Jump to content

Se ha cascado el aro cromado del volant


yacht

Publicaciones recomendadas

Mariposeando por internet he conseguido saber cómo reducir el tamaño de las fotos, es que no consigo recordar como lo hice las otras veces.

 

Del Volante del Audi no tengo, pero ahora mismo tengo una sacada del Mini. En el Audi es exactamente igual, aún así mañana le saco fotito.

 

post-54578-0-60501900-1442857355_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pero es que fíjate. Está como plegado o hundido hasta el plástico que rompe cuando salta el airbag. Como si hubieras apretado sobre él en lugar de haberlo hecho en el extremo, donde está el plástico duro y la silueta de la bocina. Si eso ha aparecido de apretar sólo en el plástico duro y sobre la bocina, si que es preocupante.

 

Yo me he estado fijando esta tarde en el mío y he visto que se mueve el círculo central del volante en todas las direcciones paralelamente a nosotros. De hecho si apretas en un extremo para tocar el claxon, más que hundirse hacia atrás, se desplaza toda la pieza hacia ese lado. Cuesta menos moverlo y hacerlo sonar si colocas la mano en cualquier lateral del círculo y empujas hacia el lado opuesto, paralelamente a tu posición. Mañana echo un vistazo al manual a ver si dice cómo tocar el claxon :acute:

 

PD: De esto último no se habrá enterado ni rita, si no se tiene el volante para probar. Como bien habéis dicho, más vale una imagen (o un vídeo) que mil palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que fíjate. Está como plegado o hundido hasta el plástico que rompe cuando salta el airbag. Como si hubieras apretado sobre él en lugar de haberlo hecho en el extremo, donde está el plástico duro y la silueta de la bocina. Si eso ha aparecido de apretar sólo en el plástico duro y sobre la bocina, si que es preocupante.

 

Yo me he estado fijando esta tarde en el mío y he visto que se mueve el círculo central del volante en todas las direcciones paralelamente a nosotros. De hecho si apretas en un extremo para tocar el claxon, más que hundirse hacia atrás, se desplaza toda la pieza hacia ese lado. Cuesta menos moverlo y hacerlo sonar si colocas la mano en cualquier lateral del círculo y empujas hacia el lado opuesto, paralelamente a tu posición. Mañana echo un vistazo al manual a ver si dice cómo tocar el claxon :acute:

 

PD: De esto último no se habrá enterado ni rita, si no se tiene el volante para probar. Como bien habéis dicho, más vale una imagen (o un vídeo) que mil palabras.

JAJAJA... Yo si te he entendido y ya me había dado cuenta. Es decir en lugar de hundirse cada punto del perímetro del círculo en la misma proporción se hunde la zona donde pulsamos y se eleva la zona opuesta. Vamos muy fino tampoco queda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy mecánico pero si intuitivo, y hay tapas que abren en dos, no se esa pero puede ser, Yo porque soy así, no dudaría en llevarlo y que me digan que es lo que debo hacer pero no dudaría en cambiarlas, si Uno afecta la apertura de la bolsa y dos menos relevante por la estética . gracias por la foto, :good:

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya he estado en la Mini. Tenian que cambiarme un amortiguador que hacía ruido y les he comentado lo del volante. Ha salido el jefe de taller y me ha dicho que han pedido todo el módulo de airbag para cambiar y ni siquiera he tenido que insistir. Bravo por el concesionario Enekuri Motor de Bilbao.

 

La verdad es que las veces que he ido me han dado un trato excepcional y soy cliente de ellos desde hace 7 meses. Ahora me queda por comprobar cómo actua Audi en la misma situación. Que conste que soy cliente del mismo concesionario Audi desde el 2001, por lo que entiendo que si en Mini han tenido esa deferencia entiendo que en Audi con más razón.

 

La semana que viene tengo que pasar la revisión del Audi, así que ya os comentaré. Espero poder decir lo mismo que de Enekuri Motor, aunque en Leioa Wagen ya van teniendo unos cuantos detalles que algo me dice que me pondrán pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso que pidan el módulo entero.

 

Que tengas la misma suerte en el otro concesionario.

No les conviene jugárselas con materiales defectuosos en elementos de seguridad, Les saldría mucha mas pasta un juicio, te reirías el coste de producción de la pieza.

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me río, no. Pero al concesionario le cuesta un 20 ó 25% menos que a ti, ellos tienen que adelantar el dinero y cuando el fabricante autoriza la reparación recuperan el importe de la pieza (lo que pagaron) y la mano de obra.

 

Al menos así funcionan todas las marcas que conozco, no sé el caso de audi pero supongo que es igual ya que los concesionarios tienen su propia razón social y el empresario que lo monta lo único que diferencia su taller de otro normal es que el fabricante le cede la concesión de la marca en una zona a cambio de cumplir unos protocolos.

 

Supongo que el protocolo de ese fabricante es cambiar el módulo entero en lugar de la tapa, que también se vende suelta que yo sepa -en audi fijo, vale sobre 90 euros-. Cada fabricante tiene sus protocolos.

 

A lo mejor hay alguna llamada a revisión o tienen una incidencia y hay una circular en los concesionarios tal que "coche que venga así se cambia todo, lo digo yo que soy el fabricante".

 

No deja de ser curioso. El concesionario siempre prefiere cambiar las piezas más baratas que tengan la mayor mano de obra posible, tienen menos capital inmobilizado.

 

 

Me lo han dicho en el bar ;)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me río, no. Pero al concesionario le cuesta un 20 ó 25% menos que a ti, ellos tienen que adelantar el dinero y cuando el fabricante autoriza la reparación recuperan el importe de la pieza (lo que pagaron) y la mano de obra.

 

Al menos así funcionan todas las marcas que conozco, no sé el caso de audi pero supongo que es igual ya que los concesionarios tienen su propia razón social y el empresario que lo monta lo único que diferencia su taller de otro normal es que el fabricante le cede la concesión de la marca en una zona a cambio de cumplir unos protocolos.

 

Supongo que el protocolo de ese fabricante es cambiar el módulo entero en lugar de la tapa, que también se vende suelta que yo sepa -en audi fijo, vale sobre 90 euros-. Cada fabricante tiene sus protocolos.

 

A lo mejor hay alguna llamada a revisión o tienen una incidencia y hay una circular en los concesionarios tal que "coche que venga así se cambia todo, lo digo yo que soy el fabricante".

 

No deja de ser curioso. El concesionario siempre prefiere cambiar las piezas más baratas que tengan la mayor mano de obra posible, tienen menos capital inmobilizado.

 

 

Me lo han dicho en el bar ;)

 

S2

Mira cuando me entregaron el coche al otro día fui a cogerlo y tenia agua dentro de un faro, Obviamente fui y le sacaron fotos, luego me dijo que deberían responder desde Alemania que si se sustituía o reparaba, que para mi sorpresa le dije que de reparar nada y mas siendo de xenón, Nada que lo cambiaron pero es como tu dices claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me río, no. Pero al concesionario le cuesta un 20 ó 25% menos que a ti, ellos tienen que adelantar el dinero y cuando el fabricante autoriza la reparación recuperan el importe de la pieza (lo que pagaron) y la mano de obra.

 

Al menos así funcionan todas las marcas que conozco, no sé el caso de audi pero supongo que es igual ya que los concesionarios tienen su propia razón social y el empresario que lo monta lo único que diferencia su taller de otro normal es que el fabricante le cede la concesión de la marca en una zona a cambio de cumplir unos protocolos.

 

Supongo que el protocolo de ese fabricante es cambiar el módulo entero en lugar de la tapa, que también se vende suelta que yo sepa -en audi fijo, vale sobre 90 euros-. Cada fabricante tiene sus protocolos.

 

A lo mejor hay alguna llamada a revisión o tienen una incidencia y hay una circular en los concesionarios tal que "coche que venga así se cambia todo, lo digo yo que soy el fabricante".

 

No deja de ser curioso. El concesionario siempre prefiere cambiar las piezas más baratas que tengan la mayor mano de obra posible, tienen menos capital inmobilizado.

 

 

Me lo han dicho en el bar ;)

 

S2

Pues aunque te lo hayan dicho en el bar, estas bastante en lo cierto.

A los que lo desconozcais, os sorprendería saber, lo que hay en este mundo de tema Marca, prescriptor, concesionario. Es un mundo de financiaciones de stock, líneas de crédito distintas para vehículos nuevos, usados, repuestos, carencias etc, etc.

Es un poco rollo la verdad, para un foro de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No me río, no. Pero al concesionario le cuesta un 20 ó 25% menos que a ti, ellos tienen que adelantar el dinero y cuando el fabricante autoriza la reparación recuperan el importe de la pieza (lo que pagaron) y la mano de obra.

 

Al menos así funcionan todas las marcas que conozco, no sé el caso de audi pero supongo que es igual ya que los concesionarios tienen su propia razón social y el empresario que lo monta lo único que diferencia su taller de otro normal es que el fabricante le cede la concesión de la marca en una zona a cambio de cumplir unos protocolos.

 

Supongo que el protocolo de ese fabricante es cambiar el módulo entero en lugar de la tapa, que también se vende suelta que yo sepa -en audi fijo, vale sobre 90 euros-. Cada fabricante tiene sus protocolos.

 

A lo mejor hay alguna llamada a revisión o tienen una incidencia y hay una circular en los concesionarios tal que "coche que venga así se cambia todo, lo digo yo que soy el fabricante".

 

No deja de ser curioso. El concesionario siempre prefiere cambiar las piezas más baratas que tengan la mayor mano de obra posible, tienen menos capital inmobilizado.

 

 

Me lo han dicho en el bar ;)

 

S2

Mira cuando me entregaron el coche al otro día fui a cogerlo y tenia agua dentro de un faro, Obviamente fui y le sacaron fotos, luego me dijo que deberían responder desde Alemania que si se sustituía o reparaba, que para mi sorpresa le dije que de reparar nada y mas siendo de xenón, Nada que lo cambiaron pero es como tu dices claro.

 

 

Entregaron coche nuevo??

 

Si quieres te explico la diferencia entre RMA y DOA, pero me parece que me estoy poniendo demasiado pesado.

 

Un foco no se repara nunca, si está en garantía se cambia. Si tú vas con el foco fuera de garantía tampoco te lo reparan. Pero es que no tiene despiece, tampoco tienen despiece la mayoría de cajas de cambio automáticas por ejemplo y por un problema de un módulo de 800€ te cambian una caja de 5.000€, tanto en garantía como fuera de ella.

 

Sabes por qué? Porque así se aseguran de que ese conjunto no vuelve a fallar. Y de paso si el cliente no encaja en el perfil de "cliente de concesionario" se va a otro taller.

 

El otro día recogieron un volvo V60 de un cliente con 9 años y 140.0000km, supuesto problema de culata (sin abrir). Le descontaron 1000€ del coche nuevo, otro volvo (ninguno de los dos era un coche pequeño o mal equipado precisamente), creo que los dos eran V60, el cliente está contento con el servicio prestado y se la trae al pairo perder 6 ó 7.000 euros que habría ganado cambiando el motor entero en el peor de los casos en un taller de barrio, prefiere la comodidad y como lo suyo son otras cosas no se dedica a preocuparse por los coches.

 

Un tío con un par de huevos el señor, menuda envidia me da tanto poderío.

 

 

 

No me río, no. Pero al concesionario le cuesta un 20 ó 25% menos que a ti, ellos tienen que adelantar el dinero y cuando el fabricante autoriza la reparación recuperan el importe de la pieza (lo que pagaron) y la mano de obra.

 

Al menos así funcionan todas las marcas que conozco, no sé el caso de audi pero supongo que es igual ya que los concesionarios tienen su propia razón social y el empresario que lo monta lo único que diferencia su taller de otro normal es que el fabricante le cede la concesión de la marca en una zona a cambio de cumplir unos protocolos.

 

Supongo que el protocolo de ese fabricante es cambiar el módulo entero en lugar de la tapa, que también se vende suelta que yo sepa -en audi fijo, vale sobre 90 euros-. Cada fabricante tiene sus protocolos.

 

A lo mejor hay alguna llamada a revisión o tienen una incidencia y hay una circular en los concesionarios tal que "coche que venga así se cambia todo, lo digo yo que soy el fabricante".

 

No deja de ser curioso. El concesionario siempre prefiere cambiar las piezas más baratas que tengan la mayor mano de obra posible, tienen menos capital inmobilizado.

 

 

Me lo han dicho en el bar ;)

 

S2

Pues aunque te lo hayan dicho en el bar, estas bastante en lo cierto.

A los que lo desconozcais, os sorprendería saber, lo que hay en este mundo de tema Marca, prescriptor, concesionario. Es un mundo de financiaciones de stock, líneas de crédito distintas para vehículos nuevos, usados, repuestos, carencias etc, etc.

Es un poco rollo la verdad, para un foro de coches.

 

En realidad me lo ha dicho en un bar el gerente de un concesionario, compi.

 

Trabajo mucho con empresas de todo tipo, la gente se piensa que es todo dar un botón y es una locura. Por ejemplo temas turbo en un concesionario te tienen que cambiar catalizador y FAP porque si se rompe en dos meses por tener restos de aceite la han liado, la garantía la tiene que cubrir y el fabricante le dice que "haber seguido las normas". Así que del bolsillo.

 

Luego pasa lo que pasa, la gente se asusta con reparaciones de miles de euros y presionan al concesionario, el concesionario hace las cosas como buenamente puede y si hay problemas, a pesar de que el cliente sabe que no tiene por qué hacerlo, reclama porque le duele en el bolsillo cambiar un catalizador que le avisaron de que podría pasar, sin facturarle siquiera la mano de obra muchas veces. Pero esa parte es el lado oscuro, me consta que en marcas premium no pasan esas cosas habitualmente porque llevan otra política, prefieren reparar coches modernos porque si llenamos un concesionario de mercedes con coches de hace 15 años más de un señor que se acaba de comprar un coche de 70.000€ mira por encima del hombro y se acaba yendo a otro sitio.

 

Muchas veces tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me río, no. Pero al concesionario le cuesta un 20 ó 25% menos que a ti, ellos tienen que adelantar el dinero y cuando el fabricante autoriza la reparación recuperan el importe de la pieza (lo que pagaron) y la mano de obra.

 

Al menos así funcionan todas las marcas que conozco, no sé el caso de audi pero supongo que es igual ya que los concesionarios tienen su propia razón social y el empresario que lo monta lo único que diferencia su taller de otro normal es que el fabricante le cede la concesión de la marca en una zona a cambio de cumplir unos protocolos.

 

Supongo que el protocolo de ese fabricante es cambiar el módulo entero en lugar de la tapa, que también se vende suelta que yo sepa -en audi fijo, vale sobre 90 euros-. Cada fabricante tiene sus protocolos.

 

A lo mejor hay alguna llamada a revisión o tienen una incidencia y hay una circular en los concesionarios tal que "coche que venga así se cambia todo, lo digo yo que soy el fabricante".

 

No deja de ser curioso. El concesionario siempre prefiere cambiar las piezas más baratas que tengan la mayor mano de obra posible, tienen menos capital inmobilizado.

 

 

Me lo han dicho en el bar ;)

 

S2

 

Paras en buenos bares. Buenas tertulias :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.