Jump to content

Se ha cascado el aro cromado del volant


yacht

Publicaciones recomendadas

Pues es de lo más curioso, el caso es que hace un par de días me he dado cuenta de que el aro cromado que está en el centro del volante se ve que está rajado, además justo coincide por donde se supone que el airbag sale. En el centro del volante se puede apreciar de forma mu sutil una leve endidura que cruza horizontalmente los aros que es por donde se raja el volante para que salga el airbag.

 

Me imagino que de algún bocinazo que he dado he apoyado el dedo en el aro cromado y se ha cascado, aunque entiendo que no debería de pasar, al menos dando un uso normal al coche. Ahora lo que no sé es qué me dirán en el taller, si me lo cambiarán en garantía o se harán los tontos.

 

Lo más curioso de todo es que en el otro coche que compré recientemente, un Mini se me ha roto en el mismo sitio!!! Y eso que no soy muy dado a usar la bocina. Pues enel Mini se me ha roto también un arito decorativo similar al del Audi y por la misma zona por dond se supone que tiene que salir el airbag.

 

Desde luego va ser de lo más interesante como reaccionan ante el mismo problema un concesionario y otro. Ya os contaré como actúan y a ver cual es el primero en poner pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo ya... A Markez tambien le paso pero no sabia de que era. Yo al poco tiempo encontre exactamente el mismo daño, y ya le dije de que era.

Yo tampoco suelo usar la bocina pero empiezo a tener unas pequeñas tolerancias con el coche. No lo veo exactamente un defecto, de hecho volveria a aparecer despues de reparado a no ser que cambien el material del aro.

La marca es la tipica mancha blanca que sale blanca al doblar un plastico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando uso la bocina, tengo la costumbre de darle con la palma, y por mas que sea una reacción "explosiva" no soy de darle un golpe, así y todo lo haría ver en el taller, por si es un principio de algo que pueda en un futuro afectar la posible y correcta apertura de la bolsa de aire. Por otro lado si te pasa también con el otro coche es demasiada coincidencia, nunca escuche problemas de este tipo. Puedes poner alguna foto?

 

Por otro lado solo sea solo tontería decorativa lo que se fastidio.

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te ha pasado en los dos coches, yo creo que deberías de conducir sin el puño americano...

En serio, si llevas anillos, también puede influir.

Como dices, a ver como reaccionan en los dos sitios. Va a ser curioso.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se. La historia suena extraña, la verdad. De hecho por lo que contáis, y por el tiempo que hace que muchos tienen el coche, le debería pasar a todo el mundo que haya usado un par de veces el claxon. Quizá no se habían fijado y ahora están todos a comprobarlo como posesos tras leer esto. ¿No tendrá que ver algo los posibles productos de limpieza o cuidado que usáis? Quizá hayan secado el plástico haciéndole perder flexibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es extraño el asunto. Pero si en el Mini lo tienes roto también puede ser que tengas el problema en las manos. Anillo, reloj, pulseras, etc.

No puede ser que dos marcas tengas problemas de calidad de plástico, ni de diseño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va, compañeros, ni anillos, pulseras...además cuando doy al claxón siempre doy con la palma de la mano, que es como me resulta más cómodo. En mi defensa debo decir que en ningún otro coche se me había roto y he pasado por varios Audis que trnian el mismo decorado.

 

Lo que si puedo apreciar es que donde oprimo con el dedo justo donde se ha roto es acolchado, cediendo el material hacia debtro y siendo el anillo decorativo rigido....también se aprecia con claridad que por donde se ha roto es por donde está preparado el volante para que se raje dando paso a la apertura del airbag. En los dos coches coincide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va, compañeros, ni anillos, pulseras...además cuando doy al claxón siempre doy con la palma de la mano, que es como me resulta más cómodo. En mi defensa debo decir que en ningún otro coche se me había roto y he pasado por varios Audis que trnian el mismo decorado.

 

Lo que si puedo apreciar es que donde oprimo con el dedo justo donde se ha roto es acolchado, cediendo el material hacia debtro y siendo el anillo decorativo rigido....también se aprecia con claridad que por donde se ha roto es por donde está preparado el volante para que se raje dando paso a la apertura del airbag. En los dos coches coincide.

 

Entonces parece un defecto de diseño. La zona que dices no será suficientemente rígida como el resto del centro del volante y al tocar el claxon se deformará y someterá al aro a esfuerzos. Si a mi me pasa eso llamo al concesionario de cabeza para que me cambien el centro del volante hasta que lo solucionen. El problema es que muchas veces les dices que sabes que puede ser un fallo por más gente que le ha pasado, pero sin pruebas, sólo de palabra, pasan de ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Laleche, como para que le des un sopapo a uno :laugh:

 

Bueno, ahora fuera de coñas. Supongo que aunque fueras una persona un tanto enérgica no es excusa porque en otros coches no pasa eso aunque le des un puñetazo (que lo sé porque me lo han dicho, ehem). Y también tienen airbag que sale por el mismo sitio, así que...

 

No creo yo que te cubra la garantía algo así, pero la parte buena es que que yo sepa ese centro del volante es pieza de recambio en todos los audi y es relativamente barata (relativamente, insisto).

 

Ojalá te cubra. Para esas cosas decide un poco el concesionario si tener la deferencia o no de meterlo en garantía, creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no le ven que fue una negligencia debería cubrir la garantía , y mas siendo un recambio de seguridad, si por lo que imagino es el anillo que va pegado a la tapa sera que la misma esta defectuosa y quizás no cumpla bien su función, si no la hace revisar con el uso tras el tiempo puede que no sea segura en caso de apertura. Puede ser una chorrada o algo mas serio, iría y probaría que me la cambien si a simple vista no se ve nada raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que, precisamente como se han querido asegurar de que el airbag salga con facilidad ha quedado la zona demasiado débil y cuando he apoyado la mano se ha doblado el anillo decorativo.

No se eso no lo creo, hay tests de calidad. Puede ser solo puntual tu caso, quizás salio una partida mala por algún motivo y con una condición en particular te ocurio eso. Ya que es puntual estaría bien para documentarlo una fotillo, si se puede para tener un referente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.