kiavity Publicado 14 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2017 En 31/10/2015 a las 18:52, Utrillas dijo: Hola a todos. He cambiado con exito el aceite de la caja de cambios y me he servido del adaptador ctv al que le he acopado una valvula de 3 vias comprada en una tienda de bricolaje. De esta manera he podido comprobar los niveles sin soltar el adaptador y proceder al llenado o vaciado de la caja sin soltar nada y recogiendo el sobrante directamente sobre el bidon del aceite. Os pondria un par de fotos pero desde aqui no puedo poner las fotos. No se si es por ser novato y no tengo permisos o porque no se hacerlo. Un saludo Hola Utrillas, podrías poner imagen de la válvula de tres vías? Un saludo Responder
kiavity Publicado 14 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2017 En 15/9/2015 a las 19:47, chimaco dijo: Aquí foto de las puntas: Hola Chimaco, éstas puntas son fáciles de conseguir en un Leroy / Ferretería o son herramientas de taller? Responder
Utrillas Publicado 4 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2017 Hola. siento la tardanza, He estado un poco ocupado y fuera de los foros. La pieza de plastico la encontre en la zona de jardineria de Leroy. En la central conecto el acoplador de la caja de cambios y en las otras dos bocas los tubos el rojo que se ve en la imagen viene de la bomba con la que introduzco el atf. La pieza verde es giratoria y me permite pasar el atf desde los bidones a la caja. dejarlo cerrado y abrirlo para que drene por el otro y recogerlo en el bidon. Ahorra tiempo y sobre todo que no tienes vertidos- Un saludo Responder
bysd Publicado 6 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2017 (editado) En 4/9/2017 a las 19:29, Utrillas dijo: Hola. siento la tardanza, He estado un poco ocupado y fuera de los foros. La pieza de plastico la encontre en la zona de jardineria de Leroy. En la central conecto el acoplador de la caja de cambios y en las otras dos bocas los tubos el rojo que se ve en la imagen viene de la bomba con la que introduzco el atf. La pieza verde es giratoria y me permite pasar el atf desde los bidones a la caja. dejarlo cerrado y abrirlo para que drene por el otro y recogerlo en el bidon. Ahorra tiempo y sobre todo que no tienes vertidos- Un saludo Esta muy bien la idea, pero para el que no haya cambiado nunca el atf del multitronic puede llevar a error que esa la valvula se usa para llenar o vaciar por el mismo orificio. Vaciar te refieres a cuando compruebas el nivel verdad?. Alguno puede pensar que tambien se vacia por el mismo sitio el atf viejo. Saludos Editado 6 de Septiembre del 2017 por bysd Responder
bysd Publicado 6 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2017 Aprovechando el tema, he cambiado el ATF a A6 2,7 multitronic, la verdad es q realicé doble cambio. Siguiendo el buen brico de chimaco y ver dos veces como le cambiaban el ATF el un taller especializado, me decidí a realizarlo. Compre el ATF FUCHS TITAN CVT DE 20 L, envío desde Alemania por 118€ gastos envío incluidos, compre el adaptador para llenar 25€ y la bomba para introducir el ATF dentro del cambio , dos cubos para ver lo que se vaciaba y lo que llenaba 2€ y el cable Vag-Com para ver la temperatura del aceite. Digo doble cambio pq vacié y llene el ATF, sobre 5,5l. di una vuelta, volví al vaciar y llenar, otros 5,5l aproximadamente. como el cambio lleva unos 8,5l pues me aseguro que por lo menos el 80% de aceite el nuevo. La verdad es que noto una ligera mejoría cuando voy en manual o sport, los cambios los hace mas suaves. Por cierto, el ATF lo cambio cada 40Km Responder
juliaars2000 Publicado 6 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2017 Muy buen precio Responder
Utrillas Publicado 18 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2017 (editado) Efectivamnente vaciar me refiero en el momento de la comprobacion del nivel. El vaciado del atf viejo es por el tornillo de vaciado- Un saludo Editado 18 de Septiembre del 2017 por Utrillas Responder
chimaco Publicado 20 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2017 En 14/7/2017 a las 16:09, kiavity dijo: Hola Chimaco, éstas puntas son fáciles de conseguir en un Leroy / Ferretería o son herramientas de taller? Perdona, no había visto el mensaje aunque creo que ya te contesté por privado por aquellas fechas. Dejo la respuesta por si ayuda a alguien más. La punta allen hexagonal se puede encontrar en el Leroy, Bauhaus, etc... La otra punta XZN es más rara y yo la compré en ebay, así como el adaptador roscado para introducir el ATF y la bomba manual. Responder
kiavity Publicado 24 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2017 Ok gracias, sí me respondiste por privado. todavía no me atrevido con el multronic, me quedan todavía km para ir comprando las piezas. A un DSG si se los cambié, mucho más sencillo cambiando el aceite por el filtro. Ahora te venden 6litros en el kit y en la caja solo entran aproximadamente 4 litros, el resto sólo sirvieron para limpiar el aceite que se queda dentro y no se escurre al abrir el desagüe. Responder
okupa Publicado 18 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2017 Hola, me toca cambiarle el ATF a mi coche y queria saber sialguien me podria decir por privado donde comprais el ATF original a buen precio, porque he estado mirando y no lo encuentro por debajo de 23€/L, he visto que algunos lo habeis comprado en alguna web alemana. otra cosa, el tapon se lo poneis nuevo o le volveis a colocar el que llevaba. gracias. Saludos Responder
foreroadicto Publicado 24 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2018 Buenas. Como el compi anterior me toca cambiar el ATF a mi A6. Si podeis pasarme por privado la web o el link donde comprar el ATF original os lo agradeceria. Otra duda. He visto por internet KIT que incluyen el aceite, junta, tornillos, etc. Evidentemente no son originales pero tienen buena pinta y precio, sobre los 160-180€. Alguien los ha usado? abeis si en Audi venden este tipo de kit completos???? Gracias. Responder
alcoscar Publicado 24 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2018 Mira en la pagina de ZF algun distribuidor autorizado o delegacion por tu zona, ahi te dicen cual corresponde en base a tu caja de cambios Responder
foreroadicto Publicado 24 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2018 hace 3 horas, alcoscar dijo: Mira en la pagina de ZF algun distribuidor autorizado o delegacion por tu zona, ahi te dicen cual corresponde en base a tu caja de cambios No sale nada en La Rioja. A ver si algun compi tiene experiencia en los kit "genericos" que venden para cambiar el ATF. Ojo que el ATF es bueno os pongo un link https://www.repuestoscoches24.es/8811049-zf-getriebe Responder
alcoscar Publicado 24 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2018 a mi se me hace muy barato, aparte de que en la caja deben entrar 8 litros, aunque solo salgan 5-6. en la casa ZF en Madrid me dieron precio de la garrafa de 10 litros por 165€ Responder
foreroadicto Publicado 24 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2018 hace 16 minutos, alcoscar dijo: a mi se me hace muy barato, aparte de que en la caja deben entrar 8 litros, aunque solo salgan 5-6. en la casa ZF en Madrid me dieron precio de la garrafa de 10 litros por 165€ Esto esta sacado de la web de ZF. Responder
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