Ocio Publicado 12 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2015 Totalmente de acuerdo Pepe...... Responder
ofernov Publicado 12 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2015 Totalmente de acuerdo Pepe...... Ocio una pregunta la distancia libre al suelo de la defensa delantera del S line es igual que la del advanced edition?, lo digo por las pendientes en algunos garajes y los bordillos. Responder
moteutxi Publicado 12 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2015 Este tema diesel versus gasolina es ya muy antiguo y al final yo creo que la cuestión va sobre gustos. Y para gustos colores. Así que difícil justificar uno u otro, y menos por posibles futuras averías que dependerán en gran medida de la suerte y de como se cuide el vehículo. Sobre precios entre el tdi 190 y el tfsi 190, resulta que el GASOLINA es 770 euros más caro, supongo que es así porque con los bajos niveles de CO2 que emite el diesel, queda exento del impuesto de matriculación. Saludos, Responder
moteutxi Publicado 12 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2015 Y el tfsi: Responder
moteutxi Publicado 12 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2015 Lo vuelvo a poner, perdón por el error: Responder
moteutxi Publicado 12 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2015 Corrijo, son 770 euros en mi caso concreto con el equipamiento seleccionado. De inicio la diferencia es de 510 euros, más costoso el gasolina. Responder
Ocio Publicado 13 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2015 Totalmente de acuerdo Pepe...... Ocio una pregunta la distancia libre al suelo de la defensa delantera del S line es igual que la del advanced edition?, lo digo por las pendientes en algunos garajes y los bordillos. Yo no lo medí, pero sí el S Line se ve algo más grande y por lo tanto será algo más bajo.... yo llevo la suspensión deportiva y la llanta 8,5J x 19 con neumáticos 255/40 R19, esto baja algo el coche. - S Line - Advanced edition - Responder
Ocio Publicado 13 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2015 Por cierto, en el configurador, el Advanced edition no salen en gasolina solo en diesel… - - Responder
ofernov Publicado 13 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2015 Por cierto, en el configurador, el Advanced edition no salen en gasolina solo en diesel… - - Lo pedí S-line, pero era la duda, como ya te comenté al meterle las 19´´ se ganan 8,9 mm http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html Responder
Alfa159 Publicado 13 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2015 Este tema diesel versus gasolina es ya muy antiguo y al final yo creo que la cuestión va sobre gustos. Y para gustos colores. Así que difícil justificar uno u otro, y menos por posibles futuras averías que dependerán en gran medida de la suerte y de como se cuide el vehículo. Sobre precios entre el tdi 190 y el tfsi 190, resulta que el GASOLINA es 770 euros más caro, supongo que es así porque con los bajos niveles de CO2 que emite el diesel, queda exento del impuesto de matriculación. Saludos, No creo que la mayoría maltrate o haga mal uso de los diesel actuales, sin embargo las averías son una plaga. Y todo debido a los sistemas complejos que llevan y a que no informan al comprador que en ciertas circunstancias los diesel son fuente de problemas (ciudad, recorridos cortos, rpm bajas...) Responder
AGARFER Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Yo hago a diario unos 120 Km (80% carretera y 20% ciudad - Madrid) y en 138.000 Km y cuatro años no he tenido ningún problema. Cero. Mi impresión es que lo que es una fuente de problemas para cualquier coche es hacer pocos kilómetros y por ciudad. Al final la elección de Diésel vs Gasolina debería ser en función de "la vida" que se la valla a dar al coche. Lo que si está claro es que tanto los Diésel como los Gasolina han evolucionado muchísimo y al tener tantos componentes hay mas probabilidades de que algo se rompa. Los ABS de los SEAT 124 no se rompían nunca Responder
JuanLUX Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Disculpa q discrepe en cuanto a lo objetivo de tu comentario. A mi me sale un ahorro un poco mayor cada 30.000 km son casi 900€. No he discutido jamás el tema combustible, como bien decía en mi post se positivamente que mi Ultra 190CV TFSI nunca va a consumir menos que un Diesel equivalente. Pero, el coste del día a día de un vehículo no es solo el combustible, hay otros factores y es lo que yo quería hacer notar; hoy en día la cantidad de sistemas electrónicos y mecánicos de control de emisiones, filtros y demás zarandajas que necesitan llevar los coches diesel los obligan a realizar mantenimientos más intensos y costosos que los gasolina; lástima que los Libros con los Planes de Mantenimiento Audio ahora sean "digitales" y no tengamos una referencia para comparar en nuestro modelo, sin embargo, recuerdo perfectamente el libro de mi A4 B6, y, siendo un coche ya antiguo, había que ver la cantidad de "cambios" y servicios "adicionales" que había que realizar en el caso de mecánica diesel con respecto a la gasolina. Yo de hecho cuando llevaba mi A4 gasolina a la revisión, me mosqueaba de que solo me cambiaran el aceite o el filtro de aceite la mayoría de las veces y nada más. Siguiendo con el debate, por supuesto mayor complicación técnica implica también mayor susceptibilidad a fallos (aunque Audi sea la marca más fiable según varios estudios independientes). Ahí tenemos los famosos caudalímetros del grupo VAG en su día que fallaban más que una escopeta ferias o la mosca detrás de la oreja que tienen muchos de los compañeros a los que les han metido el AdBlue para cumplir la nueva norma Euro VI. Luego podríamos hablar del tema de neumáticos y demás, en dónde el mayor peso del diesel en el tren delantero y su cifra de par alta a regímenes bajos hacen que sobre todo las ruedas motrices, fundamentalmente en ciudad con arranques y paradas constantes disparen generalmente su desgaste. cogiendo precios medios de este año para calcular las diferencias medias del coste de combustible, precio medio gasolina = 1,215 y precio medio del gas-oil = 1, 116 la diferencia de coste litro es de 0,099. Haciendo los números la diferencia es de 891€/año y 11.145€ en los 12,5 años. Yo creo que no es una cantidad despreciable. Personalmente y sin ser un portentado economicamente esos 9 céntimos por litro de combustible o bien 891€ al año no me compensan en cuanto a nivel de satisfacción y ya te digo eso sin entrar a los costes de mantenimiento de un tipo de oche u otro. En cuanto a la parte subjetiva, solo decirte q el A6 del año 2014 o 2015, no hace ruidos, olores, (nada q ver con los diésel antiguos) y me parece q no lo has probado, porque seguro estoy de q cambiarías tú percepción. Te puedo asegurar que los he probado; los he visto y los he conducido y no solo en una demo de concesionario, sino en varios trayectos largos de hasta 300Km.; en varios concesionarios me los querían meter por los "ojos" ya que hay comerciales que creo que no saben siquiera que la palabra Gasolina está en el catálogo de Audi. Quizás para mucha gente acostumbrada ya a los diésel esas vibraciones o rumorosidad del motor sean imperceptibles, a mi y como esto es algo subjetivo, no me gusta nada sentir ese arranque de "caballo percheron" nada más pulsar el botón de encendido y pisar un poco el acelerador. En cuanto a los olores, la prueba clara para mi es arrancar un coche diesel en un espacio semicerrado como pueda ser un garaje; ese olor tan característico y ese picor de garganta que producen los Öxidos de Nitrógeno (NOx) que salen por el escape de un coche a gasóleo a mi personalmente un gasolina no me los produce. A lo mejor no soy muy objetivo, pero estoy seguro que todos sabemos distinguir por el olor de su escape si un coche es gasolina o diesel. Por cierto, los he colgado en otro post pero ahí van los datos de consumo de mi coche, en el viaje de vuelta desde AB que hice ayer y el acumulado total desde que tengo el vehículo: Responder
moteutxi Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Muy buen consumo compañero, como dije en casa tenemos un VW Golf TSI 122 y los consumos son similares, y eso que tu A6 es bastante más pesado y potente. Respecto a la polémica al margen de algunas cosas que son objetivas, para gustos colores. Los Gasolineros disfrutad de vuestra máquina, y los que tenemos diesel, dejadnos disfrutarla también Saludos, Responder
Alfa159 Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 A mi el tema del mantenimiento me da igual. Es un gasto cada 30.000 km y es insignificante. El verdadero problema de los diesel es si tienes una avería de FAP (2.000), EGR (360), Caudalímetro (300), Colector de admisión (+1.000), Adblue (sondas de Tª 100 y el resto del sistema ni idea......) Yo cada vez voy más tiempo en "S" para limipar los conductos. Responder
JuanLUX Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Muy buen consumo compañero, como dije en casa tenemos un VW Golf TSI 122 y los consumos son similares, y eso que tu A6 es bastante más pesado y potente. Respecto a la polémica al margen de algunas cosas que son objetivas, para gustos colores. Los Gasolineros disfrutad de vuestra máquina, y los que tenemos diesel, dejadnos disfrutarla también Saludos, Por supuesto, nada más lejos de mi intención. Los coches diesel y en nuestro caso los Audi son verdaderos cochazos con infinidad de virtudes y muy pocos defectos (igual que les pasa a los equivalentes gasolina). En función del uso y del conductor uno son más o menos apropiados que otros; lo que no concibo es que se intente vender que el Diesel es bueno para todo el mundo cuando creo sinceramente que no es así. Responder
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