cryspy Publicado 30 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2015 (editado) Pues eso, mi a5 tfsi despues de 8 años y solo 45000km noto que tiene los muelles un poco rendidos ( rozan los bajos en sitios que antes , no). no es una cosa alarmante, pero , llegara el dia de cambiar suspensiones y al contrario de casi todos, yo lo que quiero es ganar altura libre al suelo, o levantar la suspension.( que es parecido) investigando un poco en foros todoterreno dicen que con unos tacos de goma en los extremos se ganan unos 2 o' 3 cm, pero no se si sera un poco chapuza. si alguien sabe alguna solucion ( incluida alguna marca de suspensiones koni etc que haga equipos con mas recorrido para nuestros a5, pues que se exprese....) Editado 30 de Agosto del 2015 por cryspy Responder
daytona Publicado 30 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2015 (editado) Me parecen muy pocos kilometros como para que llegues a notar diferencias de altura porque los muelles esten cedidos, no será debido a cosas mas sencillas, que hayas cambiado la dimension de los neumaticos, o incluso que lleves estos con menos presion de la habitual, de ser solo debido a la suspension me inclino a pensar mas en que los amortiguadores hayan perdido el gas, y los vastagos no esten haciendo ese pequeño empuje hacia arriba que tambien determina algun mm Editado 30 de Agosto del 2015 por daytona Responder
JoZeLiToX Publicado 31 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2015 Yo cuando cambie los neumáticos deje de rozar en la salida del garaje, vamos que era por desgaste de las gomas.... Responder
cryspy Publicado 31 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2015 Ruedas recién cambiadas, tienen 1500km y presiones correctas ( soy un poco maniático de eso) . Así que lo que queda es suspensiones con 8 años Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
guiller5 Publicado 3 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2015 No creo que sea necesario subir las suspensiones, si el problema es de que están cedidos con poner unos nuevos ya debería respetar la altura que tenía antes. A mi personalmente no me gusta nada la idea que propones porque cambias la geometría del coche y no sé cómo funcionaría el invento. Tu coche no es precisamente un todoterreno, sino todo lo contrario, un coche tirando a deportivo con una estabilidad encomiable que podría quedar comprometida con estas chapuzas. En todo caso si después de cambiar la amortiguación sigue pasando lo mismo, podrías plantearte cambiar de medida de neumático, buscando una rueda con más perfil aunque te alargará un poco el desarrollo. En mi coche, que lleva llanta 19, he cambiado de 255/35/19 a 235/40/19 y ahora nunca me roza abajo al salir del garaje, porque he ganado un centímetro de altura más o menos Responder
cryspy Publicado 3 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2015 pero pasas la itv con la nueva medida??. yo tambien lo pense, pero ademas en las gomas que le he puesto no habia esas medidas ( dunlop sportmaxx RT). de todos modos aumentar la altura no es subir 10 cm.... yo habia pensado 3 o' 4, porque ademas si pasas de 5 en la itv tambien te pueden echar para atras... Responder
guiller5 Publicado 4 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2015 (editado) La ITV debería pasarla, el cambio de desarrollo del coche no llega al 3% que es el límite legal y el código de carga es 96 que es el que pone la ficha técnica del coche. Una de las ventajas de poner esta medida está también en los modelos a los que puedes acceder, que no tienen que ser tan deportivos como en la medida 255. Yo le he puesto unas pirelli cinturauto que a mi siempre me han gustado por su compromiso entre agarre y duración. En cuanto a lo de subir el coche 3 o 4 cms me parece muchísimo, si es porque te roza con subirlo 1 cm te llega. Piensa que si antes no te rozaba no puede ser que los amortiguadores hayan cedido más de ese centímetro. Creo que la solución pasa por poner unos nuevos y dejarse de artistadas de subir el coche. Tienes un peazo coche deportivo, no lo estropees Editado 4 de Septiembre del 2015 por guiller5 Responder
cryspy Publicado 4 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2015 Un centímetro ganaría con las suspensiones standar, nuevas, pero ya que te gastas el dinero, quería algo de más calidad, pero todas las suspensiones roscadas-regulables que he encontrado son para bajar de 25 a 50 mm Lo contrario de lo que yo queria Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
cryspy Publicado 4 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2015 No quiero transformarlo en un a5 allroad, pero estaría bien subir un par de cm. El que he perdido y otro más de regalo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
guiller5 Publicado 5 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2015 Hombre cada uno tiene sus preferencias pero insisto que en mi opinión no es buena idea subir más de un cm la altura del coche, más sabiendo el tipo de coche que es. Quieres ganar un poco de altura para que no te rasque abajo, pues cambia amortiguadores, los que quieras y haces la prueba. Que sigue rascando, le cambias el perfil de las ruedas que ganas otro cm Responder
P.J.P. Publicado 16 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2015 unos muelles cedidos con 45000 ??? ummmm eso es imposible a no ser que sean defectuosos de fabrica, me inclino mas por los amortiguadores que en efecto ya pierden propiedades con esos km por otra parte en cuanto a gustos y necesidades de cada uno no hay nada escrito y lo respeto, pero si me permites mi opinion, es una locura subir un coche de estos, aunque solo sea 1 Cm me temo que si este es tu problema quizá no sea tu coche aunque te guste mucho. ¿no te planteaste esta pregunta? un saludo c ompalero y repito es solo una opinion sin acritud Responder
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