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Saludos foreros.

Aunque el problema de pérdida de aceite es largamente tratado en este coche a6 AFB, me gustaría comentarlo para ver si me podéis orientar algo.

He localizado por donde gotea y estas caen justo encima del brazo que sujeta el motor de lado del conductor por lo que no puedo ver más arriba, en un principio pensé que podía ser del radiador de aceite pero como este se puede ver un poco por la parte de atrás y he limpiado la zona, no parece que sea de este y además está un poco más adelante, la zona de la tapa de balancines tampoco parece que pierda aceite y la junta de la bomba de vacio tampoco parece que sea.

No sé si puede haber otro elemento por esa zona que pudiera ser el causante, si tenéis conocimiento por favor informarme de él.

El filtro de gases lo limpie el año pasado.


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Buenas,

 

Podría ser líquido de dirección?

de todos modos, has dicho "tampoco parece". Yo verificaría que la tapa de balancines está seca del todo que es la que más papeletas tiene.

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Gracias por la respuesta, he mirado el nivel del liquido de la dirección y le tengo al mínimo, yo suelo revisarle por lo menos una vez al año y desde luego le hubiese rellenado, así que hay posibilidad de que pudiera ser.

La zona donde gotea esta aproximadamente a la mitad del recorrido entre la bomba de servodirección y la caja de dirección, no se si pasa algún manguito con empalme por ahí.

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Te aviso, que el nivel del liquido de dirección se mide con motor en frío y tiene que estar entre 2mm por encima o debajo del mínimo. Si se mide con motor caliente, la medida tiene que estar entre el mínimo y el máximo. Y tienes que sacar el tapón, limpiar el medidor y volver a introducirlo y enroscarlo hasta el final, lo vuelves a sacar y miras donde marca.

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Gracias Panadero por la aclaración, yo lo tengo con el motor en frio justo en el mínimo así que parece que esta correcto, de todas maneras he descartado que la perdida sea del aceite hidráulico.

Sigo investigando haber si encuentro de donde procede esa perdida y si no logro ver nada, tendré que empezar a cambiar cosas y lo primero que se me ocurre es la junta de la tapa de balancines.

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hola yo te recomiendo que utilizes Nural 60 O NURAL 28...

 

Te costara entorno a los 10€ mas o menos y la tienen en casi todas las tiendas de repuestos...

 

A mi me gusta mas las nural 60 por aquello de que es negra aunque la 28 tiene mucha fama pero es naranja y canta un huevo...

 

Espero haberte ayudado y un saludo.

 

Por cierto, te recomiendo que tras echarla no uses el coche en 24horas minimo mejor si esta 72horas que es cuando acaba de secar completamente, segun me dijeron en el sitio donde la compre yo hace años...

Publicado (editado)

De acuerdo Tazrider he estado en una tienda de repuestos y tienen el Nural 28, 60 y 61 y vistas sus características parece que lo único que las diferencia es el color y gracias por las recomendaciones que me parecen muy acertadas.

Tambien quería cambiar las arandelas de cobre (12 de A6x10) que van en los tornillos de los tubos de retorno y no encuentro donde tienen, si tenéis conocimiento donde comprarlas o lo agradecería.

He visto varios bricos que tratan el cambio de la junta de la tapa de balancines y creo que me voy a animar a hacerlo yo mismo, ya que el año pasado limpie el filtro de desairacion y creo que era mas lioso hacerlo, lo que mas temo es el cebado del circuito de gasoil ya que me preocupa hacer funcionar la bomba de inyección en vacio.

Editado por JIGonzalez
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Sobre las arandelas de cobre, vete a Audi, cuestan muy poco y si no las tienen te las piden. Busca el concesionario con repuestos que te sea más cómodo. Acertarás de lleno con las arandelas. Y el tubo de retorno casi te merece la mena comprarlo allí también. Creo que por menos de 15€ tienes el tubo y las arandelas.

 

Lo del cebado de la bomba de gasoil no es tan complicado. Primero, si cambias el filtro de gasoil, llenarlo a tope de gasoil limpio, y segundo, dejar lo mas lleno posible todas las tuberias que toques; al volverlas a montar, le metes gasoil como puedas y los conectas lo mas rápido que puedas.

 

Y luego para arrancar, se hace entre dos. Aflojas un poquito el inyector que lleva el cable y tu compañero le da al arranque; en menos de un segundo te saldrá gasoil por la tuerca del inyector (sale a bastante presión y mancha) y arrancará el coche. Aprietas, luego limpias un poco todo y listo.

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Acabo de levantar las tapas de balancines y veo que las juntas no están rotas pero si algo resecas, así que no las cambiare como dice a34323.

La pasta se la pondré según he creído ver en algún brico así:

  1. Pasta encima del plano de la culata.
  2. Pongo la junta y la aprieto con la mano.
  3. Limpio lo que rebose.
  4. Pasta encima de la junta.
  5. Pongo tapa de balancines.
  6. Aprieto ligeramente los tornillos en cruz.
  7. Después de unos 15 minutos los aprieto bien.

¿Es correcta la secuencia ?

Una satisfacción que me he llevado ha sido ver que los arboles de levas no están desgastados, pues tenía miedo ya que estos motores AFB suelen tener problemas en este sentido.

Seguiré contado cómo me va, sobretodo el resultado final.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

El viernes pasado puse la pasta en la junta vieja (tenia buena pinta) por ambas caras y monte las tapas de balancines, he dejado el coche parado durante 6 días.

Ayer le arranque (costo un poco) y en principio parece que se ha solucionado la perdida más importante que tenia (es bien conocido que el motor AFB es difícil eliminar todo) así que el trabajo me ha dado resultado.

Muchas gracias por la ayuda que me habéis proporcionado.

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