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Argentum echandole limpiador de aceite corres el riesgo de jod** alguna junta o me recomiendas que lo haga?


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Argentum echandole limpiador de aceite corres el riesgo de jod** alguna junta o me recomiendas que lo haga?

A priori no tiene qué hacerlo.

 

También depende de cuantos kilometros tenga tu motor, piensa que la mierdecilla muchas veces hace de sellado en microgrietas, si el limpiador se cepilla esa mierdecilla, pues la grieta queda expuesta.

 

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Mi coche tiene 145.000 kms y de momento ningun problema, lo unico que he estado fuera de España por motivos de trabajo y durante ese tiempo no lo he llevado controlado porque el coche lo llevaba mi mujer y no se exactamente los kilometros que le hice al anterior cambio por eso quiero curarme en salud.

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Muchas gracias. ? tomo nota.

 

 

 

Buenas, en mi caso llevo pocos meses con el coche. Es un 3.0 tdi triptronic, y ayer mismo le pregunté al vendedor (concesionario compra y venta) porque en el contrato de compra incluya 2 cambios de aceite a los 7500km....... :huh:

 

Su repuesta fue que el había estado 6 años de jefe de ventas en Audi y que eran distribuidores de Castrol. Que Audio recomienda Castrol, y que estos motores beben.

 

El fabricante recomienda a los 30.000km el cambio, pero dice que si lo estiras tanto te puedes encontrar con que se haya bebido 1 litro de aceite. Que se cubre en salud.

 

Así que el lo cambia a los 7500km y les pone a todos Castrol 5-30 creo recordar. A ver.... le dije ¿7500? ¿solo? me pareció exagerado... creo que 10.000 esta bien... pero vamos 30.000km ni de lejos y el siempre le pone Castrol que pone la Casa Audi.... No será tan malo digo yo...

 

Los anti fricciones que mencionáis... ¿son tipo metalube?

 

Un saludo

Castrol 5-30 uso yo, cambiandolo a los 25000, sin problemas. Y sin antifricciónes, 300000Km. Ahora me imagino que empezaré a echar, pero limpiadores no creo, no sea que se me joda alguna junta y empiece a perder aceite.

El coche traga, y bastante, te tienes que acostumbrar a llevar una botellita de 1litro del mismo aceite donde la rueda, para cuando te salga el aviso de nivel minimo, echar media botellita mas o menos.

Vamos, que compres 2 botellas de 5 litros y 1 botella de 1 litro.

5litros para el cambio, y 5 litros para ir rellenando la de 1litro del coche...

Te va a dar para bastante tiempo eso sí, no te sé decir cuanto chupa mas o menos, pero mas de 2 litros seguro entre cambio y cambio de aceite (haciéndolo a los 25000 aprox)

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Buenas, en mi caso llevo pocos meses con el coche. Es un 3.0 tdi triptronic, y ayer mismo le pregunté al vendedor (concesionario compra y venta) porque en el contrato de compra incluya 2 cambios de aceite a los 7500km....... :huh:

 

Su repuesta fue que el había estado 6 años de jefe de ventas en Audi y que eran distribuidores de Castrol. Que Audio recomienda Castrol, y que estos motores beben.

 

El fabricante recomienda a los 30.000km el cambio, pero dice que si lo estiras tanto te puedes encontrar con que se haya bebido 1 litro de aceite. Que se cubre en salud.

 

Así que el lo cambia a los 7500km y les pone a todos Castrol 5-30 creo recordar. A ver.... le dije ¿7500? ¿solo? me pareció exagerado... creo que 10.000 esta bien... pero vamos 30.000km ni de lejos y el siempre le pone Castrol que pone la Casa Audi.... No será tan malo digo yo...

 

Los anti fricciones que mencionáis... ¿son tipo metalube?

 

Un saludo

Castrol 5-30 uso yo, cambiandolo a los 25000, sin problemas. Y sin antifricciónes, 300000Km. Ahora me imagino que empezaré a echar, pero limpiadores no creo, no sea que se me joda alguna junta y empiece a perder aceite.

El coche traga, y bastante, te tienes que acostumbrar a llevar una botellita de 1litro del mismo aceite donde la rueda, para cuando te salga el aviso de nivel minimo, echar media botellita mas o menos.

Vamos, que compres 2 botellas de 5 litros y 1 botella de 1 litro.

5litros para el cambio, y 5 litros para ir rellenando la de 1litro del coche...

Te va a dar para bastante tiempo eso sí, no te sé decir cuanto chupa mas o menos, pero mas de 2 litros seguro entre cambio y cambio de aceite (haciéndolo a los 25000 aprox)

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Buenas.

 

Tu tienes un 3.0 TDI? Por los comentarios dudo que lo tengas, pues 5 litros son los primeros que le entran. Si lo tienes, no me extraña que siempre tengas el chivato encendido, pues te faltan más de 3 litros por echar.

 

Yo tengo ese motor y de beber aceite muy poquito, pero que muy poquito. Únicamente en este último intervalo he tenido que rellenar un poquito, 0,7ll a los casi 20.000km desde el y por que estaba en el límite inferior. Y para eso hay que darle una estopa de cuidado; pero de cuidado. Lo cambio de 15 a 20.000km en función de como me coincida. Utilizo Castrol 5W30 longlife. Si te consume tanto como dices, quizás deberías revisar que no tengas ninguna fuga; y si no la tienes, pues simplemente tu motor será gaston por el motivo que sea.

 

Si te salta el chivato de aceite, te recomiendo que lo mires más a menudo y seas previsor. No asustes al compañero, por que el 3.0TDI es precisamente un motor que consume bastante poco aceite. Más sur nada por si el compañero quiero tener otro punto de vista sobre este motor.

 

Yo no voy a entrar en el debate de que aceite se debe usar, de momento me ciño a lo que recomienda el fabricante y estoy bastante contento. Lo que no tengo claro es si realmente los argumentos que exponen quienes defienden ciertos aceites por encima de otros, están justificados y contrastados. Anunciar ciertas propiedades no me parece motivo único para que un aceite sea mejor que otro; se debería comprobar el comput* de todas las propiedades. A ver si al final el Motul de lo único que tiene que presumir es de ser sintetico :-p (ya dudo que sea por tema de acuerdos el que un fábricante de aceites no sirva a uno de coches; si a mi me viene audi diciendo que quiere usar mi aceite, me bajo los pantalones hasta los tobillos, pues se que vendiendo a particulares JAMAS vendera una ínfima parte de lo que venderia a una marca).

 

Salud.

Mazda323

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Buenas, en mi caso llevo pocos meses con el coche. Es un 3.0 tdi triptronic, y ayer mismo le pregunté al vendedor (concesionario compra y venta) porque en el contrato de compra incluya 2 cambios de aceite a los 7500km....... :huh:

 

Su repuesta fue que el había estado 6 años de jefe de ventas en Audi y que eran distribuidores de Castrol. Que Audio recomienda Castrol, y que estos motores beben.

 

El fabricante recomienda a los 30.000km el cambio, pero dice que si lo estiras tanto te puedes encontrar con que se haya bebido 1 litro de aceite. Que se cubre en salud.

 

Así que el lo cambia a los 7500km y les pone a todos Castrol 5-30 creo recordar. A ver.... le dije ¿7500? ¿solo? me pareció exagerado... creo que 10.000 esta bien... pero vamos 30.000km ni de lejos y el siempre le pone Castrol que pone la Casa Audi.... No será tan malo digo yo...

 

Los anti fricciones que mencionáis... ¿son tipo metalube?

 

Un saludo

Castrol 5-30 uso yo, cambiandolo a los 25000, sin problemas. Y sin antifricciónes, 300000Km. Ahora me imagino que empezaré a echar, pero limpiadores no creo, no sea que se me joda alguna junta y empiece a perder aceite.

El coche traga, y bastante, te tienes que acostumbrar a llevar una botellita de 1litro del mismo aceite donde la rueda, para cuando te salga el aviso de nivel minimo, echar media botellita mas o menos.

Vamos, que compres 2 botellas de 5 litros y 1 botella de 1 litro.

5litros para el cambio, y 5 litros para ir rellenando la de 1litro del coche...

Te va a dar para bastante tiempo eso sí, no te sé decir cuanto chupa mas o menos, pero mas de 2 litros seguro entre cambio y cambio de aceite (haciéndolo a los 25000 aprox)

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Buenas.

 

Tu tienes un 3.0 TDI? Por los comentarios dudo que lo tengas, pues 5 litros son los primeros que le entran. Si lo tienes, no me extraña que siempre tengas el chivato encendido, pues te faltan más de 3 litros por echar.

 

Yo tengo ese motor y de beber aceite muy poquito, pero que muy poquito. Únicamente en este último intervalo he tenido que rellenar un poquito, 0,7ll a los casi 20.000km desde el y por que estaba en el límite inferior. Y para eso hay que darle una estopa de cuidado; pero de cuidado. Lo cambio de 15 a 20.000km en función de como me coincida. Utilizo Castrol 5W30 longlife. Si te consume tanto como dices, quizás deberías revisar que no tengas ninguna fuga; y si no la tienes, pues simplemente tu motor será gaston por el motivo que sea.

 

Si te salta el chivato de aceite, te recomiendo que lo mires más a menudo y seas previsor. No asustes al compañero, por que el 3.0TDI es precisamente un motor que consume bastante poco aceite. Más sur nada por si el compañero quiero tener otro punto de vista sobre este motor.

 

Yo no voy a entrar en el debate de que aceite se debe usar, de momento me ciño a lo que recomienda el fabricante y estoy bastante contento. Lo que no tengo claro es si realmente los argumentos que exponen quienes defienden ciertos aceites por encima de otros, están justificados y contrastados. Anunciar ciertas propiedades no me parece motivo único para que un aceite sea mejor que otro; se debería comprobar el comput* de todas las propiedades. A ver si al final el Motul de lo único que tiene que presumir es de ser sintetico :-p (ya dudo que sea por tema de acuerdos el que un fábricante de aceites no sirva a uno de coches; si a mi me viene audi diciendo que quiere usar mi aceite, me bajo los pantalones hasta los tobillos, pues se que vendiendo a particulares JAMAS vendera una ínfima parte de lo que venderia a una marca).

 

Salud.

Mazda323

Tengo un 2.0 TDI, imaginaba que todos los motores chupaban aceite por lo que le dijo el del concesionario.

 

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Buenas.

 

Me imagine que no tenías el 3.0 TFI por el comentario de los 5 litros. Y evidentemente no se puede comparar el consumo de aceite entre diferentes motores ;-)

 

Desconozco el consumo de aceite de los 2.0 TDI, pero pregunta a los compañeros, por si fuera excesivo y hubiese algo que debas comprobar.

 

Un saludo.

Mazda323

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Buenas.

 

Me imagine que no tenías el 3.0 TFI por el comentario de los 5 litros. Y evidentemente no se puede comparar el consumo de aceite entre diferentes motores ;-)

 

Desconozco el consumo de aceite de los 2.0 TDI, pero pregunta a los compañeros, por si fuera excesivo y hubiese algo que debas comprobar.

 

Un saludo.

Mazda323

Nah, es así desde que nació, el bebé nació tragón.

También te digo que le hago 25000km mas o menos, y 1.5/2litros si se bebe, porque me salta el aviso 3/4 veces y cada vez le echo media botella.

 

El coche tuvo el típico problema en esos motores y hubo que cambiarle la bomba de aceite además a los pocos años de comprarlo.

 

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JCHA gastar 0,6-0,8 litros de aceite cada 10.000 kilómetros , eso no es gastar aceite.

No tienes por que asustarte, es muy normal a los 2.0 tdi.

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JCHA gastar 0,6-0,8 litros de aceite cada 10.000 kilómetros , eso no es gastar aceite.

No tienes por que asustarte, es muy normal a los 2.0 tdi.

Si jajaja estaba muy tranquilo, después de 300mil km tirando bien... Jajaja

 

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Una pregunta

Se k al menos los b8 y los Q5 no traen la cala de aceite de la casa y que hay gente k la puso a posteriori

La pregunta es, donde se pone? Ya viene preparado la tapa motor y bloque para ello o hay k hacer agujero (cosa k ya veo poco factible) y donde la hicisteis lo k la pusisteis a posteriori. Un taller, la casa, vosotros mismos??

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Una pregunta

Se k al menos los b8 y los Q5 no traen la cala de aceite de la casa y que hay gente k la puso a posteriori

La pregunta es, donde se pone? Ya viene preparado la tapa motor y bloque para ello o hay k hacer agujero (cosa k ya veo poco factible) y donde la hicisteis lo k la pusisteis a posteriori. Un taller, la casa, vosotros mismos??

En los B6 y B7 venia de fabrica.

 

Un saludo

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Una pregunta

Se k al menos los b8 y los Q5 no traen la cala de aceite de la casa y que hay gente k la puso a posteriori

La pregunta es, donde se pone? Ya viene preparado la tapa motor y bloque para ello o hay k hacer agujero (cosa k ya veo poco factible) y donde la hicisteis lo k la pusisteis a posteriori. Un taller, la casa, vosotros mismos??

Me auto respondo yo jajajajaja

A ver si levantas la tapa motor por un lateral de la dcha hay una especie de tapon; que va roscado. Ese es el tapon de la cala. Que logicamente al no llevarla es roscado. Eh voila.

Ya solo necesito la cala para mirar el nivel de aceite como toda la vida se hizo jajaja tanta tecnologia y tanta ...tia

La pregunta viene pq hace una semana lo lleve al conce al romperme la tela del techo (tenia el nivel bajo de aceite, segun fis) y 45min desp, al devolvermelo marche para casa.

Cual fue mi sorpresa k al dia siguiente voy a rellenarlo y miro..... y marca lleno [emoji15]

Naaa está mal voy esperar k enfrie un poco. Vuelvo mirar y marca OK....fueron pasando los dias. Lo miraba cada vez k paraba y nada, k no bajaba. Y pensé hala la bomba jodida... o en nivel, algo.

Cartera en mano voy al conce pregunto... (ellos me dijeron lo del tapón) meten cala y k está lleno.

Pregunta en jefe taller y como fue la semana pasada lo recordaban y ademas parece k tienen por norma. K si llega alguien con el nivel bajo aceite a hacer algo lo rellenan. Sin mas [emoji4]

Asi que todo un detalle

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