GMW Publicado 28 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2015 Tengo una duda de hace tiempo!!!, comentándolo con mucha gente el tema de donde colocar los neumáticos nuevos, si en el eje delantero o trasero. Gente me comenta que delante los nuevos, porque son peores los reventónes en ese eje por ser más ingovernable el vehículo y otros todo lo contrario, que es más fácil conducirlo por llevarla dirección y poderlo dominar mejor. Munhas gracias de antemano por vuestras opiniones, seguro que puedo resolver mis dudas de una vez Saludos Responder
CorradoS3 Publicado 28 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2015 Nuevos delante y . Saludos. Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2015 Yo los nuevo los monto delante, así voy tranquilo en cuanto a que no haya reventones en el eje de la direccion y también asi alargó la vida de los viejos en el eje trasero. Responder
GMW Publicado 28 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2015 Yo soy de la misma opinión que vosotros dos, espero más opiniones. Gracias por vuestra opinion Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2015 (editado) A ver, en neumaticos nuevos es casi imposible sufrir un rebenton (salvo presion in correcta de las ruedas o que se les de un gole muy fuerte a las gomas y queden tocadas), lo normal es que no revienten nunca en la vida ultil del neumatico, el problema de los reventones esta en los neumaticos usados recauchutados que si suelen reventar con cierta facilidad, pero en vehiculos ligeros como coches es raro su uso (aunque de todo hay) lo normal en el uso de recauchutados es su uso en vehiculos pesados (camiones y algunos autobuses) y jamas se recomienda su montaje en el eje delantero, en ese eje siempre se montan neumaticos nuevos, los recauchutados van a los ejes traseros. Pero ya digo, en neumatocos nuevos es casi imposible un reventon, asi que si los montas, en el eje trasero no pasa nada tampoco, pero montandolos en el eje delantero alargas la vida de los traseros (salvo que tu coche sea Quattro, en ese caso es recomendable el cambio de los 4 neumaticos a la vez). s2. Editado 28 de Agosto del 2015 por RomuloTDI Responder
gonchito Publicado 28 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2015 Los nuevos siempre atrás.....siempre!!!! y los delanteros no dejar con mucho desgaste...por una simple explicación, todos los coches tienden a subvirar algo, a nada que llueva al entrar en una curva si entras un poco pasado, si las ruedas traseras van gastadas el coche inmediatamente va a sobre virar, cuando subvira la mayoria de la gente tiende a corregir la trayectoria provocando el sobre viraje si las ruedas de atras estan gastadas el coche se hace incontrolable mientras que si las llevas nuevas el sobreviraje puede ser menor y más facil de controlar el coche pisando a fondo el acelerador. Por mi experiencia siempre nuevas atrás...... Responder
deckel Publicado 28 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2015 Siento discrepar con algunos pero yo los monto ATRAS siempre. Aparte de todo lo que dice gonchito que estoy con el, también hay una cosa que es el desgaste y el tiempo. Me explico: Si siempre los cambias delante , como son las que se gastan , las de atrás pasaran 10 o mas años y nunca las tendrás gastadas, de esta manera siempre rotas poniendo los nuevos atrás y los traseros delante, hasta que se gasten. Precisamente el mes pasado iba con mi padre por la autopista en un vw tiguan, como es muy tozudo (no me hace caso) siempre los pone delante, reventó , pero rajado por 40 sitios el trasero derecho, no era por desgaste, porque estaba bien de dibujo pero eran los de origen (6 años) y estaban súper resecos y como agrietados del tiempo. Pues la broma le salió cara 2 neumáticos nuevos. Si en el primer cambio de neumáticos me hubiera escuchado, esos estarían ya gastados , y el otro de atrás que quedo no tendría que haberlo tirado. Menudo susto nos llevemos con el ruido que produjo el reventón. Responder
rober70 Publicado 28 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2015 No se donde leí que si el coche se va de delante lo controlas con el volante, pero si se va de atras, o eres Carlos Sainz o leche segura Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2 Responder
MooCKye Publicado 28 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2015 Totalmente de acuerdo con las explicaciones de Gonchito,deckel,rober70. Nuevos siempre atras. Un saludo Responder
Asturias Publicado 28 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2015 Los nuevos siempre atrás.....siempre!!!! y los delanteros no dejar con mucho desgaste...por una simple explicación, todos los coches tienden a subvirar algo, a nada que llueva al entrar en una curva si entras un poco pasado, si las ruedas traseras van gastadas el coche inmediatamente va a sobre virar, cuando subvira la mayoria de la gente tiende a corregir la trayectoria provocando el sobre viraje si las ruedas de atras estan gastadas el coche se hace incontrolable mientras que si las llevas nuevas el sobreviraje puede ser menor y más facil de controlar el coche pisando a fondo el acelerador. Por mi experiencia siempre nuevas atrás...... [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] ole ole oleeee ya estaba yo diciendome que era el raro. Pero no, al menos ya somos 2 jajajajjaPero yo no lo hubiese explicado mejor y esa es razon por lo que yo SIEMPRE los monto detras; el subviraje Con una salvedad, que la rueda k montas nueva sea de peor calidad que la que se monte en el eje trasero. En ese caso la nueva delante (y me refiero sobre todo a sustituir las nuevas de segundas marcas por unas de marca premiun) Responder
Sardinero Publicado 29 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2015 Si me lo permitís, voy a mantener una postura intermedia. Me explico: La doctrina oficial, o sea, la opinión de los fabricantes de neumáticos y de coches es que los neumáticos nuevos deben ir siempre al eje trasero. Por supuesto, todos tenemos nuestras opiniones personales, pero tampoco es prudente afirmar que esa gente no sabe lo que dice, porque no solo tienen la experiencia de fabricación sino también los medios para hacer muchas pruebas, no solo técnicas sino también empíricas. Y montones de neumaticos para gastar haciendo esas pruebas. ¿Cómo interpreto yo esto?: Pues que esta directriz o afirmación aparentemente absoluta va dirigida a la gran masa de conductores y, muy posiblemente, sea la mas segura en términos generales, porque es un hecho que, como cualquiera que haya recorrido los suficientes kilómetros como para haber tenido uno o dos sustos en su vida sabe, un subviraje es mucho mas fácil de controlar que un sobreviraje (repito, hablo de conductores normales). No solamente por reventón del neumático, sino también por pérdida de adherencia, circunstancia esta última que es la culpable de la mayoría de los accidentes. Luego está el otro caso, el del conductor también "normal" pero un poco más experto y cuidadoso con sus neumáticos, el que comprueba la presión a intervalos regulares con medios de confianza, la adapta a las circunstancias del reparto de pesos del vehículo, que los inspecciona regularmente, etc., y que sabe que los mantiene en condiciones fiables (dentro de unos límites razonables). Este conductor, hoy en día mayoritariamente en un vehículo de tracción, sabe que el eje tractor le gasta un par de neumáticos por cada uno del eje trasero, así que, cuando tiene que reemplazar los delanteros, pone los nuevos en ese eje y deja los traseros a medio gastar en su sitio. También hay múltiples variables que no son tenidas en cuenta en la afirmación que abre mi comentario (p. ej. suelo seco ó húmedo, profundidad del dibujo, presión, distribución de la carga, etc.), que también tienen una gran influencia en el comportamiento del vehículo. Pero lo que hoy se aplican son las generalizaciones dirigidas al gran público y, me imagino, los fabricantes suponen que el conductor "típico" que cambia sus neumáticos es porque los tiene "hechos unos zorros" y no se preocupa mucho por ellos (creencia con la que, en parte, estoy de acuerdo). Claro, está, hay una tercera opción: Quienes intercambian regularmente los neumáticos detras/delante, que, como los gastan por igual, no tienen problemas a la hora de reponerlos. Un saludo, Responder
GMW Publicado 29 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2015 Me estoy liando más todavía, veo que hay todo tipo de opiniones, lo de permutar a mitad de uso delante/detrás seria lo más correcto pero lo más caro, porque es el doble de dinero a la hora de sustituirlos pero siempre tendrían el mismo tiempo de uso y sobre todo yo que no le hago muchos kilómetros, sino tendría los traseros con un portón de tiempo y seguramente cuarteado por llevarlos más tiempo. Lo meditare. Muchas gracias por vuestras opiniones, siempre me son de gran ayuda Saludos Responder
RomuloTDI Publicado 29 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2015 Si haces pocos km al año entonces revisa las fechas delos neumaticos, quizas algunos ya esten para cambiar por fecha (con el paso de los años los neumaticos se vristalizan y pierden propiedades y es recomendable cambiarlos aunque no esten gastados). s2. Responder
GMW Publicado 29 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2015 Ok, asi lo haré RomanoTDI, aunque ya le quedan pocos para su cambio, lo de la consulta sobre este tema es por una discusión que tuve ayer en el trabajo, ahora mismo tengo que cambiar los cuatro y el tema me surgiría más adelante. Muchas gracias Responder
RomuloTDI Publicado 29 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2015 Cual era la discusion?? Responder
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