Ceferino Publicado 16 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2015 Hola Buenas, tengo un problema con mi Audi A6 2.500 tdi del año 2000, hace un par de semanas que se me enciende en el cuadro la luz de avería de frenos en rojo, y me da tres pitidos y luego se apaga y no me lo vuelve a hacer en 100 km o más, normalmente me lo hace circulando en carretera, porque al darle al contacto no detecta ninguna avería, da todo Ok. También se me ha encendido alguna vez el testigo del ABS en amarillo, y el ASR un triangulito amarillo con la imagen de un coche derrapando. He mirado el Líquido de frenos y está bien, (es verde), pero está por encima del máximo eso sí. Hace poco le cambié la batería y alguien me había comentado que podía ser una avería fantasma, que desconectara la batería un par de horas, lo he hecho pero me lo sigue haciendo. Es algo raro porque lo hace esporádicamente. Alguién sabe a qué se puede deber?. Muchas gracias de antemano. Responder
dhan67 Publicado 16 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2015 Mira el sensor abs y pasale primero el vagcom a ver si te da alguna error Responder
xoid Publicado 17 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2015 Seguramente sea el módulo del ABS Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
Ceferino Publicado 17 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2015 Muchas gracias dhan 67, dónde está el sensor del Abs? y cómo se hace lo del vagcom?, porque tengo otro problema añadido y es que la pantalla del cuadro se ve con mucha dificultad porque le faltan muchas rayas, se ve como borroso. Gracias nuevamente Responder
a34323 Publicado 17 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2015 A mí se me soltó el sensor de pastillas gastadas y se me quedó marcado. A ver si lo tienes suelto y con los baches te pita. Responder
Ceferino Publicado 17 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2015 Muchas gracias xoid, pues mal asunto entonces, porque el módulo del ABS, creo que cuesta una pasta. Lo que me resulta raro es que no me de el fallo permanentemente al dar al contacto, pero que va!, me da todo OK, y cuando más tranquilo estoy en autovía o carretera comarcal me lo hace y al momento desaparece. Responder
Ceferino Publicado 17 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2015 Las pastillas están bien a34323, el sensor no lo sé, tendré que mirarlo pero en principio no creo que sea eso porque no es al coger baches, me lo suele hacer en autovía y en carreteras con buen asfalto. Muchas gracias a34323 Responder
tengounaduda Publicado 17 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2015 Esperemos que no sea el módulo porque no es barato. De vez en cuando falla en los coches. Puede que sea un sensor, puede que sea que no llega alimentación suficiente a alguna centralita... La batería es de la misma capacidad que la anterior?? Los bornes están bien atornillados?? A mi por ejemplo me pasa que cuando se cala (soy un poco torpe, ja), si lo arranco corriendo con el embrague pisado me salta el chivato del ESP. Por qué?? Porque no le llega suficiente corriente en ese segundo. Luego se vuelve a quitar. Deberías hacerle un diagnóstico -> vag-com Responder
dhan67 Publicado 17 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2015 (editado) Muchas gracias dhan 67, dónde está el sensor del Abs? y cómo se hace lo del vagcom?, porque tengo otro problema añadido y es que la pantalla del cuadro se ve con mucha dificultad porque le faltan muchas rayas, se ve como borroso. Gracias nuevamenteEl sensor esta en la rueda delantera al lado de las pinzas del freno si no me equivoco.Lo del vagcom tendrias que hacer un autoscan al coche y aqui tendria que salir si es un fallo del moduloTambien puede ser que como te han dicho mas arriba,no le llega coriente o no hace bien contacto.Mas que seguro es alguna de estas causas por lo que cuentas que te lo hace de ves en cuanto. Si no tienes el vagcom busca algun forero cerca de ti y que tenga el vag.Segura vasca encontrar alguno que te va a echar una ayudita Editado 17 de Septiembre del 2015 por dhan67 Responder
Ceferino Publicado 18 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2015 Gracias tengounaduda, Sí la batería es exactamente igual que la anterior, con el mismo voltaje y todo igual y la desconecté más de dos horas y la volví a conectar, además raspé las pinzas que van sujetas a los bornes para que hagan buena masa, lo de la batería ya lo descarto. Ojalá sea un sensor, por cierto ¿cada rueda lleva un sensor?, He pensado en limpiarlos todos, van a presión no?, osea hay que tirar para atrás y se quitan y luego se meten a presión otra vez? Se lavan con agua y jabón? o se limpian con trapos?. La verdad es que estoy muy perdido en esto pero si no es muy complicado me gusta hacerlo a mí mismo. También quiero cambiar el líquido de frenos, lo he visto y tiene un color verde clarito, me ha resultado raro porque suele ser amarillo, verdad?. Tiene bastante cantidad, por encima del máximo pero ya hace 4 años que no se le cambia. Responder
Ceferino Publicado 18 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2015 Gracias dhan67, voy a probar limpiando los sensores y cambiando el líquido de frenos. A ver que pasa, poco a poco iré descartando cosas. Responder
xoid Publicado 18 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2015 A ver si tienes suerte y es una pijada. De todas formas si se estropea un modulo de ABS la gran mayoría de las veces se puede reparar y no es tan costoso, yo se de un sitio que se dedican a reparar los módulos. Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
dhan67 Publicado 18 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2015 Espero que no sea nada grave. Responder
3EDU Publicado 18 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2015 Me inclino primero a lo que dice dhan67, primero consigue que te pasen el vag-com o en su defecto a un taller que le pasen maquina para ver los fallos que te salen. Te lo digo porque en el apartado de frenos intervienen muchísimas partes. (Luego pongo dos hojas para que veas) Lo de los sensores de ABS lleva uno por rueda, cuando se quitan limpias el sensor de posibles virutillas metálicas y luego lo normal sería limpiar también el dentado interno de toda la suciedad, fácil se hace con un spray y luego pistola de aire por el hueco que deja el sensor. Lo que si te digo es que no te indica con la señal roja y los pitidos por este componente, pero si se encienden los indicadores amarillos de abs y el de esp o ASR. El liquido de frenos comprueba el nivel, será suficiente para descartar posibilidades. Tanto el nivel como el desgaste de pastillas te lo indica con un aviso en amarillo.Si me equivoco aquí que me corrijan. Lo dicho para no romperte la cabeza con tantas cosas empieza por mirar con maquina que fallos te salen. Ya nos comentaras Responder
3EDU Publicado 18 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2015 Ya ves, no??? Que por partes a revisar no te aburrirás. Ya nos comentaras Ceferino Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.