Est Publicado 19 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2015 Buenas, e aquí un pequeño brico sobre como reparar el cuero del volante de manera buena, bonita y barata :db: ... Primero que todo, el material necesario, en este caso, no usaremos cuero líquido ni inventos similares (el peletero no era partidario del uso de los mismos, aunque por lo que he podido leer, hay gente que los ha usado; será interesante ir viendo como envejecen unos y otros productos), sino que nos bastará con un tinte acrílico negro y un finalizador (así le llamo el peletero) o barniz: Dicho esto, solo nos queda empezar con el asunto. Responder
Est Publicado 19 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2015 El primer paso es limpiar bien el volante y una lija de grano fino. Seguidamente, repasarlo con lana de acero (esto es opcional) para suavizarlo todo y eliminar las pequeñas marcas que puedan haberse ocasionado con el lijado. Tras este primer paso, el volante presentará el siguiente aspecto: Como puede apreciarse, se ha tratado de lijar el volante lo menos posible (he visto bricos en los que llegaban a lijarlo hasta dejar el cuero con aspecto de "piel vuelta") para conservar en la medida de lo posible el aspecto original del volante. Seguidamente, después de haberlo lijado, procedemos a limpiar concienzudamente y en seco, cualquier resto de piel/lija/lana de acero que, de forma residual haya podido quedar sobre el cuero, de manera que éste quede lo más limpio posible, y listo para aplicarle el tinte. Procedemos a la aplicación del mismo, aplicando una capa inicial, lo mas fina posible. Para ello humedecemos un trozo de esponja (limpia, a ser posible que este nueva) en el tinte y lo aplicamos uniformemente por toda la superficie de piel del volante, (es conveniente proteger con cinta de carrocero las uniones de la piel con el plástico del volante, para que el acabado sea lo más fino posible). La aplicación de la primera y las sucesivas capas de tinte ha de realizarse lo mas rápido (tarda muy poco en comenzar a secarse, y se extiende peor una vez comienza a secarse) y uniformemente posible (con el fin de evitar brochazos o marcas similares). Responder
Est Publicado 19 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2015 Una vez aplicado el tinte, el volante presentará el siguiente aspecto ) (ya va cogiendo color): -Entre capa y capa de tinte, secamos el volante con el secador (esta es quizá la parte mas complicada, puesto que entraña cierto riesgo "quitarle" el secador del pelo a la parienta, y salir ileso del intento ). Para finalizar, y una vez bien seco el tinte, aplicamos una capa muy fina con el fijador o barniz que previamente habíamos comprado. Ésta vez, prescindimos de la técnica de la esponja, y lo aplicamos con un trapo limpio y que no deje pelo, como si lo estuviéramos limpiando... conforme lo aplicamos, notaremos como el cuero lo absorbe, y nos dará la sensación de estarlo hidratando, o limpiando, mas que barnizando. Del volante entero con barniz, aun no tengo foto, la pondré mas adelante Llegados a este punto, y tras un buen secado (para ello también podemos usar el secador, al aplicarle el aire caliente, si prestamos atención, observaremos como progresivamente la piel va absorbiendo el fijador, y recobrando su tacto original, quedando completamente protegida. Responder
Est Publicado 19 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2015 y aquí, unos testimonios del antes y el después: Antes: Después: Espero que resulte de interés y pueda servirle a alguien de ayuda! Un saludo!! Responder
VIX Publicado 20 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2015 (editado) Te ha quedado muy bien. La verdad es que cuesta menos de lo que parece. Aquí en el subforo b5 tenenos un par de bricos muy parecidos y la verdad es que el resultado es muy bueno! Editado 20 de Agosto del 2015 por VIX Responder
Athabasco Publicado 20 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2015 Muy buen brico, pero hay una cosa que no entiendo, por un lado dices que entre capa y capa de tinte no esperar a que se seque y por otro lado que hay que darle tambien entre capa y capa con el secador para secarlo...... Responder
Est Publicado 20 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2015 digo eso? ... vaya debo haberme confundido, quería decir, que hay que aplicar cada capa rápido, pero refiriendome al proceso de aplicación de cada capa por separado , para que no se comience a secar, mientras aun estás dando la capa, (no sé otras marcas de tinte, pero esta se comienza a secar francamente rápido, o eso o es que la piel la absobia muy rápido, que también puede ser) por que al dar la primera me entretuve bastante, y fui notando como cada vez iba costando mas extenderla ... pero una vez dada esa capa, dejar secar bien, claro Responder
Est Publicado 20 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2015 lo cierto es que el cambio que da es espectacular ... Antes Después Responder
PMorales Publicado 20 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2015 Hombre nos ha jodio que el cambio es espectacular... Como qe en uno es la paellera y en otro es el volante Sport jajajaja Es como decirte: el cambio es espectacular! Y ponerte un A4 B5 con tapacubos y en la otra foto un RS4 jajajaja Buen aporte compañero Responder
sata Publicado 22 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2015 Buen trabajo. Gracias por compartirlo. Como te comentan, hay varios hilos de restauración de volante de cuero. No obstante añado el enlace de este al hilo de Galofa para complementarlo. Saludos. Responder
Tzintze Publicado 29 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2015 no os metáis con los tapacubos , en mi nueva montura sigo llevando tapacubos :spiteful: Responder
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