Jump to content

Pregunta fiscal


golfinho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un piso a medias con una exnovia, y el tema es que ella se quiere quedar con el piso y comprarme mi parte del mismo, mi pregunta es, en caso de vender y adquirir yo una nueva vivienda, disfrutaria de los beneficios fiscales atribuidos a la compra de primera vivienda o no???

 

Grace milll

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se considera vivienda habitual aquella en la que se vive habitualmente (parece logico) :cry1: Puedes tener mas viviendas a tu nombre, siempre y cuando estes empadronado en la que quieras obtener beneficios fiscales. Esosi, has de vivir en ella al menos 3 años, si no, pierdes todo lo ganado.

 

Existe la creercia que primera vivienda= a la primera que compras, y no es asi, se llama primera vivienda a la que usas como vivienda habitual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

festivamente JoseTTR, tienes razón en lo que dices pero yo los beneficios fiscales por primera vivienda o vivienda habitual los tengo en una en la que no estoy empadronado ni lo estaré en unos años.

Pero bueno por no liar la cosa, Golfiho no tienes ninguna pega.

Slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice juanra 911, si se escritura el total de la propiedad a nombre de otra persona y te compras una tu, puedes disfrutar de esos beneficios fiscales, y consulta en tu ayuntamiento, según la edad que tengas puedes disfrutar de mas beneficios en la compra de tu vivienda.

Suerte y al ataque, la compra de una vivienda es siempre un proyecto a largo plazo lleno de ilusión. A por ella....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.