Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Audi a3 , sporback 2.0 140 de finales del 2010, he visto que en unos 6000 km me ha consumo algo de agua queria saber si es normal o puede ser que este perdiendo agua o este modelo es de los de la culata gracias

• 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

el modelo con fallo en las culatas es el motor bkd de...... 2004. El tuyo siendo del 2010 .... no está maldecido : D .

De todas formas, eso no quita que la culata no pueda fallar. Si parte del refrigerante se quema, (la culata tiene un poro o grieta y se cuela al pistón) lo notarías por las mañanas con un olor no habitual en el escape y con humo blanco. Dado que parece que consume "algo", verías un poco de humo blanco al ponerlo en marcha por las mañanas y ya, no seria una humareda escandalosa.

Puede consumir refrigerante o perderlo, con lo cual bueno seria que le echaras un vistazo al motor y repasaras el circuito de refrigerante si este es amarillo, o rosa .....Mira el circuito, el radiador que no haya un poro, que no deje manchas en el suelo ..... y mira el olor y el humo al arrancarlo por la mañana.

Editado por Catar615
  • 3 meses más tarde...
Publicado

el modelo con fallo en las culatas es el motor bkd de...... 2004. El tuyo siendo del 2010 .... no está maldecido : D .

De todas formas, eso no quita que la culata no pueda fallar. Si parte del refrigerante se quema, (la culata tiene un poro o grieta y se cuela al pistón) lo notarías por las mañanas con un olor no habitual en el escape y con humo blanco. Dado que parece que consume "algo", verías un poco de humo blanco al ponerlo en marcha por las mañanas y ya, no seria una humareda escandalosa.

Puede consumir refrigerante o perderlo, con lo cual bueno seria que le echaras un vistazo al motor y repasaras el circuito de refrigerante si este es amarillo, o rosa .....Mira el circuito, el radiador que no haya un poro, que no deje manchas en el suelo ..... y mira el olor y el humo al arrancarlo por la mañana.

ok lo mirare por las mañanas, a ver como echa el humo , lo que pasa que a veces el coche huele aceite quemado sera por el dpf

Publicado (editado)

hola compañero! yo estoy igual que tu jajaja te comento que pueden ser varias cosas:

1- culata, que lo suyo seria sacar calentadores a ver si en algun cilindro esta bebiendo agua, o con la maquina de comprobar estanqueidad del circuito de refrigeracion.

2- algun tubo, como bien dicen mirar a ojo si ver algun manguito manchado de de rosa o amarillo, o si deja mancha en el suelo.

3- que no se haya rajado el baso de expansion.

4- la caja del termostato, que segun me ha dicho un colega, es una pieza que suele dar problemas de fugas.

5- enfriador de aceite motor, que no se haya comunicado, cosa que te dejaria el agua de otro color, o el aceite manchado de agua.

6- engriador de los gases de escape, que es la pieza que enfria los gases de escape que van a la EGR, que se haya comunicado y por ahi te lo tire.

7- radiador, como bien dicen, que no tenga un poro o algo.

Yo aun estoy aciendo comproobaciones, pero si alguien mas tiene una idea o alguna manera de comprobar, se agradeceria su ayuda jajaja

Un saludo!

Editado por en cambio a Gerard87
  • 3 años más tarde...
Publicado

Hola Amigos, 

Lo mismo  pierde agua   cada mes y medio, y en el taller no le ven nada  y lo he llevado varias veces y nada, , arranca bien no hecha humo, 

¿ Si fuera por el enfriador de gases  se vería  la fuga,?  

Gracias ,, 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.