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Buenos días,

 

desde hace una temporada se quedan encendidas al mismo tiempo los testigos de abs y esp, apareciendo en el display central, el símbolo de admiración en rojo-fallo sistema de frenos...

El caso es que al principio era esporádico, no siempre entraba en avería..., pero ahora, poco después de circular con el vehículo, el sistema empieza a actuar sobre los frenos y acaban encendidos permanentemente estos indicadores de avería....

Según la diagnosis, da el error 01542 Transmisor ángulo rueda G202...

Sabeis dónde va ubicado este sensor en el A2...?

 

Un saludo y gracias


Publicado

"Transmisor ángulo rueda G202..." es una mala traducción creo yo. El sensor G202 es "Transmisor de magnitud de viraje"

 

Está detrá de la guantera, comprueba el conector a ver si hay suerte.

Publicado

Sí, casi seguro que sí.

 

Podrías buscarla, si consideras comprarlo de segunda mano, en A3 o TT (de la época se entiende)

 

Piensa que nuevo vale... Perdón me quedé :huh: , 665€ me sale

  • 4 años más tarde...
  • 3 meses más tarde...
Publicado
En 16/2/2020 a las 2:44, Sito78 dijo:

Llegaste a cambiar el sensor , y está detrás de la guantera exactamente ???

Yo por desgracia acabo de sufrir la averia del sensor g202.

 

en mi caso se activo el esp circulando en linea recta haciendo pequeñas y cortas frenadas en las ruedas delanteras de forma mas intensa en la rueda delantera derecha. despues de unos segundos de accion del esp se activa el aviso de averia de frenos ( testigos esp, abs y fallo de frenos en el fis ) anulando tanto el esp como el abs.

 

despues de escanear con vag com devolvio los siguientes errores.

 

3 Faults Found:

 

01130 - ABS Operation            

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

01542 - Yaw Rate Sensor (G202)            

57-10 - Electric Circuit Failure - Intermittent

 

00812 - Brake Pressure Release Solenoid (F84)            

35-10 - - - Intermittent

 

 

Consultados los fallos en el manual de taller ( link fallos manual  ) se comprobo la continuidad del cableado desde la unidad del abs hacia el sensor sindo el resultado negativo por lo que el culpable segun el manual es del sensor.

 

El problema de este sensor es que es muy sensible a los golpes/ impactos cuando son laterales debido a su construccion, el sensore se compone de un diapasion microscopico que al moverse por la inercia del coche ( como cuando el coche derrapa de la parte trasera el diapason se retuerce y ese mvimiento es detectado por un sensor electromagnetico, al ser un diapason muy pequeño y fino se puede dañar en caso de impacto explicacion en el siguiente  pdf

1345.pdf

 

para localizar el senson esta en el tunel del cambio de marchas por el lado derecho justo debajo de la guantera.

 

IMG-20200611-WA0013.jpg.80d99a657c9c947cc2b6c932e825ad4a.jpg

 

 

en esta foto se pueden ver los esparragos donde va atornillado el sensor con dos tuercas de 10

 

IMG-20200611-WA0014.jpg.6d1f96c1ee3df5afeeedbb6e28863d08.jpg

 

 

y este es el sensor en cuestion

 

IMG_20200612_214900.jpg.9718a20a634a031335ade900ec5704e0.jpg

 

una vez instalado hay que hacerle el ajuste básico mediante vag com, se selecciona modulo abs y se hace antes un login ( apartado 11 login ) introduciendo el código 40168 y pulsando do it, seguidamente entramos en basic setings 4  y el la primera casilla group marcamos el numero 063 y pulsamos go, seguimos las instrucciones hasta que en la segunda casilla ponga ok ( el ajuste básico se tiene que realizar con el coche en una superficie plana sin pendiente de ningún tipo ) damos done go back y comprobamos los valores que da el sensor en el bloque measuring blocks 8, dentro en group elegimos el 004 y comprobamos en las casillas que de valor lo mas próximo a cero ( menores a -1,5 mtrs/s2 ) y ya estaría ajustado.

 

Para buscar el sensor en desguaces esta con estas dos referencias 1j1 907 637 A y 1j0 957 657 A, tambien sirve la evolucion del sensor con misma referencia pero terminada en B, aseguraros que es el sensor combinado ( sensor g200 + g202 en placa metalica ) en vez del duo sensor, instalados a partir de julio del 2001.

 

puede ocurrir que si es el coche es posterior a julio del 2001 lleve el duo sensor que es mas facil de encontrar.

 

el sensor que usa el A2 esta tambien en los siguentes modelos del grupo vag:

 

 

VW/Audi 1J0907657A / Ate 10.0980-0031.1
VW 1J1907637A / Ate 10.0980-0422.2
auch als Ersatz für: 1J0907657


Anwendbar auf Fahrzeug:
(06/2000-10/2001) Audi A2 (8Z0)
(09/1996-07/2003) Audi A3 / S3 (8L1)
(10/1998-11/2001) Audi TT (8N3/8N9)
(05/2000-06/2005) Seat Alhambra (7V9)
(03/1999-09/2002) Seat Cordoba (6K2/6K5)
(03/1999-06/2002) Seat Ibiza (6K1)
(03/2000-05/2001) Seat Leon 4 (1M1)
(10/1996-08/2000) Skoda Octavia (1U2/1U5)
(04/2000-10/2000) VW New Beetle (1C1)
(04/2000-10/2000) VW New Beetle (9C1)
(09/1998-08/2000) VW Bora (1J2/1J6)
(10/1997-08/2000) VW Golf IV (1J1/1J5)
(10/1998-08/2005) VW Lupo (6E1/6X1)
(11/1999-10/2001) VW Polo GTI (6N2)
(04/2000-06/2005) VW Sharan (7M6/7M9)

 

 

Asi podreis encontrar mas facilmente el sensor en los desguaces.

 

Yo ya tengo solucionado el problema, sin errores ni en el tablero de instrumentos ni el vag com.

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos!

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 7/7/2020 a las 7:46, Binomio Karmesi dijo:

Fantástico.

 

Muchas gracias por tan detallada explicación.

 

Un saludo

 no hay por que darlas, si he ayudado a algun compañero me doy por mas que satisfecho, de hecho la mayor alegria a sido salir airoso yo y el bolsillo de esta averia, en audi me habria costado practicamente lo mismo que comprar otro A2....

 

Saludos!!!

  • 1 año más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 22/10/2021 a las 16:33, joaquinmjuan1 dijo:

Hola a todos, adjunto la solución al maldito sensor G202....Testeado por mí. Si alguien más lo puede reparar, que lo indique. Saludos!!!

 

 

 

Muy buen aporte, de hecho tengo guardado el sensor mio averiado y lo llevaré a reparar y lo probado después de recalibrarlo con vag com, necesario hacerlo cotectamente, el coche tiene que estar en una superficies planas y está estar a nivel, pues si no después de calibrar da fallo como me ocurrio a mi. 

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