Jump to content

Hola a todos!!


marc18tagu

Publicaciones recomendadas

Hola me presento soy marc de rubí (catalunya) me acabo de comprar un a3 1.8t agu y tengo una duda que me está matando el coche me consume mucho aceite 1l/1000km más o menos en principio el agua refrigerante esta verde el coche no se calienta nada siempre a 90° ni calentones ni nada solo me echa un poco de humo blanco azulado lo enchufe en la maquina de diagnosis y me salia un fallo en turbo ara no m acuerdo muy bien cuando fuerzo el turbo pega un soplido fuerte pero normalmente nada de ruido si vale de algo cualquier coche me pega unas follladas no normales como León el fiesta st etc haver si alguien puede echarme una mano muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Marc!! Bienvenido al foroooo. Te comento, un consumo entre 0.5L y 1L entre cambios de aciente en estos motores es relativamente "normal" siempre que este todo a regla . Pero estos coches, si se les dá zapatilla pueden tragar mas aceite.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que no tienes pérdidas. Para ello, no queda mas remedio que elevar el coche. Lugares típicos, la junta del carter y también, por arriba, la tapa de balancines. Si todo está bien, aun queda lo mas importante:

Cuando se hace el cambio y se comprueba que la varilla está al máximo, unos 3,5L, si luego arrancas y mides, el filtro se ha tragado mas de 1/2L. La diferencia entre max. y min. es de 1L. Estos motores llevan casi 4L. Por eso hay que asegurarse de que el llenado se ha hecho correctamente y la varilla, despues de arranar y parar y esperar un poco debe de marcar un pelín por debajo del máx.

Yo te aconsejo rellenar y que compruebes mas adelante.

El Repsol Competición es muy bueno, pero si quieres cambiar, te recomiendo el MOTUL 8100 Excess. 5W40.

 

Por otra lado si aun asi el consumo crees que es excesivo mirate el turbo que quiza este chungo ya y te tire mas aceite de la cuenta, miratelo y nos cuentas espero que te sirva de ayudaaa :)

 

Un saludo!!

 

PD: Mirate los mensages privados te e mandado uno :)

 

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.