T_T Publicado 10 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2015 Buenas, Acabo de detectar una fuga de líquido refrigerante, en los tubos que forman una Y al lado del depósito de dicho líquido. Las arandelas no llevan tornillo, sino unos "palitos" y no sé con qué apretarlas. Son tres arandelas, y una de ellas esta además boca abajo, no tengo acceso para poder apretarla. Alguien se ha encontrado con este problema? Cómo se llaman los alicates para apretar este tipo de arandelas? Saludos Responder
pulpiTTo Publicado 10 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2015 Alicates, nada mas, los apretas de los ganchitos y se abren, estan muuuuuy duros. Yo cuando tengo que quitarlos para algo pongo bridas metalicas de tornillo que apretan mas y son mas manejables! Responder
Tolo Publicado 11 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2015 Si te refieres a esto: Hay herramientas especificas para sacarlas y ponerlas. Yo muchas veces me apaño con esto: Responder
Diego lemans13 Publicado 12 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2015 (editado) Yo las quite todas y puse abrazaderas metalicas pequeñas que venden en cualquier ferreteria... mejor apriete y comodidad.en todos los tubos del motor... con diversos tamaños. Un Saludos Editado 12 de Septiembre del 2015 por Diego lemans13 Responder
T_T Publicado 14 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Si te refieres a esto: Hay herramientas especificas para sacarlas y ponerlas. Yo muchas veces me apaño con esto: Buenas, Sí, justo esa abrazadera es! Entonces vosotros no las apretáis, las sacáis y ponéis una nueva no? Saludos, Responder
tengounaduda Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 No se puede apretar más de lo que se aprieta al soltar la presión que haces con el alicate. No sé si me explico. Esas abrazaderas sólo tienen un apriete, la sueltas en el tubo y se queda apretada con la fuerza que esté previsto que haga. Es más rápido a la hora de montar el coche en la fábrica y además entiendo que con eso no corres el riesgo de dejarla floja o apretarla demasiado. Pero la realidad es que suelen dar cierta guerra, así que lo suyo es que saques el manguito, limpies la zona por si tiene algún resto de líquido que se haya hecho costra, vuelvas a poner el manguito con la abrazadera original y si ves que vuelve a las andadas pongas una abrazadera de las de toda la vida y aprietes con destornillador. O al menos eso hago yo. Por cierto, echa un ojo al manguito en la zona de la abrazadera por si se ha rajado y en realidad perdiera por eso. Responder
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