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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

el mio es un B8 multi y la adaptacion se la hago, aguanta bien unos dias pero luego vuelve a estar igual.

 

 

Pensaba que seria como el mio y algunos anteriores que se vendia en conce.

Para los 6cyl (cambio tiptronic creo que es)  la operacion que la he visto hacer en C6 me parecio bastante sencilla y el filtro creo recordar que si se vendia en conce.

 

de todos modos en tu caso es mejor que si no sabes o no te fias del aceite que le echaron mejor cambialo y te curas en salud y tranquilidad.

 

Entonces tienes 7 discos, cuando haces la adaptación y no mejora, es que ya no hay margen de mejora, por lo que leí el primer valor del canal 10 es el consumo de la bomba hidráulica al conjunto de embragues de marcha hacia delante, valores mayores de 0,330 A en los de 7 discos y 0,280 A en los de 6 discos indican fugas que pueden tener bastantes causas, problemas en la caja de válvulas, desgaste de los discos... no se puede saber qué falla sin abrir la caja pero ahí en Alemania es un mantenimiento asumible de 1000 euritos abrir y cambiar las piezas desgastadas. Aquí en España y viendo los comentarios y precios en internet de las empresas que hacen mantenimientos, me entran sudores fríos. En concesionario ya sabes: no hay reparación y se sustituye.

 

El multitronic también se montó en el 2.7 de 6 cilindros. Ya he encargado el aceite, parece una operación sencilla.


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hace 14 minutos, juliaars2000 dijo:

Mucha suerte tio pepe, desde luego saca aceite y como hacerlo tu no hay nada. 

 

Gracias 😅, pero ni que me fueran a dar la "alternativa", me parece sencillo, lo único para volver a confirmarlo, cuando se cambie a otra marca de aceite en el multitronic hay que hacer los 3 cambios casi obligatoriamente y que sólo quede del anterior, un 6,4%. Por lo tanto el que tenga el original de Audi, que se estire y continúe con él aunque sea más caro. En mi caso como estoy seguro al 99% de que no pusieron el aceite de Audi, me toca renovar toda el aceite posible (93,6%).

 

Lo que están haciendo en los talleres especializados, de no preguntarte qué aceite lleva y meterle 4,5 litros de otro aceite cualquiera y mezclarlo, es una verdadera chapuza y ellos lo saben, pero el dinero manda...

Publicado
hace 15 horas, tio_pepe dijo:

Entonces tienes 7 discos, cuando haces la adaptación y no mejora, es que ya no hay margen de mejora, por lo que leí el primer valor del canal 10 es el consumo de la bomba hidráulica al conjunto de embragues de marcha hacia delante, valores mayores de 0,330 A en los de 7 discos y 0,280 A en los de 6 discos indican fugas que pueden tener bastantes causas, problemas en la caja de válvulas, desgaste de los discos... no se puede saber qué falla sin abrir la caja pero ahí en Alemania es un mantenimiento asumible de 1000 euritos abrir y cambiar las piezas desgastadas. Aquí en España y viendo los comentarios y precios en internet de las empresas que hacen mantenimientos, me entran sudores fríos. En concesionario ya sabes: no hay reparación y se sustituye.

 

Interesante esto que comentas lo mirare, gracias.

 

hace 15 horas, tio_pepe dijo:

Ya he encargado el aceite, parece una operación sencilla

 

Ya nos contaras que tal salio el primer aceite y el segundo. Un buen mantenimiento como dios manda. un saludo

  • 3 meses más tarde...
Publicado
En 15/9/2015 a las 20:34, chimaco dijo:

18) Procedemos a verificar el nivel. La temperatura del ATF deberá ser inferior a 30ºC antes de iniciar la comprobación del nivel (si fuera superior habría que dejar enfriar el coche).

 

Arrancamos el coche y subimos a 2500 rpm durante unos segundos. Con el motor al ralentí, movemos la palanca selectora en este orden P, R, N, D, S manteniendo 2 segundos en cada posición, y de vuelta hasta acabar en P.

 

19) Dejamos el coche en marcha y esperamos hasta que se alcance una temperatura de 35ºC. Puede que tarde unos 8-10 minutos, si se quiere agilizar se puede revolucionar el motor hasta 2500 rpm para que suba de temperatura más rápido.

 

20) Alcanzados los 35ºC quitamos el tornillo de llenado / verificación de nivel.

 

- si antes de alcanzar los 40ºC sale una pequeña cantidad de ATF el nivel es correcto

- si antes de alcanzar los 40ºC no sale nada de ATF hay que rellenar

 

El tornillo de llenado / verificación de nivel debe quedar enroscado nuevamente como muy tarde a los 45°C. A una temperatura del ATF superior a 45°C, sale demasiado ATF (debido al calentamiento) y el cambio no está entonces suficientemente lleno.

 

Se coloca el tornillo de llenado / verificación de nivel con un par de apriete de 30Nm, y se puede apagar el motor.

 

¡¡¡ Ya hemos cambiado nuestro ATF !!!

¡Hola Chimaco!

Felicitarte por tus excelentes imágenes y explicaciones del cambio del aceite de la caja de cambios.

Por favor, si por casualidad encontrases (si es tuyo mucho mejor porque lo explicas muy bien) enlaces, explicaciones, imágenes o aún mejor, un video del cambio de aceite de la caja de cambios de doble embrague de un Audi A6 (4A2) C8 40TDI del año 2018 te lo agradecería enormemente.

Un cordial saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

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En 12/11/2020 a las 14:10, tio_pepe dijo:

No, eso fue en un taller especializado de aquí en Madrid, les acabo de llamar a ver si soltaban prenda del aceite que pusieron, y nada.

 

Podemos saber cual es?

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hace 4 horas, Serjio dijo:

 

Podemos saber cual es?

 

Sí, fue en Automatic, creo que ellos ponen "su aceite", que cumple la norma y que venden por internet. Si cumple la norma, pues nada...  por ese precio tampoco se puede esperar que pongan el de Audi

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En Madrid tambien esta Sealcar, que utilizan aceite Pakelo (muy reputado) para CVT, cambian el filtro exterior y hacen el cambio con dialisis.

 

Saludos.

Publicado
hace 2 horas, Spool dijo:

En Madrid tambien esta Sealcar, que utilizan aceite Pakelo (muy reputado) para CVT, cambian el filtro exterior y hacen el cambio con dialisis.

 

Saludos.


Al final lo llevaste?

Publicado
hace 8 horas, Serjio dijo:


Al final lo llevaste?

Entre que la cita la tenia en enero, vinieron los confinamientos por barrios y que apenas lo uso aun no lo he llevado. Tambien me da mucha pereza, para que nos vamos a engañar.

 

Saludos

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 15/9/2015 a las 20:34, chimaco dijo:

18) Procedemos a verificar el nivel. La temperatura del ATF deberá ser inferior a 30ºC antes de iniciar la comprobación del nivel (si fuera superior habría que dejar enfriar el coche).

 

Arrancamos el coche y subimos a 2500 rpm durante unos segundos. Con el motor al ralentí, movemos la palanca selectora en este orden P, R, N, D, S manteniendo 2 segundos en cada posición, y de vuelta hasta acabar en P.

 

19) Dejamos el coche en marcha y esperamos hasta que se alcance una temperatura de 35ºC. Puede que tarde unos 8-10 minutos, si se quiere agilizar se puede revolucionar el motor hasta 2500 rpm para que suba de temperatura más rápido.

 

20) Alcanzados los 35ºC quitamos el tornillo de llenado / verificación de nivel.

 

- si antes de alcanzar los 40ºC sale una pequeña cantidad de ATF el nivel es correcto

- si antes de alcanzar los 40ºC no sale nada de ATF hay que rellenar

 

El tornillo de llenado / verificación de nivel debe quedar enroscado nuevamente como muy tarde a los 45°C. A una temperatura del ATF superior a 45°C, sale demasiado ATF (debido al calentamiento) y el cambio no está entonces suficientemente lleno.

 

Se coloca el tornillo de llenado / verificación de nivel con un par de apriete de 30Nm, y se puede apagar el motor.

 

¡¡¡ Ya hemos cambiado nuestro ATF !!!

 

 

 Hola acabo de hacer el cambio del ATF pero me surge una duda, entiendo que hay que quitar el tornillo de llenado cuando alcance la temperatura de 35ºC, lo que no sé es si hay que tenerlo quitado hasta alcanzar los 40ºC y entonces ponerlo (lo que puede suponer unos 20 o 30 minutos sin el tornillo) o simplemente quitarlo y comprobar que sale líquido y volver a ponerlo.

Yo lo he quitado a los 35º, he visto que salía un hilo de líquido y lo he vuelto a poner, pero me parece que lo he hecho mal.

Gracias por la ayuda.

Publicado
hace 31 minutos, Posaero dijo:

lo que no sé es si hay que tenerlo quitado hasta alcanzar los 40ºC y entonces ponerlo (lo que puede suponer unos 20 o 30 minutos sin el tornillo) o simplemente quitarlo y comprobar que sale líquido y volver a ponerlo.

 

no, el tornillo se quita para comprobar, si lo dejas sin el y enciendes lias una buena.

Publicado
hace 1 hora, Posaero dijo:

 

 

 Hola acabo de hacer el cambio del ATF pero me surge una duda, entiendo que hay que quitar el tornillo de llenado cuando alcance la temperatura de 35ºC, lo que no sé es si hay que tenerlo quitado hasta alcanzar los 40ºC y entonces ponerlo (lo que puede suponer unos 20 o 30 minutos sin el tornillo) o simplemente quitarlo y comprobar que sale líquido y volver a ponerlo.

Yo lo he quitado a los 35º, he visto que salía un hilo de líquido y lo he vuelto a poner, pero me parece que lo he hecho mal.

Gracias por la ayuda.

Yo lo hice así, con el motor en marcha sobre 37ºc aprox (lo que dice el manual vamos) 

Publicado
hace 3 minutos, Carlisu84 dijo:

 

sin tornillo y el motor en marcha? no te salpico de valvulina todos los bajos?

No mucho la verdad. Además es que llené todo lo que pude de ATF hasta que desbordó, arranqué el motor y seguí llenando. Ahora me haces dudar, voy a repasar el manual de taller jajaja

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