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Publicado (editado)

Hola, ayer me pasaron cosas un poco extrañas con el coche. Antes de nada decir que mi coche es un A3 8P Sportback de septiembre del 2011.

 

Al volver del trabajo, ya al aparcar marcha atrás en el garaje de mi casa, al soltar el embrague noté en la zona del motor del lado del conductor (aparentemente) un ruido como de fuerte aire expulsado por el motor, no se explicarlo es como si la válvula de descarga del turbo hubiese expulsado muchísimo aire. No le dí mayor importancia y me metí en casa a descansar un rato.

Por la tarde / noche volví a coger el coche y me fijé en varias cosas:

  1. Al ir en segunda y en bajas revoluciones (1100-1200 RPM) el coche empezaba a dar "saltos" como si acelerase y dejase de acelerar todo el rato. En revoluciones normales, el coche iba perfecto.
  2. Al hacer una parada, el start-stop no saltaba nunca.
  3. En ralentí, mientras lo normal es que esté a unas 900RPM, ayer estaba siempre a 1000 o 1000 y pico RPM siempre.

Dejé el coche en ralentí unos minutos, mientras intentaba llamar a la AUDI para preguntarles, pero de repente el coche hizo como una vibración (por la bajada de RPM) y se puso a las 900RPM normales. Probé el start-stop y ya funcionaba, el sonido del aire que comenté arriba ya no lo hacía. Todo completamente normal.

 

Bueno, estudiando un poco los "síntomas" que me hizo, he pensado que podría ser el filtro de partículas que se hubiese puesto en estado de regeneración, no obstante es el primer coche que tengo con éste filtro y no se si eso es lo que se nota realmente, puesto que hay gente que dice que salta en cualquier momento, otros que solo cuando superas los 80KM/H (Yo ayer puesto que iba en ciudad no los superaba)..

 

¿Que opináis?¿Le ha pasado esto a alguien?

 

Siento el tocho pero quería explicarlo lo mejor posible... jeje

 

 

EDITO: He pasado el VAGCOM y no tiene fallos, en el cuadro tampoco ha saltado ninguna luz en ningún momento.

Editado por weto91

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola compañero,

 

Son todos los síntomas de la regeneración activa del filtro.

 

En esos casos, lo que suelo hacer es meterlo en la autovía a que expulse toda la carbonilla y termine correctamente de hacer el ciclo; es lo que llamo coloquialmente "sacar a pasear al perro"...XDDD

 

No le des mayor importancia...;)

 

Un saludo.

Publicado

Hola compañero,

 

Son todos los síntomas de la regeneración activa del filtro.

 

En esos casos, lo que suelo hacer es meterlo en la autovía a que expulse toda la carbonilla y termine correctamente de hacer el ciclo; es lo que llamo coloquialmente "sacar a pasear al perro"...XDDD

 

No le des mayor importancia... ;)

 

Un saludo.

Jaja, si.. ya me ha saltado otra vez (Con los KM que le he hecho estas semanas por los viajes de verano... Pero ya lo tengo en cuenta que cuando haga esto es que quiere cariño y le saco a carretera, le pongo a 2500 -3000 RPM y en media horita a casa (Tiene que hacer sus necesidades el coche también...)

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, ya he ido a la AUDI por lo del silbido a bajas RPM, un probador de coches que tienen allí ha dicho que el sonido es completamente normal, que es de los piñones de las marchas ya que es un sonido que varía de tono según en que marcha estás (entre tercera y quinta, en primera y segunda no suena). Dice que ese sonido es completamente normal. Le he preguntado si podría ser desgaste o señal de que en un futuro pueda romper y me ha dicho que para nada, que cada coche tiene su sonido y el del mío es este. Ahora bien, pido segunda opinion vuestra.. porque la verdad que me ha dejado un poco mosca, ya no se si tengo un oido ultrasónico o realmente no me tengo que fiar de nadie.. y menos de AUDI y sobretodo estando en garantía (Mañana termina la garantía de cuando se compró nuevo, aunque me quedan 1 año y 10 meses de garantía de compra de ocasión en selection plus...

 

Bien, ¿Que opináis?

Publicado

hola

 

¿compras gasóleo low-cost? ¿has repostado este verano en alguna gasolinera poco frecuentada? Es que no es el primer caso que oigo con ese problema: revisa el estado del filtro del gasóleo, no sea que te haya entrado agua y/o barro en tu depósito

Publicado

Uso diésel normal (El cual es mejor que el caro puesto que el caro está comprobado que tiene componentes nada buenos para los motores), siempre en REPSOL o a las malas BP, nunca en otras. Ya lo llevé al taller audi y lo descrito arriba es de la regeneración de partículas, es completamente normal. Y efectivamente, al día siguiente cogí el coche de mi madre (A4 B8) y justo le dio por regenerarse también, dejándome claro que no es un problema y que no es nada "infrecuente".

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