A. Pérez Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 (editado) Hola: he desmontado el cárter y me he encontrado con ésto. Creo que es lo que vulgarmente se conoce como peseta. ¿Algún brico para ponerla en su sitio? ¿Por qué se ha desprendido...hay que mirar algo más....qué hay que hacer? Gracias. Editado 14 de Septiembre del 2015 por A. Pérez Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 Si lo es. Mira a ver de donde se ha soltado porque lo más seguro es que haya balancín caido Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 14 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 (editado) Cierto. Abierta la tapa de balancines, no es necesario cambiar la junta ¿no? Técnicamente es plátillo elástico: 059109641G. No tiene más misterio: abro, miro y reaprieto, ¿es así? ¿o por qué se ha soltado...es "normal"? ¿sustituyo alguna pieza, ya que tengo abierta la tapa? Gracias. Editado 14 de Septiembre del 2015 por A. Pérez Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmholgadog04 Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 Normal que se suelte la pieza no es. Puede ser un problema de la propia pieza, o siendo el motor que es, desgaste de los arboles de levas, a muchos compañeros les ha pasado, incluso he visto casos de aparecer los propios taques en el carter, comprueba el desgaste de los arboles, de los 4, ya que has abierto un culatin, abre el otro tambien, no vayas a tener alguno mas suelto por ahí. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 14 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 Abrire las 2 tapas, si no me equivoco: estrangulo entrada a bomba (para que no se descebe) y quito las tomas a los inyectores. Y ya quito tapa de balancines. Espero que no sea desgaste de árboles de levas porque va a costar más el collar que el perro. Ví en su momento el sistema de balancines. A ver si no me encuentro alguna sorpresa más. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 Al volver a montar, limpia bien la tapa y la junta y pon sellante alrededor. Si no, te va a perder. El Elsa dice que hay que poner pasta. A ver que te encuentras, porque si la peseta se ha saltado, el balancín ha ido detrás. Y que no te haya hecho ningún estropicio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 14 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 (editado) El balancín no está en el cárter. Tengo que sacar el árbol de levas que supongo tendrá dos fijaciones a los extremos. Además tendrá posición. Supongo que no será excesivamente complicado. ¿Hay algún post al respecto? Estos días he estado haciendo logs....en 4ta. velocidad hasta un régimen de 4.000rpm. ¿Puede ser que se haya salido por darle mucha "caña"? Hasta que no vea físicamente el sistema como está montado no sé cómo ha podido salirse. El ETKA dice usar producto sellante de silicona D174003M2. A 25.30€. Editado 14 de Septiembre del 2015 por A. Pérez Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmholgadog04 Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 jejejej, mas que un soporte lleva unos 5, ademas tienes que tener cuidado porque en ese motor los arboles llevan engranajes para moverse uno a otro y si luego al montar no los quedas engranados como debes quedara el motor desfasado. antes de meterte, deberias comprar los utiles para calar ese motor, y el procedimiento para sacar los arboles, ya que los sombreretes llevan un orden para quitarlos y ponerlos y llevan su par de apriete, mandame por privado tu bastidor y tu codigo de motor y t busco el procedimiento en el elsa. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfinho Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 Pues compañero, revisa todo bien, por que eso mismo me paso a mi con los balancines y los taques y tuve que cambiar los arboles de levas, si el balancin no está en el carter ni en su sitio.... malo, por que por algún lado está o ha salido.... Revisa todo bien Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 14 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 Parece ser que no es tan obvio como creía. Lo más prudente deberá ser llevarlo al mecánico que tendrá los útiles adecuados. El circuito de aceite es cerrado, por tanto, si no está en el cárter, debiera estar en la zona de los árboles de levas. Pero lo desconozco porque aún no se ha abierto. También desconozco el tiempo que el platillo está fuera de su lugar. Ya informaré. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MINIBAR Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 Como minimo cambia el conjunto de taque ,balancin y peseta,este que se ha caido. Con mucho cuidado se puede hacer sin quitar el arbol de levas,solo aflojandolo y levantandolo para arriba sin soltarlo del engranaje. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 14 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 A ver: esa era la idea. Abrir y ver que me encontraba. Aflojar el "caballete" de la leva afectado, ¿es así? ¿Podría hacerse? Así no hay que tener la precaución de calar el sistema, entiendo, ¿no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmholgadog04 Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 A ver: esa era la idea. Abrir y ver que me encontraba. Aflojar el "caballete" de la leva afectado, ¿es así? ¿Podría hacerse? Así no hay que tener la precaución de calar el sistema, entiendo, ¿no? Bueno, si que podria hacerse, poniendo las levas de la valvula afectada hacia arriba y soltando los sombreretes que hagan que el arbol suba lo justo para poder sacar el antiguo balancin si sigue en su sitio. El problema de hacerlo asi, se puede doblar el arbol y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
larriss Publicado 15 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2015 De todas maneras míralo y saca el balancín de ahi que te la puede liar gorda. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 15 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2015 Tengo el coche parado. De ahí no se mueve. Lo he encontrado una vez desmontado el cárter. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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