BERBE Publicado 19 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2015 Hola buenas. Tengo un audi a4 2.0 140cv motor blb y desde hace tiempo le observo, aparte de consumirme aceite y refrigerante....qur en el tapon del aceite me sale como un moco blanco, como sale en las fotos, si lo toco con un papel es como sifuera transparente, y al tocarlo con los dedos es como si fuera aceite de maquinacde coser superfinillo. Llevo repsol 5w40. Que puede ser? Responder
BERBE Publicado 19 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2015 Otra Responder
Portugues Publicado 19 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2015 Pues parece ser que tines el intercambiador roto o bien la junta de culata ida.... Un slaudo.Portugues. Responder
BERBE Publicado 19 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2015 (editado) El caso es que en el vaso de espansion no hay ni gota de aceite. Y cuando miro la varila se ve negro...negro... Editado 19 de Septiembre del 2015 por BERBE Responder
jmholgadog04 Publicado 19 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2015 Es normal que el aceite este negro, es diesel. Ese moco, es lo que se viene llamando coloquialmente "mayonesa", y si dices que te esta consumiendo anticongelante,como ha dicho el compañero, o bien tienes comunicado el intercambiador de calor del aceite, y te mezcla el anticongelante con el aceite, o bien se te ha ido la junta de culata. Que no haya aceite en la botella, suele ser porque la presion del anticongelate es mayor que la del aceite, y por eso el anticongelante acaba en el carter. Procedimiento a seguir, anular el intercambador de calor del aceite, haciendole un bypass a las tuberias de anticongelante, limpiar bien el circuito de refrigeracion y el de aceite, poner aceite y anticongelante nuevo, y comprobar que no lo vuelve a mezclar, si no lo mezcla, se cambia el intercambiador, y solucionado el problema, si te sigue mezclando el aceite y el anticongelante, echate las manos a la cabeza porque o bien se ha ido la junta de culata, o la propia culata. Un saludo. Responder
susopampin Publicado 19 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2015 Es normal que el aceite este negro, es diesel. Ese moco, es lo que se viene llamando coloquialmente "mayonesa", y si dices que te esta consumiendo anticongelante,como ha dicho el compañero, o bien tienes comunicado el intercambiador de calor del aceite, y te mezcla el anticongelante con el aceite, o bien se te ha ido la junta de culata. Que no haya aceite en la botella, suele ser porque la presion del anticongelate es mayor que la del aceite, y por eso el anticongelante acaba en el carter. Procedimiento a seguir, anular el intercambador de calor del aceite, haciendole un bypass a las tuberias de anticongelante, limpiar bien el circuito de refrigeracion y el de aceite, poner aceite y anticongelante nuevo, y comprobar que no lo vuelve a mezclar, si no lo mezcla, se cambia el intercambiador, y solucionado el problema, si te sigue mezclando el aceite y el anticongelante, echate las manos a la cabeza porque o bien se ha ido la junta de culata, o la propia culata. Un saludo. Desde mi punto de vista, mas claro no se puede explicar. Responder
BERBE Publicado 19 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2015 Se puede circular con el radiador del aceite anulado?? Es decir con la refrigeracion de entrada y salida unida, sin estar conectada al radiador Responder
jmholgadog04 Publicado 19 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2015 Poder, puedes, pero solo para hacer la prueba, y controlando la temperatura del aceite que no sobrepase los 105º, me imagino que tendras algun indicador de temperatura en el FIS seguramente. Un saludo. Responder
BERBE Publicado 20 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2015 Poder, puedes, pero solo para hacer la prueba, y controlando la temperatura del aceite que no sobrepase los 105º, me imagino que tendras algun indicador de temperatura en el FIS seguramente. Un saludo. No tengo. Pero metere el vagcom o ire suave Responder
BERBE Publicado 21 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2015 Me han comentado en un taller, que posiblemente tenga unavraja en alguna camisa y de ahi que me consuma aceite aparte de que se haya ido la culata... Me va a hechar mañana un liquido en el vaso de espansion que dice que es como soldadura en frio haber si puede tapar la grieta y que baje el consumo o incliuse lo solucione. Como lo veis? Responder
Tineo Publicado 21 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2015 Me han comentado en un taller, que posiblemente tenga unavraja en alguna camisa y de ahi que me consuma aceite aparte de que se haya ido la culata... Me va a hechar mañana un liquido en el vaso de espansion que dice que es como soldadura en frio haber si puede tapar la grieta y que baje el consumo o incliuse lo solucione. Como lo veis? Ese tipo de soluciones son malas, condenan al radiador, calefacción, etc. La estrategia que te plantea jmholgado mediante descartes es la correcta Responder
MMartinez Publicado 21 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2015 Me han comentado en un taller, que posiblemente tenga unavraja en alguna camisa y de ahi que me consuma aceite aparte de que se haya ido la culata... Me va a hechar mañana un liquido en el vaso de espansion que dice que es como soldadura en frio haber si puede tapar la grieta y que baje el consumo o incliuse lo solucione. Como lo veis? No eches eso,como te ha dicho el compi(y paisano :db: ) Tineo,eso es pan para hoy y hambre para manhana.Lo que no se es como te plantean eso en el taller,pero bueno.... de todo hay en la villa del senhor Saludos y que "solo" sea el intercambiador. Responder
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