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Hola a todos, tengo un audi a4 b6 2.0 fsi el cual compre hace un par de meses de segunda mano, en principio el coche tenia algunos problemas como el tipico perdida de potencia y encendido de EPC y coche tirado en la cuneta, limpie la bomba del aforador y parece que el problema se arregló , tambien marcaba un fallo de sensor nox, el cual tambien se cambió por uno nuevo (700 euros la broma) ahora mismo el coche va bien solo en frio, en cuanto se calienta a pocas revoluciones es como si estuviera retenido por algo cuando ya llega a 3000 vueltas pega como un tiron( como un turbo) y va bien, en las subidas en quinta marcha no pasa de 90 creo que por el mismo problema ya que en cuarta y mas revolucionado el coche si sube bien, ahora mismo el vagcom da dos errores en los sensores de picado 1 y 2 , pero creo que no son los sensores si no algo que provoca esos fallos en dichos sensores,

 

Espero que me podais dar luz y aconsejarme, porque este coche solo me ha dado que problemas y creo que me toca quedarme con el si o si.

 


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Hombre, si te esta dando fallo de picado, o esta picando bielas los cilindros 1 y 2, o esta roto el sensor.

Si te estan picando bielas, no te alarmes, podria ser alguna bobina de encendido, a medida que se van degradando, se van produciendo mas retrasos en el encendido, y precisamente se provoca el picado de biela.

Mira con VAG-COM los retrasos en encendido de cada cilindro.

Un saludo

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que canal en el vag com mide los retrasos de cilindros? es que no consigo verlo.

 

Hombre, si te esta dando fallo de picado, o esta picando bielas los cilindros 1 y 2, o esta roto el sensor.

Si te estan picando bielas, no te alarmes, podria ser alguna bobina de encendido, a medida que se van degradando, se van produciendo mas retrasos en el encendido, y precisamente se provoca el picado de biela.

Mira con VAG-COM los retrasos en encendido de cada cilindro.

Un saludo

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eso depende el coche, pero ve pasando uno a uno los canales, te sandran 4 casillas con cuatro cifras en grados, en mi vag com que esta en ingles, sale timming cilinder retarder (o algo asi :fisch: )

Un saludo

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Bueno he metido el vag com y he pasado todos los canales uno a uno y ninguno me sale las cifras en grados como dices , lo unico que me sale en el con 4 cifras en el canal 062 duty cycle , 10.9 % 88.3 % 14.5 % 7% y en otro canal 254 lo siguiente:

11.8% load ----103º tempertature ---1.5º btdc ing timing ----39.7 bar absolute pres.

luego por odb he sacado un valor "ignicion timing cyl1 y el valor varia entre 0,0.5,6.5,2,4.5 y 3

no consigo ver mas.

 

por cierto he borrado los fallos y al rato me ha aparecido este , supongo que el otro sensor tardará un poco mas en aparecer

 

16712 - knock sensor 1 (g61) p0328 - 001 - signal too hight - intermitent

 

el otro suele ser 16717 knock sensor 2 g66

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Vale, por los datos que me estas dando, los retrasos son normales.

Por los fallos que me estas poniendo, posiblemente esten mal los sensores, aunque tambien, en la pagina de rossteck, sale que que antes de cambiar los sensores, se aprieten con su par al motor, puesto que si estan poco apretados, pueden vibrar y esas vibraciones simulan el picado de biela.

Un saludo

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Joer pues voy a localizarlos y les cambio a ver si todo viene de ahí.

Perdon , no sabras si son iguales los dos sensores y que apriete tienen no? es que mi motor es mas complicado de encontrar por internet (awa)

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Madre mia he estado investigando donde lleva los sensores de picado... y tengo que desmontar la admision completa, egr, etc, a ver si me decido o lo lelvo a un taller aunque me da que la broma va a ser gorda.

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Intento asesorarme con vosotros y buscando por internet, estoy intentando instalarme el etka a ver si viene como se cambian esos sensores de picado y el par de apriete que llevan, herramientas no me faltan, sitio si tengo, tiempo a medias.. y datos es lo que mas necesito :)))

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Tienes que desmontar la admision para sacar los sensores?, me parece raro, si que es cierto que los sensores de picado van debajo del colector de admision, pero no hace falta desmontarlo, mandame por mensaje privado el numero de bastidor y el codigo de motor y te busco en el elsa el procedimiento de cambio, los pares de apriete, y en el ETKA la referencia de los sensores.

Un saludo

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno no he tenido tiempo hasta ahora para cambiar los sensores de picado, gracias a las ref que me pasó jmholgadog04 , despues de cambiarlos (quitando el colector de admision) la cosa sigue igual, tambien he observado que con 40 euros no hago mas de 180 km en ciudad, creo que es mucho . no se si esto tendrá que ver con el mal funcionamiento en general del coche. el caso que no se por donde tirar.

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