Jump to content

a4 tdi 130cv 5v // a4 tdi 130 6v

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola soy nuevo en el foro y tengo una duda

Existen diferencias mecanicas entre los motores de 130 cv de 5 velocidades y elde 6velocidades?

el de 6 veocidades tiene mas par motor 310 frente a 285 del 5v !! y se nota bastante cuando andas con uno y otro, es una diferencia de lectronica ó hay mas ??

Tengo un a4 tdi 130 5v (de los primeros antes de que saliera el 6v ) y estoy pensando hacer algo para ganarle alegria, que ó quienes me recomendais para no perder fiabilidad

Saludos y gracias

Publicado

Hola Rafa: bienvenido: ya nos dirás de donde eres: para ello edita tu firma, en el panel de control.

En cuanto a tu pregunta, la única diferencia teórica entre el 5 v y el 6v es lo que tú mismo dices: el par motor; el 6 v tiene la 6ª un pelín más larga que la 5ª del de 5 v; lógicamente, el escalonamiento entre marchas varías, tendiendo a ser más cortas en las del 6.

En cuanto a lo de mejorar la potencia, mira por el foro porque hay bastantes expertos en ello: yo no soy demasiado amigo, por ahora, te tocar el coche.

saludos

kyfran

Publicado

Como dice Agustper la unica diferencia está en al caja de cambios y se nota la diferencia por ser unas relaciones mas cerradas en 6V con menos salto entre marchas.

Yo leí una comparativa entre A4 5V y Passat de 6V los dos de 130CV y en alegria de conducción ganaba el Passat.

Al A4 siempre le achacaban que si le pusieran 6 V sería de lo mejor y ahora ya lo tiene.

Los que se lo compraron antes ahoran se cagan en to.

Pero es politica de empresa para derivar las ventas a otros vehiculos de menos salida.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.