Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
En 5/4/2023 a las 10:37, qgsantos dijo:

Buenos días,

Yo ando pensando en cambiar las llantas a mi A6 C6 3.0TDI Quattro,

lleva unas 225/55/16 con 99 Carga y Y de Velocidad

¿se puede cambiar sin problema a:

225/50/17 con código de Carga 98 (no existe 99) e Y de código de velocidad?

Sobre todo para que no me tiren en la ITV. Entiendo que debería, pero es que en mi ficha técnica no viene indicada esa opción y es por no "cagarla"

Gracias de antemano.

un saludo

Quique 

hola, puedes poner unas con 97Y o 98Y, ya que como el mercado no fabrica en 99Y para llantas equivalentes superiores a 16", en la ficha técnica "pequeña" que tienen en la ITV ya te lo refleja.

Publicado
En 13/4/2023 a las 17:51, aifos dijo:

hola, puedes poner unas con 97Y o 98Y, ya que como el mercado no fabrica en 99Y para llantas equivalentes superiores a 16", en la ficha técnica "pequeña" que tienen en la ITV ya te lo refleja.

Muchas gracias, al final me pase por una itv y me lo confirmaron también 

Publicado
En 5/4/2023 a las 11:09, Puffy dijo:

Salvo que en ficha técnica tengas otras medidas, el índice de carga y velocidad SOLO pueden ser iguales o superiores; en tu caso, pasas de 99 a 98 (inferior) por lo que, salvo que en ficha técnica tengas ese 98 o inferior, no pasaría ITV, independientemente de que existan o no neumáticos con dicha carga

Pues a pesar de no tenerlo en mi ficha técnica existe una ficha técnica ampliada que poseen en las itv y la aceptan bajando.

¿como lo se? Pues fácil, me pase por una itv y lo consulte con ellos con mi ficha y lo revisaron y me confirmaron que era correcto en mi caso.

lo bueno, que salí de dudas

Publicado
hace 10 horas, qgsantos dijo:

Pues a pesar de no tenerlo en mi ficha técnica existe una ficha técnica ampliada que poseen en las itv y la aceptan bajando.

¿como lo se? Pues fácil, me pase por una itv y lo consulte con ellos con mi ficha y lo revisaron y me confirmaron que era correcto en mi caso.

lo bueno, que salí de dudas

Gracias. Ya sabemos una cosa más

• 6 meses más tarde...
Publicado

otras llantas, para mí más bonitas que las que Ronal que montan originalmente los Audi, son las de Mercedes que usan la misma tornillería y valores parecidos de ET. El problema es que algunos juegos tienen diferente diámetro delante y detrás, que se ve que en Mercedes es habitual. De calidad no sé cómo serán pero de estética, para mi gusto, más bonitas

Publicado

A propósito, ahora que estoy mirando para cambiar, veo muchos juegos de llantas del C7 que llevan un buje mayor (66 mm), ¿alguien con centradores? No encuentro muchas a la venta para nuestros coches, hablo de originales.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.