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para descargar estática tendrías que tocar en todo caso con un elemento externo al coche, si juntas los dos bornes no estando conectados a la batería, no harás nada, porque no hay alimentación.

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Ok. audrunas, gracias. He visto por ahí en un foro que alguien también tuvo el mismo problema y lo solucionó desconectando los cables de la batería y juntandolos entre sí, es decir el cable positivo con el cable negativo para descargar la electricidad estática o algo así, en un principio me pareció una locura porque tenía entendido que no se deben tocar nunca el cable positivo con el negativo pero viendo esto ya estoy en dudas. Alguién sabe algo de esto.

 

Hola compañero, ese tipo de experimentos los descartaría a menos que alguien de una explicación técnica de lo que se pretende conseguir.

El problema de los fallos intermitentes es localizar el origen, ya que son un quebradero de cabeza, pero yo valoraría la opción de mandar a reparar centralita, o al menos que te la diagnostiquen, es decir, localiza alguna empresa que trabaje ese tema, comentales los síntomas, y que te den presupuesto. En el peor de los casos tienes la centralita de ABS a punto de caramelo, te la arreglan y tema solucionado, y en el mejor, revisan la centralita, te confirman que está ok, y ya puedes buscar por otro lado.

Saludos

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Muchas gracias golfinho, sí al final será lo que haré aunque primero quiero desmontar el cuadro por ver los cables como están ya que según habéis explicado no es difícil pero la verdad es que me da un poco de miedo a ver si voy a crear una avería donde no la hay desconectando algún cable.

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Muchas gracias golfinho, sí al final será lo que haré aunque primero quiero desmontar el cuadro por ver los cables como están ya que según habéis explicado no es difícil pero la verdad es que me da un poco de miedo a ver si voy a crear una avería donde no la hay desconectando algún cable.

Tranquilo que no va a pasar nada.Yo he desmontado mi cuadro mas de 10 veces y no ha pasado nada.Lo unico que hay que tener cuidado es al meter los conectores en sus sitios para no doblar algun pin.Son muy finitos
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Por este mismo precio rondan las de segunda mano pero hay que codificarlas despues para tu coche asi que creo que mejor es reparar la tuya.Si el fallo es de la centralita, en el taller te lo pueden decir

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Buenas!, Por fin ayer llevé el coche a un taller de electricidad y electrónica del automóvil y me repararon la centralita del ABS, según el chico del taller es una avería común y algo habitual en su trabajo, le dije si era la famosa soldadura pero me dijo que no era exactamente eso, tampoco me concretó, sólo me dijo que era la centralita que estaba mal. Yo encantado porque por 120 Euros me lo reparó en 3 horas, ahora a esperar a que todo haya ido bien y el coche no me vuelva a dar error.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Seguimos en contacto. :clap1:

  • 2 años más tarde...
Publicado (editado)

b0y1.

Buenos días, me podrías mandar por privado la dirección o el teléfono de ese taller que te reparó el FIS y que también reparaba centralitas ABS.

Gracias.

Editado por fjalonso

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