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Como regular timing en 2.5tdi


Alonso.a4

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Hola, recientemente realice la distribución de mi coche y vengo observando que le cuesta arrancar mas que antes, he comprobado con el vagcom que el timing se ha quedado fuera de los limites y me gustaría dejarlo bien.

 

Solo tengo una duda.. de que manera regulo el timing físicamente en la bomba que monta este motor? Todo el tema del vagcom lo tengo claro (hay mucha info en el foro) pero no logro encontrar como puedo mover la bomba o la polea para regular el timing, he leído varias respuestas de este foro en otros hilos pero no queda claro.. Hay que aflojar el eje de la bomba? Hay que aflojar los tornillos que sujetan la bomba al bloque y mover la bomba entera?..... Agradecería mucho que alguien me aclarase este punto.

 

 

Muchas gracias.

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Si tienes los utiles de calado, cálalo en la polea del cigueñal, la bomba inyectora y los arboles de levas. Una vez que este todo calado tienes que quitar pasadores o bloqueos al cigueñal y bomba dejando fijos los arboles una vez hecho esto suelta los tornillos de las correderas y giras un mm o dos mm hasta encontrar su punto en el vcds. Puedes hacerlo con una rueda levantada y la marcha metida. Pero antes de todo haz marcas con tipex de donde estaba situada la corredera respecto a las poleas del arbol.

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Si tienes los utiles de calado, cálalo en la polea del cigueñal, la bomba inyectora y los arboles de levas. Una vez que este todo calado tienes que quitar pasadores o bloqueos al cigueñal y bomba dejando fijos los arboles una vez hecho esto suelta los tornillos de las correderas y giras un mm o dos mm hasta encontrar su punto en el vcds. Puedes hacerlo con una rueda levantada y la marcha metida. Pero antes de todo haz marcas con tipex de donde estaba situada la corredera respecto a las poleas del arbol.

 

Y donde estan los tornillos de la corredera? porque yo en la polea de la bomba veo que todo es fijo (no es igual que si fuera la de un 1.9tdi) ;

 

DSCF5022.jpg

Editado por Alonso.a4
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la corredera de la polea de la derecha. mirando de frente. Tienes que aflojar los 3 tornillos de allen. OJO no toques el hexagonal de en medio que es el de el arbol de levas. Cuando los aflojes juegas para una lado u otro segun te diga el vagcom.

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la corredera de la polea de la derecha. mirando de frente. Tienes que aflojar los 3 tornillos de allen. OJO no toques el hexagonal de en medio que es el de el arbol de levas. Cuando los aflojes juegas para una lado u otro segun te diga el vagcom.

 

Vaya es verdad... estaba encabezonado en que tenia que ser de la polea de la bomba y no he caído que podia ser en la polea del arbol... mil gracias a los dos :clap:

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  • 2 semanas más tarde...

olvídate del timing en estos coches, no es real. Aquí tienes que comprobar el avance del comienzo de inyección. Busca en el foro de A6 C5 que hay un minibrico de como mirarlo y ajustarlo. Para ajustarlo hay que tocar donde te dice el compañero y tiene que estar entre 0º y 4º, yo lo dejaría en, aproximadamente, 2.6-2.8.

 

SALUDOS

 

PD. Si por algún casual tienes el inyector pilotado(G80) mal, no lo vas a poder mirar, tendras que ir tocando la corredera a ojo y arriesgarte a que quede bien.

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