Mr.Natural Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Buenas compañeros !! Hacia un montón que no entraba por el subforo ya que mi proyecto con el b5 1.8T quedo parado por culpa de la "crisis"... Ahora la cosa va un poco mejor (no mucho, pero si un poco) y tenia pensado retomar mi proyecto con el b5.... Montar las llantas 18" que hace años están esperando en la cochera, buscar una suspensiones, buscar las defensas del S4, repintarlo.... El tema es que justo cuando me decidí a poco a poco ir poniendo al dia el b5 (actualmente de baja temporal) me salió una oferta de un S4 Biturbo a buen precio, y hoy lo fui a ver después de hablar unos días con el vendedor, el coche tiene que hacer cosillas a nivel exterior por el paso de los años, pero lo que me preocupa es el motor, que me de una avería gorda y tenga que pararlo. Quede en mañana dar una respuesta definitiva de si, o si no, pero estoy en un mar de dudas.... Por un lado el S4 es comprarlo y andar, mientras que el b5 es meter un montón de dinero, y ir poco a poco... dolores de cabeza, enfados, dudas... Por otra parte, yo no se mucho de mecánica y el S4 anda bien parece, pero no quita que a los dos días me de un problema.... pero con lo que tengo que gastar en dejar el b5 a mi gusto me compro directamente el S4, y igual no me da ningún problema. Si finalmente compro el S4 viene otro dilema, ¿Qué hago con el 1.8T? Lo intento adecentar y venderlo? ¿Lo vendo tal y como esta? ¿Lo despiezo y intento sacar "algo"? ¿Se lo doy al chico del S4 como parte de pago por 500 euros? Mañana a la hora de comer, en unas 8 horas tengo que dar una respuesta y sinceramente, no tengo nada claro, pero nada de nada. Un saludo a todos y perdonad el tocho, pero necesitaba soltarlo Responder
Portugues Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 S4......nada mas que añadir.... Un saludo.Portugues. Responder
tengounaduda Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Si la idea es comprar un coche de disfrute al que vas a echar más dinero cuando puedas quizá la mejor opción sea quitártelo de encima por 500 euros como parte del pago y arreando, al menos bajo mi punto de vista. Si tienes tiempo y ganas supongo que desarmándolo ganarás algo más, pero vamos, que vas a perder la tira de tiempo y no sé si merece la pena jugártela o ir a lo seguro. Está claro que la única posibilidad que contemplo es la del S4, no?? jeje. Siempre que la economía lo permita sin dolerte el bolsillo, claro. Responder
Nano_AJM Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 si te cuadran las cuentas yo me pillaria el s4 ,tambien te puede dar una averia gorda el 1.8 t quien sabe,esto es una loteria,que te lo miren bien mirado el s4 y si esta bien como tu has dicho te ahorraras quebraderos de cabeza,suerte! Responder
Asturias Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Una pregunta, cual es la proveniencia del B5? Lo tenias tu desde el principio y lo paraste por la crisis o fue comprado para restaurar y ahi quedó? Vamos k no sabes ni si anda o lo probaste poco Si sabes su proveniencia, igual te interesa mas aquello de: vale mas lo viejo conocido k lo nuevo por conocer (por si el S4 te sale rana y desp tienes dos coches k no usas) eso solo lo puedes saber y valorar tu Responder
VIX Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Si tu economia no está para tirar cohetes...yo me olvidaria del S4. Casi todas las piezas y recambios son mucho mas caros que en el A4, hablo de discos, pastillas, sondas... Eso por no hablar de impuestos, seguro y consumo. Mecanicamente el s4 tiene cosillas que si no eres mecanico puede ser mucha pasta para dejarlo perfecto. No se, yo no lo veo tan claro. Por contra, a la larga sacaras mas dinero por el S4 y seguramente lo disfrutes más, pero no lo veo un coche para ir justito de presupuesto, es un juguete y necesita unos cuidados que no son baratos. Responder
Athabasco Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 (editado) Por lo que has puesto de adecentar el 1.8 T. es mas problema estetico (llantas, paracas, suspension, pintura) no sabemos si tambien tiene mas cosas de mecanica si como dice ASturias ya sabes el estado del mismo o no lo has probado, etc. Meterte en un fregao de un S4 sin saber como realmente está es tambien un pozo sin fondo de gasto de €€€. por que segun que piezas por no decir todas a parte de ser doble en muchas cosas (doble turbo, dobles sensores, etc) valen un paston y sino preguntaselo a gonzcid con unios sensores que cambió hace poco que fueron si no recuerdo mal 300 €. Despues está el tema del quattro, trasmision, torsen, diferencial, etc Ahora si sabes la procedencia o te puedes enterar, kms que tiene reales si no lo han afeitado.....y si el precio te cuadra que tampoco sabemos cual es, no lo vas a usar mucho, etc, pues puede ser una opcion pero como dice vix es un juguete caro de mantener... S2 Editado 14 de Septiembre del 2015 por Athabasco Responder
duke80 Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 A modo orientativo, los discos y pastillas (si no lo haces tú) entre recambios y mano de obra te puedes ir fácil a los 500€... Responder
GoNzCiD Publicado 15 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2015 Como te dicen, el S4 de nuestra caja es un coche (bonito a mi parecer), a día de hoy barato de comprar pero no a la hora de mantenerlo. Si te quieres "despreocupar" económicamente no es tu opcion. No digo que falle continuamente, fallos tiene los 'normales' con los años que tiene, y depende de su uso y cuidados. Pero el simple mantenimiento de aceites, frenos y demás ponte que te vas al "doble" que el 1.8T Cuando rompe algun sensor, manguito, valvula relaccionada con la inyeccion/admision, siempre suelen ir en parejas. Las EGT que dice Athabasco se van en todos, antes o despues. Y para meterle mano, a veces es complicado según la zona por la falta de espacio. Responder
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