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Hola, como todos sabeis desde ya hace bastantes años los coches equipan filtros de polvo y polen para el aire acondicionado... El caso es que dicho filtro tiene la capacidad de llenarse de m****... en 10.000 km... principalmente ollin.. y poco mas... Y segun el mantenimiento del coche te lo cambian al triple de su precio real a los 30.000km...

 

¿¿Y si lo quitas y no pones nada..??

 

¿¿Y si con el filtro viejo lo vacio y le pongo una rejilla metalica para que no entren hojas...??

 

Este medio dia lo he quitado para comprar otro.. y entra un chorro de aire que da gusto... Me dan ganas de dejarlo así...

 

P.D: De echo en el Ibi de un colega del 98 al ser 1.9D y no TDI solo tiene el hueco para el filtro pero no el filtro... es decir, funciona sin filtro de fabrica.


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Yo lo tuve que cambiar porque aparte que respiraba m****, al estar hasta la bola de suciedad no dejaba pasar el aire y el ventilador hacia un ruido como apunto de despegar :lol::lol:

 

Más que nada es para respirar aire limpio, si no lo pones pues entra de todo

 

un saludo

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Si yo lo del aire limpio mas o menos lo veo bien... pero es que ese filtro habria que cambiarlo como mucho cada 10.000 km no cada 30.000km al triple de su precio... Y de toda la vida se ha circulado con las ventanillas abiertas... o por la calle sin mascarilla... y si vas detras de un camión pues pones la recirculación y andando... Salvo para la gente que se alergica al polen me parece una m**** el filtro ese... deberia de tener algun otro sistema mas duradero... Que se cambiara solo ciclicamente como las biseras de los cascos de moto cuando las cambian los pilotos...

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Si yo lo del aire limpio mas o menos lo veo bien... pero es que ese filtro habria que cambiarlo como mucho cada 10.000 km no cada 30.000km al triple de su precio... Y de toda la vida se ha circulado con las ventanillas abiertas... o por la calle sin mascarilla... y si vas detras de un camión pues pones la recirculación y andando... Salvo para la gente que se alergica al polen me parece una m**** el filtro ese... deberia de tener algun otro sistema mas duradero... Que se cambiara solo ciclicamente como las biseras de los cascos de moto cuando las cambian los pilotos...

hombre, el filtro antipolen lo puedes cambiar tu, y no vale mucho mas de 10 euros ;)

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No si finalmente es lo que hago cuando me acuerdo y tengo tiempo... pero si fuera como los rollos esos de toalla que ahy en algunos baños... y se cambiara solo hasta durar los 30.000 km.. molaria mas... ;)

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pues yo tengo un filtro de polen que solo se cambia la tela filtrante,el chasis del filtro es el mismo y los repuestos filtrantes no valen mas de 11€ cuando el filtro entero en una tienda de repuestos cuesta sobre 25 o 30 € dependiendo de la marca en concesionario ni te cuento.

 

si no pones filtro te entrara toda la porqueria para adentro al dar al aire, no es recomendable y se nota la calidad del aire de un filtro limpio a uno sucio y sobre todo en verano.

 

saludos

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Hola buenas, pues yo llevo unas semanas notando que dentro del coche hay mas polvo que de costumbre,llendo siempre con las ventanillas cerradas,y lo achaco al filtro;¿alguien me podria decir donde va colocado para poder cambiarlo?.

Aunque me queda poco para la revisión de los 45000 km,pero me qustaria saberlo para poder cambiarlo yo regularmente o aunque sea limpiarlo un poco con aire a presión.Gracias de antemano. <_<

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Jarkonen,

 

Si no pones el filtro la porquería que ves en el filtro es la que entrará en el interior de coche. Lo peor es que ese aire pasa através de las unidades de calor/frio del climatizador. Se trata de una especie de radiador de muy dificil acceso que caso de ensuciarse va perdiendo eficacia tanto al enfriar como al calentar. Limpiarlo o desatascarlo es muy complicado.

 

La verdad es que por 9,85 euros que te cuesta un filtro en Aurgi y lo sencillo que es cambiarlo (yo lo hago una vez al año) no merece la pena ni plantearselo, ¿no?.

 

S2

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Bueeeeno... Tengo el filtro viejo en el maletero... hoy mismo compraré uno nuevo esta tarde.. en aurgi o norauto.. ande lo pille... :blink: La verdad es que sin filtro no lo dejaria mas que na tambien por el tema de las hojitas de los arboles... de esas que son como circulitos secos que dan vueltas en remolinos por los suelos cuando se caen... :lol:

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Está normalmente debajo de una tapa de plástico en el lado del copiloto... si abres el capot, en la zona de los limpiaparabrisas... abres la tapa de la parte del copi, y ahi lo encuentras.

 

Al menos en mi A3 va ahi, en el ZX también

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Como q por 10€!!!!! yo lo he comprado el de mi A3-I en una casa de recambios y me ha costado veintipico(24 creo), era MAN, me han pegado el palo?

 

gracias

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No poneros nerviosos, las cosas iguales puede que no sean tan idénticas como creemos. Un filtro de papel, de polvo a secas, para un A3 es posible que sea bastante más barato que el de borra con carbono que probablemente coloca la AUDI, que en teoría filtra también olores.

 

Saludos, ximo

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