WILL HUNTING Publicado 20 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2015 Buenas, actualmente monto este tdi en el 8p y tengo claro que mi próximo audi será el a3 sedan , decir que estoy encantado con mi motor y no se si el motor gasolina iguala o supera en prestaciones al mio, si alguien ha tenido ambos motores me gustara saber su opinión, un saludo Responder
Juanelo Publicado 21 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2015 No he probado ninguno, tengo pedido el TFSI 1.4 150 cv COD, creo que ambos motores serán excelentes, pero en mi opinión la decisión de optar por uno u otro está en la cantidad de kilómetros que le vayas a hacer, yo pedí el gasolina, ya que la previsión de kilómetros va a ser bastante baja. Responder
Torreiro Publicado 21 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2015 Yo no se cual andará más pero en sensaciones y prestaciones te quedarás con el 1.4 TFSI sin duda. Responder
TRUZZZ Publicado 21 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2015 Si no tienes que hacer más de 15.000 kilómetros anuales te interesa el TFSI. Los consumos de los nuevos gasolina son muy buenos y el agrado de conducción es mayor. Sobre todo si lo acompañas del cambio Stronic. Personalmente y después de haber sido propietario de un A3 TDI, y recientemente haber llevado un tiempo un A3 8V TDI, considero que los actuales motores TDI de Audi son más toscos y sonoros que los antiguos. Pero esa es mi apreciación. Prueba uno y comentas tus impresiones. En el concesionario no te resultará difícil encontrar un TDI de prueba. Responder
rollover Publicado 21 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2015 Si no tienes que hacer más de 15.000 kilómetros anuales te interesa el TFSI. Los consumos de los nuevos gasolina son muy buenos y el agrado de conducción es mayor. Sobre todo si lo acompañas del cambio Stronic. Personalmente y después de haber sido propietario de un A3 TDI, y recientemente haber llevado un tiempo un A3 8V TDI, considero que los actuales motores TDI de Audi son más toscos y sonoros que los antiguos. Pero esa es mi apreciación. Prueba uno y comentas tus impresiones. En el concesionario no te resultará difícil encontrar un TDI de prueba. más toscos y sonoros que los antiguos?? Lo dices en serio Truzzz? jajaja. Estoy en total desacuerdo vamos, he viajado en motores vag de la anterior generación y si en algo se diferencian en el rumorosidad y suavidad a favor de los nuevos. Tanto es así que la sensación de patada es más baja y el ruído en frío no tiene color Sobre el dilema diesel/ gasolina es lo de siempre, si preguntas todos tendremos una opinión, la decisión debe ser tuya y debes hacer cálculos, ver el uso que le vas a dar, y porqué no dejarte llevar por el corazón también. Objetivamente te puedo decir que sin saber como están ahora los precios de ambos modelos es muy probable que no amortices el diesel antes de los 100mil km. Personalmente prefiero pagar más por el coche y luego que los desplazamientos me salgan más económicos que ahorrarme la diferencia y luego gastar más en la gasolinera. Pero ya es un tema personal. En cuanto a consumos en condución normal no creo que se jueguen mucho más de 1 litro a los 100. Ahora bien si subes el ritmo te aseguro que las diferencias se disparan. Eso lo tengo más que estudiado, a punta de gas se ajustan las diferencias, a cuchillo la gasolina se evapora. En en plano subjetivo, compré el diesel y volvería hacerlo. Cada vez tengo más claro que sólo cogería un gasolina si fuese al menos un S3. Para el uso diario me quedo con el par y el bajo consumo de mi tdi. Aunque no niego lo evidente: el gasolina pesa menos (ligera mejora dinámica) y es más estirable (en el diésel tiene una franja de rpm útiles muy baja. Pero claro esto lo notas más si lo llevas a circuito que en el día a día. Donde para mí la patada de par del diesel en un adelantamiento no me hace echar de menos el gasolina. Como dato, viaje de 4 horas por autopista con buena parte del trayecto a 150, el resto a 125 y nos 50 km de nacional, al final del trayecto consumo de 4.9 Trayecto de 60 km de los cuales 20 a 170 y los demás por nacional a 110, final del trayecto 5.3 Eso en un gasolina olvidate Pd: no olvides que si vas a hacer trayectos cortos, ciudad etc el diesel tendrá serios problemas con el fap. Pero no es mi caso Responder
Torreiro Publicado 21 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2015 (editado) Si no tienes que hacer más de 15.000 kilómetros anuales te interesa el TFSI. Los consumos de los nuevos gasolina son muy buenos y el agrado de conducción es mayor. Sobre todo si lo acompañas del cambio Stronic. Personalmente y después de haber sido propietario de un A3 TDI, y recientemente haber llevado un tiempo un A3 8V TDI, considero que los actuales motores TDI de Audi son más toscos y sonoros que los antiguos. Pero esa es mi apreciación. Prueba uno y comentas tus impresiones. En el concesionario no te resultará difícil encontrar un TDI de prueba. más toscos y sonoros que los antiguos?? Lo dices en serio Truzzz? jajaja. Estoy en total desacuerdo vamos, he viajado en motores vag de la anterior generación y si en algo se diferencian en el rumorosidad y suavidad a favor de los nuevos. Tanto es así que la sensación de patada es más baja y el ruído en frío no tiene color Sobre el dilema diesel/ gasolina es lo de siempre, si preguntas todos tendremos una opinión, la decisión debe ser tuya y debes hacer cálculos, ver el uso que le vas a dar, y porqué no dejarte llevar por el corazón también. Objetivamente te puedo decir que sin saber como están ahora los precios de ambos modelos es muy probable que no amortices el diesel antes de los 100mil km. Personalmente prefiero pagar más por el coche y luego que los desplazamientos me salgan más económicos que ahorrarme la diferencia y luego gastar más en la gasolinera. Pero ya es un tema personal. En cuanto a consumos en condución normal no creo que se jueguen mucho más de 1 litro a los 100. Ahora bien si subes el ritmo te aseguro que las diferencias se disparan. Eso lo tengo más que estudiado, a punta de gas se ajustan las diferencias, a cuchillo la gasolina se evapora. En en plano subjetivo, compré el diesel y volvería hacerlo. Cada vez tengo más claro que sólo cogería un gasolina si fuese al menos un S3. Para el uso diario me quedo con el par y el bajo consumo de mi tdi. Aunque no niego lo evidente: el gasolina pesa menos (ligera mejora dinámica) y es más estirable (en el diésel tiene una franja de rpm útiles muy baja. Pero claro esto lo notas más si lo llevas a circuito que en el día a día. Donde para mí la patada de par del diesel en un adelantamiento no me hace echar de menos el gasolina. Como dato, viaje de 4 horas por autopista con buena parte del trayecto a 150, el resto a 125 y nos 50 km de nacional, al final del trayecto consumo de 4.9 Trayecto de 60 km de los cuales 20 a 170 y los demás por nacional a 110, final del trayecto 5.3 Eso en un gasolina olvidate Pd: no olvides que si vas a hacer trayectos cortos, ciudad etc el diesel tendrá serios problemas con el fap. Pero no es mi caso Estoy de acuerdo contigo Rollover en que el ruido de los motores TDI actuales mejoraron mucho su sonoridad. Por el contrario, pienso que deberías de hacer muchos km´s al año (y con muchos no me refiero a 20000 si no a bastantes más) para amortizarte un diésel y aun más viendo los consumos de los gasolina actuales. También sostengo que los gasolina si les bajas el pie tienen que consumir a narices, en eso no hay duda, pero a los diésel si no se lo bajas el pie también te digo que mucho no andan y por consiguiente también aumentará su consumo aunque no lleguen a los gasolina. Yo te digo que andando con un gasolina y un diésel rápido, la diferencia se quedaría en unos 2 litros de diferencia teniendo motorizaciones y caballajes parecidos. Pero en esto hay opiniones para todo como tiene que ser, solo digo que en un futuro no muy lejano este tema va a cambiar bastante y sobre todo a favor de los gasolina en tema de impuestos, circular por el centro de las ciudades... Editado 21 de Septiembre del 2015 por Torreiro Responder
TRUZZZ Publicado 21 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2015 (editado) Si no tienes que hacer más de 15.000 kilómetros anuales te interesa el TFSI. Los consumos de los nuevos gasolina son muy buenos y el agrado de conducción es mayor. Sobre todo si lo acompañas del cambio Stronic. Personalmente y después de haber sido propietario de un A3 TDI, y recientemente haber llevado un tiempo un A3 8V TDI, considero que los actuales motores TDI de Audi son más toscos y sonoros que los antiguos. Pero esa es mi apreciación. Prueba uno y comentas tus impresiones. En el concesionario no te resultará difícil encontrar un TDI de prueba. más toscos y sonoros que los antiguos?? Lo dices en serio Truzzz? jajaja. Estoy en total desacuerdo vamos, he viajado en motores vag de la anterior generación y si en algo se diferencian en el rumorosidad y suavidad a favor de los nuevos. Tanto es así que la sensación de patada es más baja y el ruído en frío no tiene color Sobre el dilema diesel/ gasolina es lo de siempre, si preguntas todos tendremos una opinión, la decisión debe ser tuya y debes hacer cálculos, ver el uso que le vas a dar, y porqué no dejarte llevar por el corazón también. Objetivamente te puedo decir que sin saber como están ahora los precios de ambos modelos es muy probable que no amortices el diesel antes de los 100mil km. Personalmente prefiero pagar más por el coche y luego que los desplazamientos me salgan más económicos que ahorrarme la diferencia y luego gastar más en la gasolinera. Pero ya es un tema personal. En cuanto a consumos en condución normal no creo que se jueguen mucho más de 1 litro a los 100. Ahora bien si subes el ritmo te aseguro que las diferencias se disparan. Eso lo tengo más que estudiado, a punta de gas se ajustan las diferencias, a cuchillo la gasolina se evapora. En en plano subjetivo, compré el diesel y volvería hacerlo. Cada vez tengo más claro que sólo cogería un gasolina si fuese al menos un S3. Para el uso diario me quedo con el par y el bajo consumo de mi tdi. Aunque no niego lo evidente: el gasolina pesa menos (ligera mejora dinámica) y es más estirable (en el diésel tiene una franja de rpm útiles muy baja. Pero claro esto lo notas más si lo llevas a circuito que en el día a día. Donde para mí la patada de par del diesel en un adelantamiento no me hace echar de menos el gasolina. Como dato, viaje de 4 horas por autopista con buena parte del trayecto a 150, el resto a 125 y nos 50 km de nacional, al final del trayecto consumo de 4.9 Trayecto de 60 km de los cuales 20 a 170 y los demás por nacional a 110, final del trayecto 5.3 Eso en un gasolina olvidate Pd: no olvides que si vas a hacer trayectos cortos, ciudad etc el diesel tendrá serios problemas con el fap. Pero no es mi caso Lo digo completamente en serio "Rollover". Pero también digo que es mi apreciación. No tengo la verdad absoluta. El 8V TDI que conduje durante 3 meses era bastante brusco en arranque y sonoro, nada redondo de giro. Desde luego que anda mucho más que mi antiguo TDI. Pero yo eso no lo he puesto en cuestión. Estamos hablando, yo por lo menos, de rumorosidad y de suavidad de funcionamiento. Respeto tu opinión y la del resto. Repito que es mi apreciación como antiguo dueño a lo largo de 10 años de un 8P TDI y un usuario durante 3 meses de un 8V TDI Editado 21 de Septiembre del 2015 por TRUZZZ Responder
rollover Publicado 21 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2015 Si no tienes que hacer más de 15.000 kilómetros anuales te interesa el TFSI. Los consumos de los nuevos gasolina son muy buenos y el agrado de conducción es mayor. Sobre todo si lo acompañas del cambio Stronic. Personalmente y después de haber sido propietario de un A3 TDI, y recientemente haber llevado un tiempo un A3 8V TDI, considero que los actuales motores TDI de Audi son más toscos y sonoros que los antiguos. Pero esa es mi apreciación. Prueba uno y comentas tus impresiones. En el concesionario no te resultará difícil encontrar un TDI de prueba. más toscos y sonoros que los antiguos?? Lo dices en serio Truzzz? jajaja. Estoy en total desacuerdo vamos, he viajado en motores vag de la anterior generación y si en algo se diferencian en el rumorosidad y suavidad a favor de los nuevos. Tanto es así que la sensación de patada es más baja y el ruído en frío no tiene color Sobre el dilema diesel/ gasolina es lo de siempre, si preguntas todos tendremos una opinión, la decisión debe ser tuya y debes hacer cálculos, ver el uso que le vas a dar, y porqué no dejarte llevar por el corazón también. Objetivamente te puedo decir que sin saber como están ahora los precios de ambos modelos es muy probable que no amortices el diesel antes de los 100mil km. Personalmente prefiero pagar más por el coche y luego que los desplazamientos me salgan más económicos que ahorrarme la diferencia y luego gastar más en la gasolinera. Pero ya es un tema personal. En cuanto a consumos en condución normal no creo que se jueguen mucho más de 1 litro a los 100. Ahora bien si subes el ritmo te aseguro que las diferencias se disparan. Eso lo tengo más que estudiado, a punta de gas se ajustan las diferencias, a cuchillo la gasolina se evapora. En en plano subjetivo, compré el diesel y volvería hacerlo. Cada vez tengo más claro que sólo cogería un gasolina si fuese al menos un S3. Para el uso diario me quedo con el par y el bajo consumo de mi tdi. Aunque no niego lo evidente: el gasolina pesa menos (ligera mejora dinámica) y es más estirable (en el diésel tiene una franja de rpm útiles muy baja. Pero claro esto lo notas más si lo llevas a circuito que en el día a día. Donde para mí la patada de par del diesel en un adelantamiento no me hace echar de menos el gasolina. Como dato, viaje de 4 horas por autopista con buena parte del trayecto a 150, el resto a 125 y nos 50 km de nacional, al final del trayecto consumo de 4.9 Trayecto de 60 km de los cuales 20 a 170 y los demás por nacional a 110, final del trayecto 5.3 Eso en un gasolina olvidate Pd: no olvides que si vas a hacer trayectos cortos, ciudad etc el diesel tendrá serios problemas con el fap. Pero no es mi caso Lo digo completamente en serio "Rollover". Pero también digo que es mi apreciación. No tengo la verdad absoluta. El 8V TDI que conduje durante 3 meses era bastante brusco en arranque y sonoro, nada redondo de giro. Desde luego que anda mucho más que mi antiguo TDI. Pero yo eso no lo he puesto en cuestión. Estamos hablando, yo por lo menos, de rumorosidad y de suavidad de funcionamiento. Respeto tu opinión y la del resto. Repito que es mi apreciación como antiguo dueño a lo largo de 10 años de un 8P TDI y un usuario durante 3 meses de un 8V TDI Vaya... Me sorprende bastante la verdad pero si es tu apreción ahi queda, es tan válida como la mia está claro. Me quedo con la mosca de si te habrá tocado una unidad con algun problema. Pero vamos eso que me parece muy respetable tu opinión. Entre otros yo conduje un fr170 de 1' generacion (bomba inyector) y eso si era busco y ruidoso (salvando la diferencia de potencia) pero es q tocar el acelerador en frio daba grima. Y por otra banda era hasta necesario un toque de gas ya q se calaba muy facil Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
TRUZZZ Publicado 21 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2015 Si no tienes que hacer más de 15.000 kilómetros anuales te interesa el TFSI. Los consumos de los nuevos gasolina son muy buenos y el agrado de conducción es mayor. Sobre todo si lo acompañas del cambio Stronic. Personalmente y después de haber sido propietario de un A3 TDI, y recientemente haber llevado un tiempo un A3 8V TDI, considero que los actuales motores TDI de Audi son más toscos y sonoros que los antiguos. Pero esa es mi apreciación. Prueba uno y comentas tus impresiones. En el concesionario no te resultará difícil encontrar un TDI de prueba. más toscos y sonoros que los antiguos?? Lo dices en serio Truzzz? jajaja. Estoy en total desacuerdo vamos, he viajado en motores vag de la anterior generación y si en algo se diferencian en el rumorosidad y suavidad a favor de los nuevos. Tanto es así que la sensación de patada es más baja y el ruído en frío no tiene color Sobre el dilema diesel/ gasolina es lo de siempre, si preguntas todos tendremos una opinión, la decisión debe ser tuya y debes hacer cálculos, ver el uso que le vas a dar, y porqué no dejarte llevar por el corazón también. Objetivamente te puedo decir que sin saber como están ahora los precios de ambos modelos es muy probable que no amortices el diesel antes de los 100mil km. Personalmente prefiero pagar más por el coche y luego que los desplazamientos me salgan más económicos que ahorrarme la diferencia y luego gastar más en la gasolinera. Pero ya es un tema personal. En cuanto a consumos en condución normal no creo que se jueguen mucho más de 1 litro a los 100. Ahora bien si subes el ritmo te aseguro que las diferencias se disparan. Eso lo tengo más que estudiado, a punta de gas se ajustan las diferencias, a cuchillo la gasolina se evapora. En en plano subjetivo, compré el diesel y volvería hacerlo. Cada vez tengo más claro que sólo cogería un gasolina si fuese al menos un S3. Para el uso diario me quedo con el par y el bajo consumo de mi tdi. Aunque no niego lo evidente: el gasolina pesa menos (ligera mejora dinámica) y es más estirable (en el diésel tiene una franja de rpm útiles muy baja. Pero claro esto lo notas más si lo llevas a circuito que en el día a día. Donde para mí la patada de par del diesel en un adelantamiento no me hace echar de menos el gasolina. Como dato, viaje de 4 horas por autopista con buena parte del trayecto a 150, el resto a 125 y nos 50 km de nacional, al final del trayecto consumo de 4.9 Trayecto de 60 km de los cuales 20 a 170 y los demás por nacional a 110, final del trayecto 5.3 Eso en un gasolina olvidate Pd: no olvides que si vas a hacer trayectos cortos, ciudad etc el diesel tendrá serios problemas con el fap. Pero no es mi caso Lo digo completamente en serio "Rollover". Pero también digo que es mi apreciación. No tengo la verdad absoluta. El 8V TDI que conduje durante 3 meses era bastante brusco en arranque y sonoro, nada redondo de giro. Desde luego que anda mucho más que mi antiguo TDI. Pero yo eso no lo he puesto en cuestión. Estamos hablando, yo por lo menos, de rumorosidad y de suavidad de funcionamiento. Respeto tu opinión y la del resto. Repito que es mi apreciación como antiguo dueño a lo largo de 10 años de un 8P TDI y un usuario durante 3 meses de un 8V TDI Vaya... Me sorprende bastante la verdad pero si es tu apreción ahi queda, es tan válida como la mia está claro. Me quedo con la mosca de si te habrá tocado una unidad con algun problema. Pero vamos eso que me parece muy respetable tu opinión. Entre otros yo conduje un fr170 de 1' generacion (bomba inyector) y eso si era busco y ruidoso (salvando la diferencia de potencia) pero es q tocar el acelerador en frio daba grima. Y por otra banda era hasta necesario un toque de gas ya q se calaba muy facil Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Pues más sorprendido me quedé cuando lo conduje esa temporada. Me pareció decepcionante. Era un Amalfi 3 puertas manual, con SLine integral, techo de cristal y con bastante equipamiento. Pudiera ocurrir que al ser una unidad de las primeras/primerísimas estuviese con algún defecto. Eso no te lo discuto. Pero que era tosco, vamos, lo juro por mis muelas. No se, me decepcionó de tal manera que incluso lo comenté en el concesionario. Al salir en los semáforos te pegaba siempre un buen tirón. Era muy difícil salir sin brusquedades. Y eso que el sistema que te acelera el coche al iniciar el embragado funcionaba bien. Responder
LuisM Publicado 22 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2015 Por ampliar lo que se ha dicho: El tiempo en acelerar de 0 a 100 km/h era ligeramente mejor en el TFSI 140 CV (modelo 2014) que en el TDI 150 CV. Ahora que el TFSI ha subido a 150 CV (modelo 2015) imagino que la diferencia será algo mayor. Responder
rollover Publicado 23 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 Por ampliar lo que se ha dicho: El tiempo en acelerar de 0 a 100 km/h era ligeramente mejor en el TFSI 140 CV (modelo 2014) que en el TDI 150 CV. Ahora que el TFSI ha subido a 150 CV (modelo 2015) imagino que la diferencia será algo mayor. No creo q ese argumento sea clave. Si valoras el 0-100 hay q mirar hacia S3. O minimo 180cv quattro. Y si usas a diario esa aceleracion tienes gomas para 5000km. Veo mas importante la recuperacion 80-120 que es probable que el gasolina sea mejor por su menor peso. No sé si ahi el par del diesel puede aportar lo suficiente para no perder Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
WILL HUNTING Publicado 23 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 Buenas, solo por como sube el velocímetro digital seguro que anda mas que mi apreciado tdi, saludos 1.4 tfsi 140 0-100 7.4 0-200 34.4 Responder
WILL HUNTING Publicado 23 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 nuevo 1.4 tfsi 150 . no comprendo que teniendo 10cv mas que su predecesor los tiempos sean peores 0-100 8.6 0-200 39.7 Responder
TRUZZZ Publicado 23 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 (editado) nuevo 1.4 tfsi 150 . no comprendo que teniendo 10cv mas que su predecesor los tiempos sean peores 0-100 8.6 0-200 39.7 Uno es manual (150cv) y el otro es un STronic (140cv) Además de eso puede haber alguna diferencia en la entrega de par. Quizá el 140cv tenga una entrega desde más abajo que el 150. También puede haber unos desarrollos más largos en el caso del Ultra, además de ser manual. Editado 23 de Septiembre del 2015 por TRUZZZ Responder
WILL HUNTING Publicado 23 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 llevas razón truzzz , observo que el stronic sube hasta 6 mil rpm y el 150 manual no. Responder
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