chimaco Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Hola, Abro este post porque no consigo localizar en el ETKA una pieza que va adosada al bloque motor. Quisiera saber cómo se llama o qué función tiene. Me he mirado todos los despieces del ETKA pero no consigo verla. El problema que tengo es que pierde algo de aceite por ahí, debe llevar una junta interior que es la que me gustaría cambiar. Yo creo que puede ser un electroimán o similar que actúa sobre el árbol de levas, pero no estoy seguro. Cualquier opinión será bien recibida. El tubo de goma que le entra por arriba es el tubo de depresión del servofreno. Os dejo una foto: Responder
chimaco Publicado 14 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 El motor es código BDW, V6 2.4 gasolina. Responder
chimaco Publicado 14 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Dejo otra foto Responder
vanquishrav Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Sin asegurartelo, yo diria que es una bomba de vacío. En el Audi 100 va así. Lo mueve un arbol de levas y lleva, en mi caso, una junta redonda de seccion cuadrada. Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk Responder
chimaco Publicado 14 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Sin asegurartelo, yo diria que es una bomba de vacío. En el Audi 100 va así. Lo mueve un arbol de levas y lleva, en mi caso, una junta redonda de seccion cuadrada. Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk Gracias compañero, tiene lógica que sea una bomba de vacío. Sigo investigando a ver... Responder
ximo@6 Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 si es le bomba de vacio porque si el tubo es del de depresion, pero eso no me suena que tenga despiece es la bomba entera, tanto en audi como fuera de audi Responder
Tolo Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Mira la lámina 1-45-000 pero creo que el dibujo no corresponde, el dibujo es de una bomba tándem(Diesel), pero aparecen unas juntas que podrias pedir para intentar eliminar la fuga. Responder
vanquishrav Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 Aparece en el etka como bomba de depresión (ref. 06E145100E) y lleva una junta entre la bomba y la culata. Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk Responder
chimaco Publicado 14 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2015 (editado) Efectivamente el código es el 06E145100E, en la lámina 1-45-00 que comenta Tolo, pero el dibujo no se corresponde con mi bomba. Haciendo una búsqueda en ebay, por ejemplo, si que aparece mi modelo de bomba con ese código. La monta el motor 2.4 y 3.2 FSI (probablemente también el 2.8). Ninguna de las juntas que aparecen en el despiece me sirve, pues fuga en la unión entre la tapa exterior y el cuerpo (lleva una junta tórica que es la que debería cambiar). Os adjunto foto. Como dice ximo@6 Audi no vende piezas del interior de la bomba, por lo que tendré que buscar una junta compatible o usar sellador tipo Nural 28. En fin, muchas gracias a todos por vuestros aportes que me han sido de mucha ayuda. Editado 14 de Septiembre del 2015 por chimaco Responder
alcoscar Publicado 15 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2015 Mira en una tienda de recambios para hidráulica, ahí tienen todo tipo de juntas Responder
chimaco Publicado 15 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2015 Mira en una tienda de recambios para hidráulica, ahí tienen todo tipo de juntas Gracias compañero, esta mañana le puse Nural28 y lo he dejado secando. A ver qué tal... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.