chimaco Publicado 15 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2015 18) Procedemos a verificar el nivel. La temperatura del ATF deberá ser inferior a 30ºC antes de iniciar la comprobación del nivel (si fuera superior habría que dejar enfriar el coche). Arrancamos el coche y subimos a 2500 rpm durante unos segundos. Con el motor al ralentí, movemos la palanca selectora en este orden P, R, N, D, S manteniendo 2 segundos en cada posición, y de vuelta hasta acabar en P. 19) Dejamos el coche en marcha y esperamos hasta que se alcance una temperatura de 35ºC. Puede que tarde unos 8-10 minutos, si se quiere agilizar se puede revolucionar el motor hasta 2500 rpm para que suba de temperatura más rápido. 20) Alcanzados los 35ºC quitamos el tornillo de llenado / verificación de nivel. - si antes de alcanzar los 40ºC sale una pequeña cantidad de ATF el nivel es correcto - si antes de alcanzar los 40ºC no sale nada de ATF hay que rellenar El tornillo de llenado / verificación de nivel debe quedar enroscado nuevamente como muy tarde a los 45°C. A una temperatura del ATF superior a 45°C, sale demasiado ATF (debido al calentamiento) y el cambio no está entonces suficientemente lleno. Se coloca el tornillo de llenado / verificación de nivel con un par de apriete de 30Nm, y se puede apagar el motor. ¡¡¡ Ya hemos cambiado nuestro ATF !!! Responder
a6c4 Publicado 16 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2015 Impresionante brico!! Felicidades y gracias por él. Que pena que yo tenga tiptronic (y que acabe de soltar 3.600 EUR para arreglarla). Responder
bysd Publicado 16 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2015 Chimaco un brico perfecto, tal como la hacen en el taller. Si me permite quiero hacer un pequeño comentario aunque lo dejas bastante claro en el punto 19. La comprobacion del nivel del ATF se hace con el coche a ralentí. Saludos Responder
abarkas Publicado 16 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2015 Se agradece que no solamente se escriba cuando tenemos un problema. Responder
chimaco Publicado 16 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2015 Impresionante brico!! Felicidades y gracias por él. Que pena que yo tenga tiptronic (y que acabe de soltar 3.600 EUR para arreglarla). Gracias a6c4, la verdad es que duele cuando nos toca una reparación tan costosa...A ver si algún compañero se anima y hace un brico para la caja Tiptronic! Responder
chimaco Publicado 16 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2015 (editado) Chimaco un brico perfecto, tal como la hacen en el taller. Si me permite quiero hacer un pequeño comentario aunque lo dejas bastante claro en el punto 19. La comprobacion del nivel del ATF se hace con el coche a ralentí. Saludos Es correcto bysd, la verificación se hace a ralentí. Bien apuntado, editaré el post para que no haya dudas. Edito para escribir que no me deja editar el post16 para incluir esta información... Editado 16 de Septiembre del 2015 por chimaco Responder
multi2.8 Publicado 16 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2015 Solamente darte las GRACIAS. Impresionante este brico. Ya que pocos nos animamos a tocar ahí. Muy bien. Ahora me sorprende lo del filtro. No seria que no se limpia y que se sustituye. A mi me quedan 8000 km para el próximo cambio y dudaba si decirles que lo cambien. Responder
chimaco Publicado 16 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2015 Quería añadir que AUDI recomienda el cambio de ATF para multitronic cada 60.000km. El proceso es el que he descrito en este brico. Mediante este brico se renueva el 60-65% del aceite ATF, por lo que queda una parte de aceite viejo en el interior, que se mezcla con el nuevo. Algunas personas hacen un enjuague (lo llaman flush). Recorren unos kilómetros y vuelven a repetir todo el procedimiento descrito en el brico y se aseguran que prácticamente todo el aceite viejo salga afuera. Otros acortan los períodos de cambio y vuelven a cambiar el aceite cada 30.000km. Lo dejo aquí como información. Responder
chimaco Publicado 16 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2015 Solamente darte las GRACIAS. Impresionante este brico. Ya que pocos nos animamos a tocar ahí. Muy bien. Ahora me sorprende lo del filtro. No seria que no se limpia y que se sustituye. A mi me quedan 8000 km para el próximo cambio y dudaba si decirles que lo cambien. No te recomiendo cambiarlo, vale casi 300€ y si le haces el cambio de aceite cada 60.000km estará limpio. AUDI sólo recomienda sustituir el filtro cuando se monta una caja nueva (o reparada). Responder
multi2.8 Publicado 16 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2015 Gracias de nuevo. Despejas mis dudas. Responder
tanza Publicado 17 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2015 Hola el tamiz que va dentro no hace falta sustituirlo Responder
bysd Publicado 18 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2015 El cambio multitronic lleva dos filtros, el Tapiz q va fuera del cambio, q en mi coche 2,7 TDI esta situado al lodo del cambio , en el de chimaco como lo muestra en su imagen esta situado al lado de los radiadores, este filtro se suele desmontar y limpiar por es un filtro de malla metalica, es facil de cambiar pero muy caro, sobre 300€. El segundo filtro va dentro del cambio y solo se cambia si tienes q abrir el cambio pq es un filtro barato, pero lo caro el abrir el cambio. Si no me equivoco este filtro son imanes para retener las particulas metalicas. Responder
chimaco Publicado 19 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2015 Efectivamente en el brico comentamos limpiar el filtro exterior, que Audi llama "filtro adicional ATF". Bysd por lo que yo sé, el filtro interior no está imantado. Para retener las partículas metálicas, el carter suele llevar uno o dos imanes pegados a él que hacen esta función. El filtro (tamiz) efectivamente es bastante barato. Un saludo. Responder
lorquinoaudi Publicado 21 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2015 El brico esta muy bien. El filtro que comentas yo se lo cambie una vez en el mio y aprovechamos para cortar el viejo y ver que tal era por dentro. Tiene como una malla metalica muy densa. Entonces yo creo que no se puede limpiar sino que hay que cambiarlo si o si. Recuerdo también que no era muy barato la pieza pero bueno si es bueno para el cambio... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Responder
chimaco Publicado 22 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2015 Bueno Audi sólo cambia estos filtros cuando monta una caja nueva, ni siquiera cuando hace los mantenimientos normales cada 60.000km. Desde luego que si lo cambias es la mejor opción porque le pones un filtro nuevo pero dado el precio yo no lo recomiendo. Otra cosa es que tengas problemas con la caja y para curarte en salud lo pongas nuevo, pero si el cambio va bien yo no lo cambiaría. Desde mi punto de vista el propio filtro está diseñado para no ser cambiado, tiene parte de la manguera con el racor que forma parte de él, no es como un filtro de tamiz típico, o como los del aceite motor, que son plásticos y baratos. Yo creo que sí se pueden limpiar, metiendo por ejemplo gasolina o algún desengrasante en sentido contrario arrastras la porquería que haya podido quedar atrapada. En mi caso salió un poco de aceite negro mezclado con la gasolina, pero sin partículas sólidas. Estaba bastante limpio porque enseguida empezó a salir la gasolina igual que entraba sin arrastrar aceite. Un saludo. Responder
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