casi nada y la familia aprieta. El único problema que tiene aparentemente es con los calentadores del gasoil, que le cuesta arrancar en frio, pero esto me lo daría solucionado si me quedo con el coche.

 

Mis dudas vienen al indagar un poco por internet y ver la cantidad de cosas que pueden fastidiarse, y lo que es peor, lo caro que es repararlo. Por eso mi pregunta es saber si ya que lo que puede fallar es la caja automática y las suspensiones neumáticas, si hay alguna forma de diagnosticar que puedan están tocadas y que en un futuro estos componentes puedan dejarme tirado.

 

De echo tengo un poco de miedo de vender mi actual coche, un Mitsu Galant V6, que en sus 350000 km nunca jamas me ha dado ninguna averia, aunque nada es para siempre me inspira mucha confianza.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues tu lo has dicho! Caros de mantener y muy problemáticos, eso si gran coche y muy cómodo ! Supongo que has leído puntos a revisar de este coche, árboles de levas, cambio si es automático , suspensión neumática , brazos de suspensión y bomba inyectora! Los km son pocos, pero si tiene esto sin estar al día y no quieres hacer un desembolso gordo olvídalo, yo opte por invertir en el y llevo 4 años sin gastar mas que acepte filtros y ruedas, pero solté cerca de 8.000 en reparaciones y aun no peto la bomba ni los árboles .... Mi conclusión en su día fue: si me cuesta el coche 12.000 por ejemplo y me gasto 8000 por 20.000 tengo un coche de unos 50.000. Si tienes cualquier duda pregunta

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el coche me lo ofrecen por 3500 eur. y parece ser que esta al dia, lo que me da miedo es que se ponga a romper cosas. La idea seria usar el coche para trayectos cortos de fin de semana donde lo que necesito es altura y capacidad de carga, por eso lo del consumo me da un poco igual. es raro que pase de 200 km semanales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, al menos en lo que a balonas se refiere.

Respecto al cambio, si notas que pega tirones que no cambia bien o hace tonterías siginificaría que da fallo. Arreglar la caja son 2500e.

Si es de confianza yo lo compraba aunque ya te digo de antemano que fallos tontos tienen unos cuantos. Los mitsu son rocas en ciertos aspectos y los motores 2.5tdi son algo pejigueros y que hay que cuidar. Yo he aprendido muchísimo en mecánica gracias a las averias que va teniendo aunque a veces pienso que me sale más barato un litro de gasolina y un mechero. jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me encanta mi audi, y me encantan los coches buenos, pero si tengo un coche que no da problemas(tu mitshu), no lo cambio ni MUERTO a menos que me sobre el dinero(y parece ser que no es tu caso) Un saludo!

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.