Planck Publicado 17 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2016 Por fin he podido cambiar las bombillas de los antinieblas. Me muevo bastante por el norte de la península y se agradece tener un plus con las nieblas que hay por aquí. Os adjunto unas imágenes para que el que quiera hacerlo se anime. No es muy difícil. Comenzamos quitando las rejillas de plástico del parachoques delantero. Esto es lo que se ve detrás de ellas: [/url] [/url] En esta última imagen se ve como la sonda de temperatura exterior está aún conectada. Se puede desconectar para trabajar más facilmente. Va a través de un clip a presión según creo recordar. [/url] En esta imagen ya se ve desconectada y el antiniebla fuera de su sitio. Como veis va con unos tornillos de estrella. En el otro lado es igual. [/url] Esta es la pinta que tiene la parte de atrás del antiniebla fuera de su sitio pero aún con el conector enchufado. [/url] Y en la foto superior una vez ya con el conector suelto. [/url] Girando la tapa trasera accedemos al compartimento de la bombilla. Fijaos en como va la tapa roscada para poder colocarla después. [/url] En esta foto podéis ver el modelo elegido de bombillas. Las compré en USA por eBay por unos 30€. Tienen una temperatura de color de 2500K. Son las que se ven en el enlace. http://mtqinc.com/nokyausa/headlights/hy/hy.php Volvemos a montar todo como estaba (aprovechad para hacer limpieza, como veis en las fotos yo tenía acumulados un montón de insectos). Finalmente os pongo un par de fotos del resultado: [/url] [/url] Espero que os sirva de ayuda. Saludos, Planck Responder
Planck Publicado 17 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2016 Por otro lado, durante las navidades me robaron el espejo retrovisor del lado del conductor . Estuve comparando precios en tiendas de recambios y desguaces. Al final la mejor opción me parecio comprar toda la estructura en un desguace. Así tengo recambio por si acaso y al mismo precio que solo el cristal nuevo. 30€. Para desmontar el cristal es muy fácil. Colocándolo de forma que entren los dedos y tirando con cuidado de él, acaba saliendo. Os recomiendo que lo hagais cuando la pieza este a una temperatura lo más alta posible. Si las pestañas de plástico están frías durante el montaje/desmontaje se pueden romper. Peeero... me equivoqué y compré uno del modelo prerestyling y aunque es el retrovisor del conductor de tamaño normal, variaron la forma del mismo en el restyling y no encaja. Peeeeeeero... he tenido suerte y me lo cambiaron en el desguace. Lo siento pero de este ya no tengo fotos. ¡Y sorpresa! Mi modelo era el básico, pero el repuesto de desguace es el cristal con tintada en azul y calefactable. Se instala en un momento. Es muy fácil de sacar el cristal del retrovisor del desguace y colocarlo en el mio. También he conectado los cables de los conectores rosas que hacen funcionar la resistencia del cristal calefactable. Por lo que he leido en el foro, mi coche tiene hecha la preistalación hasta la puerta y solo me falta tirar cable a la caja de fusibles. seguiré investigando. La tintada en azul del espejo no se si me gusta más o menos, pero ahora tengo uno normal y otro azul . Seguiré informando de próximas actualizaciones. Saludos, Planck Responder
korty69quattro Publicado 17 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2016 Buenas planck oye una preguntina a parte de las bombillas amarillas le as puesto vinilo tambien en los focos o solamente son las bombillas?? Responder
Planck Publicado 17 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2016 (editado) Buenas planck oye una preguntina a parte de las bombillas amarillas le as puesto vinilo tambien en los focos o solamente son las bombillas?? Solo las bombillas. No me he decantado por el vinilo porque me parece mejor solución las bombillas. Además de ser ilegal colocar adhesivos en los faros, creo que puede restar intensidad al haz de luz. Y estéticamente no me convence. Un saludo, Planck Editado 17 de Enero del 2016 por Planck Responder
Planck Publicado 9 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2016 Despues de mucho tiempo sin hacerle nada al coche más que kilómetros, y muy pocos, hoy ha tocado disfrutar del sábado por la mañana limpiando un poco el coche. Ha sido un lavado a mano normal, pero me he centrado un poco en hacer un tratamiento a las llantas. Ha consistido en un lavado con un producto específico para llantas, tratar de quitar el pegamento acumulado durante años de los contrapesos interiores y aplicar un descontaminador férrico Acto seguido he aplicado un sellante a las mismas para evitar la acumulación de ferodo. Veremos a ver como funciona. Saludos y cuidad estos coches, que son muy agradecidos Responder
Torreiro Publicado 11 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2016 (editado) Con que has eliminado el pegamento de los contrapesos? Un día de estos también me tengo que poner yo a quitarlo de las mías. Por cierto nuestros coches son gemelos: Yo lo que he hecho este finde ha sido pulir y sellar la luna delantera con Carlack, aquí te dejo una pequeña muestra: Editado 11 de Abril del 2016 por Torreiro Responder
Planck Publicado 16 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2016 Hola Torreiro, Pues el pegamento lo he eliminado con las uñas, no salia con nada. El V60 que quita tan bien la suciedad de las llantas no le hacía ni cosquillas. Con paciencia he ido rascándolo con el mayor cuidado posible y ha salido en su mayoría. Muy bueno el repelente de agua de la luna. Está genial. Que maravilla ver un coche gemelo y tan bien cuidado . Ya me contarás si le has hecho alguna mejora más que te pueda copiar . Saludos, Planck Responder
Torreiro Publicado 16 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2016 Hola Torreiro, Pues el pegamento lo he eliminado con las uñas, no salia con nada. El V60 que quita tan bien la suciedad de las llantas no le hacía ni cosquillas. Con paciencia he ido rascándolo con el mayor cuidado posible y ha salido en su mayoría. Muy bueno el repelente de agua de la luna. Está genial. Que maravilla ver un coche gemelo y tan bien cuidado . Ya me contarás si le has hecho alguna mejora más que te pueda copiar . Saludos, Planck Perfecto! Pues muchas gracias que seguro que con paciencia saldrá. Yo también uso el V60 para las llantas y me gusta su acabado, ahora quiero probar el limpiallantas de CarCare que me dijeron que era muy bueno también. Espero que sigamos cuidando así los gemelitos. Saludos compañero❗️[emoji6] Responder
mikiCT Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 Vaya, tenemos coches casi gemelos! Sólo cambia el motor jeje. Durante estos días mientras arreglaban unos roces del que sería mi coche me dediqué a enseñar fotos de tu coche para que mi familia se hiciera una idea de como era. Me alegra conocer al dueño. Un saludo y a seguir dándole cariño a ese culohuevo, se ve genial! Responder
Planck Publicado 28 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2016 Vaya, tenemos coches casi gemelos! Sólo cambia el motor jeje. Durante estos días mientras arreglaban unos roces del que sería mi coche me dediqué a enseñar fotos de tu coche para que mi familia se hiciera una idea de como era. Me alegra conocer al dueño. Un saludo y a seguir dándole cariño a ese culohuevo, se ve genial! Me alegró que te sirviesen ¡Enséñanos el tuyo! Saludos, Planck Responder
Planck Publicado 7 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2016 (editado) Hoy ha tocado cacharrear con el VAGCOM Primero he realizado un escaneo a ver como estaba todo. Address 01: Engine 2 Faults Found: 16716 - Knock Sensor 2 (G66) P0332 - 35-00 - Signal too Low 16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62) P0116 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent No se si pueden ser importantes estos fallos. No he notado nada fuera de lo común en el motor. ¿Conviene hacer algún tipo de reparación aunque sea preventiva? Address 17: Instruments 1 Fault Found: 01304 - Radio 49-10 - No Communications - Intermittent Aquí tampoco he notado ningún problema a parte de un día que se quedó sin batería y tuve que volver a introducir el código de seguridad Address 35: Centr. Locks 4 Faults Found: 01374 - Alarm triggered by Terminal 15 35-00 - - 01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring 35-00 - - 01368 - Alarm triggered by Luggage Compartment Switch 35-00 - - 00991 - Interior Lights 28-00 - Short to Plus Esto es precisamente lo que estaba buscando en el escaneo. El día que se quedó sin batería, fue estando parado un periodo de tiempo prolongado. Yo lo achaco a que en algún momento de ese periodo, saltó la alarma y agotó la batería. Ya me ha pasado otra vez y mi mecánico no vio ninguna derivación eléctrica en su momento. Otro síntoma a tener en cuenta es que el famoso interruptor del maletero no funciona bien y no tengo luz en él. Supongo que este es el mismo interruptor que hace actuar la alarma... En la próxima revisión, le pediré a mi mecánico que lo cambie por uno nuevo y al menos descartaré que sea la fuente del problema de la batería. Al menos tendré luz otra vez en el maletero. Address 56: Radio 1 Fault Found: 01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285) 49-10 - No Communications - Intermittent Supongo que este error esté relacionado con el anterior al perder la carga de la batería, porque tampoco he notado nada raro. He decidido borrar todos los errores y volver a escanear el coche dentro de un tiempo a ver si persistes estos errores. Por otro lado he modificado el valor del módulo 35 para que las puertas se cierren solas al superar los 20Km/h. Ha sido fácil siguiendo las indicaciones que he encontrado en este mismo foro. Gracias a los compañeros que las aportaron. Yo las reproduzco por si son de utilidad a alguien que no las haya visto: Select control Module --> Select --> Módulo 35 - Control Locks --> Coding-07 --> 15179 (valor de serie) --> Modificamos el valor sumando 32 --> Do it! --> Y hemos terminado Un saludo, Planck Editado 7 de Mayo del 2016 por Planck Responder
Torreiro Publicado 7 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2016 (editado) Gran aporte Planck!!! Editado 7 de Mayo del 2016 por Torreiro Responder
mikiCT Publicado 7 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2016 Vaya, tenemos coches casi gemelos! Sólo cambia el motor jeje. Durante estos días mientras arreglaban unos roces del que sería mi coche me dediqué a enseñar fotos de tu coche para que mi familia se hiciera una idea de como era. Me alegra conocer al dueño. Un saludo y a seguir dándole cariño a ese culohuevo, se ve genial! Me alegró que te sirviesen ¡Enséñanos el tuyo! Saludos, Planck En presentaciones lo tienes! y tengo el enlace en otro hilo del subforo del A3 8L! Por cierto, veo que al tuyo le pasa como al mio, el portaobjetos que hay encima del cenicero no cierra, lo has conseguido solucionar? Si es así... como? Responder
Planck Publicado 8 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2016 Gran aporte Planck!!! El gran aporte es de los compañero del foro, yo solo me he limitado a seguir las indicaciones y reproducirlas. Tenía que haber hecho unas capturas de pantalla, pero me di cuenta tarde... Saludos Vaya, tenemos coches casi gemelos! Sólo cambia el motor jeje. Durante estos días mientras arreglaban unos roces del que sería mi coche me dediqué a enseñar fotos de tu coche para que mi familia se hiciera una idea de como era. Me alegra conocer al dueño. Un saludo y a seguir dándole cariño a ese culohuevo, se ve genial! Me alegró que te sirviesen ¡Enséñanos el tuyo! Saludos, Planck En presentaciones lo tienes! y tengo el enlace en otro hilo del subforo del A3 8L! Por cierto, veo que al tuyo le pasa como al mio, el portaobjetos que hay encima del cenicero no cierra, lo has conseguido solucionar? Si es así... como? Efectivamente, mi portaobjetos no cierra. Además, por lo visto trataron de repararlo haciendo la chapuza de pegar unos velcros para tratar de mantenerlo cerrado. Al final siempre se queda abierto y con los restos de pegamento de los velcros a la vista. Una chapuza. Mi plan es tratar de localizar uno en un desguace o de un despiece y repararlo según el brico que han colgado nuestros compañeros. Con paciencia supongo que encontraré alguno... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/282022-brico-reparar-guantera-de-la-consola-central/ Saludos, Planck Responder
Bully Publicado 11 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2016 Hola Planck. Bienvenido a este estupendo foro. Ese A3 es una maravilla, y estando tal como luce según fotos prácticamente estás ante un coche nuevo. Comparándolo con la segunda serie (8P) y tercera (8V) los cuales se asemejan, esta primera serie (8L) es la que más destaca de la marca. Ahora todos son muy similares y no se distinguén al no ser que uno se acerque, y aún así. Si empiezas a modificarlo sabrás de cuando empieza ese comienzo, pero no cuándo puede acabar. Yo tengo el mismo en tres puertas, pero vamos, de él nada más queda que su carrocería por caprichos varios, acabado Audi /Seat, mecánica sobrealimentada, frenos sobredimensionados, y encantado con él. Con dieciseis años y cinco meses, 270.000 kms y sin un solo inconveniente digno de reseñar como importante. A disfrutarlo, que aunque consuma algo el tuyo, desde luego la robustez de estos motores en general es más que alta. Ten en cuenta que aún siendo un modelo compacto éste pesa, cosa muy beneficiosa para comportamiento en carretera. Por tanto se traduce en estabilidad y seguridad digna de berlinas. Poco me sirve a mi un coche ligero y que derrape a la mínima de cambio. Saludos. Responder
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