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Publicado (editado)

Hola, llevo un par de meses con mi a3 1.6 tdi y se me ha encendido el ventilador del radiador 3 o 4 veces casi siempre al llegar a casa y en viajes cortos (40-50 kms) y con temperaturas exteriores más bien bajas (2 de ellas lloviendo) y nunca ha subido la temperatura del motor a más de 90º

 

Nunca he tenido ningún aviso en el cuadro y los niveles están bien, me pregunto si es normal si se tiene que encender de vez en cuando por algún motivo que no sea el de refrigerar el motor o si es algo anormal y debería consultarlo en el taller?

Editado por ragnoti

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Hola, llevo un par de meses con mi a3 1.6 tdi y se me ha encendido el ventilador del radiador 3 o 4 veces casi siempre al llegar a casa y en viajes cortos (40-50 kms) y con temperaturas exteriores más bien bajas (2 de ellas lloviendo) y nunca ha subido la temperatura del motor a más de 90º

 

Nunca he tenido ningún aviso en el cuadro y los niveles están bien, me pregunto si es normal si se tiene que encender de vez en cuando por algún motivo que no sea el de refrigerar el motor o si es algo anormal y debería consultarlo en el taller?

Podría tener que ver con el filtro de partículas DTF. Mírate este hilo: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/312567-filtro-de-particulas-dtf/

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Gracias por la pronta respuesta, tiene toda la pinta de ser eso, en principio no le daré más vueltas puesto que no salta ningún chivato pero me llamaba mucho la atención debido a mi ignorancia sobre el tema.

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justo hoy a mi lo mismo, electro saltado, coche a 1000 rpm a ralentí, asi q nada, autopista a 3500-4000 durante 15 min y solucionado. Esto cada 3-4 semanas no viene mal hacerlo y a la larga tu bolsillo lo agradecerá.

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La verdad que traigo el coche muy mimado, salvo excepciones puntuales no suelo subirlo de 2500 rpm y no se hasta que punto sera beneficioso - perjudicial para el motor...

 

Recuerdo haber leido un post en el que indicaban a cuanto habia que llevar el cuentarpm por si algun alma caritativa lo encuentra

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Correcto es cuando la regeneracion del filtro se queda a medias y hay que bajar las temperaturas de los elementos del motor.

 

Por favor usa el buscador si dudas de que pueda ser un tema comun, Ya se ha hablado muchas veces.

Saludos

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Eso es el filtro partículas. Si es que el diesel actual es para 30000 o mas al año y no trayectos cortos ahí sufren mucho.

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