Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches, tengo un A4 Avant 2.7 y en la tarjeta de serie figuran las ruedas 225/55 R16 95Y, y yo compre el coche con ruedas 235/35 ZR19 91Y de perfil bajo y durante el año de garantía de compra sufrió una avería en la caja de cambios en la que me cambiaron la unidad de control y ahora va de nuevo como la seda.

Bien, pues tengo que cambiarle las ruedas por la ITV, y me recomendó el del taller ponerle unas 235/45 R19 96Y y de paso vuestra opinion si los pillo hankook VENTUS S1 EVO2 K117

Cambia de 35 a 40 o 45 de perfil y quisiera saber si ese cambio podría afectar a la caja de cambios o a cualquier otro aspecto mecánico del vehículo o rendimiento o tengo que cambiar algo antes. muchas gracias por adelantado.

Publicado

Hola de nuevo y gracias por tu respuesta, en esa pagina si que no aparece la equivalencia, yo miré en ARPEM, y me pone que para la de serie 225/55 R16 SI es equivalente la 235/40 R19 ya que solo modifica un 2,55%, la de serie hace por vuelta 2,05 metros y la nueva haría 2,11 metros.

Yo entiendo poco en ese aspecto, me aseguraré bien bien también en la ITV que es lo que me interesa, ya que si o si tengo que cambiarlas.......vuelvo a la pregunta de inicio, afectaría al cambio automático, hay que hacer alguna otra operación antes del cambio de ruedas ¿? muchas gracias.

Publicado

Hola de nuevo y gracias por tu respuesta, en esa pagina si que no aparece la equivalencia, yo miré en ARPEM, y me pone que para la de serie 225/55 R16 SI es equivalente la 235/40 R19 ya que solo modifica un 2,55%, la de serie hace por vuelta 2,05 metros y la nueva haría 2,11 metros.

Yo entiendo poco en ese aspecto, me aseguraré bien bien también en la ITV que es lo que me interesa, ya que si o si tengo que cambiarlas.......vuelvo a la pregunta de inicio, afectaría al cambio automático, hay que hacer alguna otra operación antes del cambio de ruedas ¿? muchas gracias.

En mi opinión cambiar la medida del neumático/llanta no va a afectar a la caja de cambios. El problema que tuviste probablemente venga porque no le cambiaron el aceite ATF que lleva el cambio.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.