newstor Publicado 21 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2015 Hola a todos, A ver si alguien ha pasado por lo mismo... El caso es que el claxon me está dando la lata. Funcionar funciona.... pero tengo que empujar con una muuucha fuerza. Lo he desmontado y parece todo bien. Alguna idea? N Responder
adricc9 Publicado 22 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2015 Hola, La verdad es queni idea y no me ha pasado todavía, yo hace pocos meses que ando con mi 80tilla. Supongo que no habrás podido probar con otro juego de mandos no ¿? Suerte y a ver si alguien te puede ayudar.. Saludos, Responder
alejo10v Publicado 23 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 QUIZÁS PUEDAN SER LOS CONTACTOS DEL VOLANTE, HABLO DESDE EL DESCONOCIMIENTO PERO CON ALGO DE LÓGICA. PRUEBA A LIMPIARLOS CON UN PRODUCTO DE CONTACTOS ELECTRICOS, QUE SE ENCUENTRA EN TIENDAS DE ELECTRONICA. SUERTE. Responder
lazarillo 69 Publicado 17 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2016 Conseguiste solucionar el problema del claxon, yo tengo el mismo y no consigo arreglarlo Responder
jtopiso Publicado 16 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2017 Lo cuelgo de aquí, por agrupar temas. Ayer usé el claxon para hacer un corto "pip", y le metí una pitada "manos libres" a uno que casi lo mato de un infarto. Le di dos manotazos al volante y ya dejó de sonar. Luego empezó a sonar más o menos aleatoriamente, sin que yo lo toque, aunque el hecho de girar el volante parecía influir. Luego ya ha pasado a la fase de pitar el 95% del tiempo, con lo que he tenido que quitar el fusible antes de volverme loco (fusible nº3) y de que vayan tirando canicas a mi paso.. El caso: hoy con más tiempo, lo he arreglado. Lamentablemente, no he hecho más que una foto para ilustrar el proceso. Es muy sencillo, e igual ayuda a alguien. -desconecto batería (importante, para no registrar fallo de airbag) -he quitado el airbag (dos torx detrás del volante, se saca concuidado, y se tira del conector rojo. -hay una pieza montada sobre muelles, que es la que hace el mecanismo del claxon, y que retiene el circuito electrónico (son 4 interruptores en paralelo: con que se cierre uno, se cierra el circuito). De esta pieza salen dos cables: el negro estaba suelto (bien: cable suelto=>avería localizada). -Se saca dicha pieza (mostrada en la foto) soltando los 4 tornillos hexagonales. Con cuidado para no perder nada, pero sin miedo: ningún muelle saldrá volando si se hace con un poco de cuidado. -se suelda el cable donde es casi obvio que tiene que ir (al lado del otro, claro) -se vuelve a conectar todo, se atornilla todo, y se monta todo en orden inverso. -se conecta batería -arreglado -¿no funciona? ¡claro, el fusible que he quitado antes! Fácil y sencillo. Sólo hace falta una gota de estaño. Espero que le sea útil a alguien. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.