ninfas Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Hola, pues os comento de nuevo jeje, en mi a3 con motor ASV, despues de hacer un viaje de 120km me ha dado por mirar el nivel de aceite, ya que ya llevo casi 5.000km y queria ver si habia consumido algo o no.. (no consumio apenas nada en 5.000km) y mi sorpresa fue al ver la cala del aceite algo salida.... si el coche tira bien, y no gasta aceite... ( no me consume practicamente nada de aceite..., +/- 0.5litros a los 10.000km) , tengo el filtro de vapores de aceite tupido creo... voy cambiarlo.. pero quiero vuestra opinion sobre porque se pudo salir un poco la cala del aceite... Si no consume aceite en exceso, no hecha humo azul (realmente no hecha nada de humo...) y el coche tira bien... va perfecto... puede ser que sea por culpa del filtro de los vapores de aceite?? o que pudo pasar para que se subiese la cala? Antes al venir del trabajo, le vine dando para que cogiera presión, y al llegar a casa mire, y estaba todo bien... alguna opinion? Gracias, un saludo!!! Responder
tengounaduda Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Sí que puede pasar que por tener el filtro de vapores atorado un coche saque la varilla un poco, aunque vamos, que eso se suele comprobar con relativa facilidad. Si abres el tapón de llenado del aceite suele hacer un ruido, como un quejido, cuando no funciona bien ese sistema y hay presión en el circuito de engrase. De todos modos lo más probable es que por algún motivo esa varilla no quedara bien ajustada en la última revisión que harías. Si no te lo vuelve a hacer ya sabes. Y si te lo vuelve a hacer podría ser hasta la propia varilla. Responder
Alonzo M. Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Es posible que se alguna válvula PCV sucia o dañada que no libera presión de gases, me suena lo del filtro, pero a las PCV con limpiarlas es suficiente, el problema es que a la válvulas le haces vacío tu mismo y no se devuelve o se queda fija la válvula (Abierta o Cerrada), si se queda abierta el coche entra en limp mode al sentir fuga de aire, y se esta cerrada la presión revienta la tubería de recirculación, en tu caso puede ser filtro sucio o válvula sucia, o ya se te hubiera rajado una tubería o se estaría saliendo aceite por la tapa de llenado de aceite. Saludos. Responder
ninfas Publicado 14 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Muchas gracias, por vuestras opiniones, antes de cambiar el "separador de aceite" (asi vi que pone en internet cuando fui mirar para comprarlo), pues al final lo limpie, y al principio solo pasaba aire aire en un sentido, y despues en ambos... nose si se jodio o algo.. lo limpie bien, y lo puse de nuevo... para salir de dudas voy ponerlo nuevo... Otra duda que me acaba de surgir al leer el comentario de Alonzo M., lo que lleva el ASV no es un PCV, o si? en internet ponen "separador de aceite/aireacion carter aceite", es lo mismo que la valvula pcv? os dejo un enlace, que lo que trae mi coche, haber si me aclaro con este tema :S http://www.recambioscoches.es/vaico/7009556 Esperemos que no vuelva suceder eso de la cala, porque me quede con una cara al verla... encaja un pelin floja la verdad... pero nunca se me salio... y de hecho hoy lo estuve probando bien... cuestas pronunciadas que necesitas par... y luego en vacio y la cala estaba perfecta.. el fin de semana voy hacer un recorrido largo otra vez y voy ver que pasa... durante los 120km que hice cuando llege a casa y mire y vi la casa asi, no habia salido ni gota de aceite, simplemente estaba como casi 2cm +/- para fuera(o un poco menos...) pero aceite ni gota.. ya os digo, el coche tira bien, va genial vamos... pero ver eso asi asusta!! jeje de hecho hoy, deje la cala mucho mas suelta, y le di unos acelerones, simplemente para ver si salia disparada la cala... pero no, se quedo en el sitio...... como os digo, llegar de un viaje y ver asi la cala asusta.. ya que el motor es el corazon del coche .... muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda!!! Un saludo!! Responder
tengounaduda Publicado 15 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2015 Es lo mismo PCV que separador de gases. Dar unos acelerones no es lo mismo que tener el motor sometido a esfuerzo durante una hora. La presión del circuito es mayor, entiendo. Si no me equivoco sólo debería ir en un sentido ese aire. Ante la duda quizá sea mejor cambiarla, "pa por si acaso". Responder
ninfas Publicado 15 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2015 Si, tienes razon, no es lo mismo... bueno este finde saldre de dudas... Bueno, ya la compre, haber si tengo tiempo y la monto. Muchas gracias Responder
ninfas Publicado 19 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2015 Muy buenas, problema resuelto, la cala cada vez entraba mas suelta... estaba agrietando la guia de la cala... se lo puse nuevo (5euros original) y cambio de la pcv. (por si acaso...) despues de 200km, la cala sigue en su sitio , de todas formas le he ehcho una prueba de compresion, lo sorprendente que despues de 15 años, daba 24 - 24.1 - 23.9 - 24.2, y segun el manual original, deberia dar 25 bares siendo el motor nuevo... creo que esta bastante bien!! ejej. Un Saludo!!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.