jrcuenca Publicado 22 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2015 Buenos dias a todos, primero de todo, perdona 'jafv', pero no queria dar el coñazo con un nuevo tema sobre suspensiones, ya que veo que hay unos cuantos, y queria solo preguntarle a 'medinaso' si se lo habia hecho un amigo lo del reseteo...porque a mi ni me lo han ofrecido en el taller. El tema en si es el siguiente: tengo el allroad 2.5 TDI de 163CV del 2004...ya tuve ese problema con las balonas delanteras y cuando las cambie me salieron a unos 600-700€ la reparacion de cada una de ellas, eso sucedio mas o menos cuando el coche rondaba los 200mil KM. Ahora vuelve a suceder con las traseras, el coche ahora esta en 325mil km, de momento parece que solo la del lado del conductor, aunque ya le he dicho al del taller que las compro yo esta vez, ya que las he visto en eBay por 195€... Pero lo que queria es preguntar por el reseteo de averia que le han hecho a 'medinaso' porque con la cantidad de KM que ya llevo no se si eso podria ser la solucion, aunque por probar antes de comprar las balonas tampoco pierdo mucho. ¿alguna recomendacion o por el precio que tienen en eBay le pongo las nuevas y arreando? Saludos desde Valencia Responder
larriss Publicado 22 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2015 Si sabes ya seguro que tienes fuga en una balona y ademas trasera, que no se les puede echar reparapinchazos, no te queda otra que cambiarla. Responder
jafv Publicado 22 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2015 A ver, por el precio que te cobraron cada una de las delanteras podías haber cambiado las dos. Sobre la trasera, lo primero es estar seguro de que pierde, y si pierdo, lo segundo es cambiarla. La compras y la cambias o te la cambian. Tiene su método, que no complicación. En dos horas máximo te la tienen que haber cambiado. Tienes un brico mio con todos los problemas que tuve, para que no tropieces en ellos. Si quieres un Allroad, cambia la balona que pierde y disfrutálo. Si tardas en cambiarla sufrira el compresor. Responder
jrcuenca Publicado 23 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 Hola larris&jafv, gracias por las respuestas. Estoy seguro ya que el coche va acostado en la suspension de seguridad, las ballestas o lo que sea que lleve como segunda suspension...y como podreis imaginar cada bache es un suplicio a la hora de conducir...voy en modo barco, vamos. Ahora bien, entiendo que cuando el compresor deja de funcionar para no sobrecalentarse, se bajan los dos lados del coche y no solo el que esta pinchado, ¿verdad? Y segunda pregunta...ya que esta vez las voy a comprar yo, ¿me recomiendas que cambie solo la que creo que esta pinchada o los dos lados? Saludos Responder
larriss Publicado 23 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 Cambia solo la pinchada, y no creo que sea muy bueno circular asi, ya que igual te acabas cargando el amortiguador o algo mas, intenta subir el coche a nivel 3 y asi igual se mantiene, claro, mientras no pases de 80. Responder
jrcuenca Publicado 23 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 gracias larriss...el coche no sube a ningun nivel, asi que esa no es una opcion...tengo que cambiarla si o si Si alguien ha pillado la balona por internet, ¿podria confirmarme que esta es la que necesito? http://www.ebay.es/itm/231211370026?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT Gracias Responder
larriss Publicado 23 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 Si esa te vale, si cambiarla desde luego pero mientras te llega si usas el coche por eso te decia, si no te sube puede ser que tengas tanta fuga que no consiga pasar del primer nivel, en este caso puedes darle a subir y ayudarle con un gato en la balona pinchada, y si no quizas tambien tengas algo tocado el compresor y te da poco caudal. suerte. Responder
jrcuenca Publicado 15 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2015 Hola larriss...al final lleve el coche a la casa para que lo metieran en el ordenador a ver que averia me da en las suspensiones traseras y dicen que no salen errores, que parece que suenan las dos balonas como si estuvieran pinchadas, y que las cambie, que ese es el primer paso pero que no asegura que se resuelva el problema. Tambien han dicho que lo de que el compresor no suba es que como medida de seguridad se desconecta para evitar el sobrecalentamiento, lo cual ya he leido en otros foros de aqui, y dare por valido...que otra me queda!! Voy a cambiarlas y ahora la duda...las Aerosus alemanas, que comprarlas directamente en su web me salen las dos por 371€ (garantia 2 años) o las chinas de Aliexpress marca Yichao (http://es.aliexpress.com/store/product/DHL-free-shipping-pair-Air-Suspension-pneumatic-spring-Front-for-Audi-A6-C5-4B-Rear-Air/1905924_32494000246.html?spm=2114.04020208.3.17.oI7bJf&ws_ab_test=searchweb201556_7,searchweb201527_4_71_72_73_74_75,searchweb201560_9) que salen por 293€. Ya os digo de antemano que no espero que el coche me dure otros 10 años...pero como hay bastante diferencia de precio es solo por si alguien ha montado las chinas seria de mucha ayuda saber si cascan en un año o no. Saludos y gracias de antemano por cualquier ayuda. Responder
larriss Publicado 15 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2015 Yo llevo una china atrás y sin problema, llevara 2 años y medio o así, de todas formas ten en cuenta que tambien te las pueden parar en aduana y al final te puede salir al mismo precio Responder
jafv Publicado 17 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2015 (editado) Si te la para en aduana te van a cobrar el 21% de IVA, el arancel que creo que está en el 3%. <Mas los gastos de la empresa de transportes gestora, sobre 30€, que estos probres tienen que vivir de algo. Teniendo en cuenta ese riesgo, yo no las pedía en Aliexpress; mientras el cambio €/$ no esté mejor. Editado 17 de Octubre del 2015 por jafv Responder
dhan67 Publicado 17 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2015 Yo te recomiendo las de Aerosus ya que he tenido muy buenas experiencias con ellos. Ten en cuenta los dos años de garantia que te dan (con factura de compra a tu nombre). Si compras las chinas, ademas del riesgo de pagar en aduanas,y llegar al mismo precio(y la espera de casi un mes hasta que te llegan) a la hora de tramitar la garantia lo vas a tener muy dificil. Teniendo en cuenta todo esto mi opinion es que se merece la pena comprar las de aerosus.Ademas en aerosus tienes asesoramiento y atencion al cliente en español y son muy efectivos, te aseguro. Responder
jrcuenca Publicado 17 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2015 Gracias a todos...al final he pedido las Aerosus. En unos dias veremos si queda arreglado el problema o tengo algo mas. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Responder
jrcuenca Publicado 19 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2015 Hola a todos, balonas cambiadas, coche funcionando perfectamente...durante unos dias!! Ahora salta el aviso de fallo en la suspension menos a menudo, el coche se baja con menos frecuencia...pero vamos, que se sigue bajando!! Como en la Audi al meterlo al ordenador no les salio ningun fallo la ultima vez y eso que iban las balonas pinchadas (eso si, no se les paso cobrarme 150€ por decirme que no sabian lo que era), esta vez desde luego que paso de ir alli... ¿puede ser un tema de compresor? ¿podria con el VagCom sacar el fallo si en la Audi no les salia nada? Ahora si que ando un poco perdido... Saludos y gracias por cualquier sugerencia que tengais Responder
guerrillero1975 Publicado 19 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2015 Podría ser alguna fuga del circuito o alguna conexión de tacalanes que no esté bien , se me ocurre caja de válvulas sino tienes fuga Salva Responder
jafv Publicado 19 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2015 Nadie te garantiza que las balonas hayan venido perfectas, que a mí me ha pasado con una delantera y con una trasera. Agua jabonosa y paciencia. También puede ser por alguna conexión de los tecalanes. En los tecalanes tienes que echarle el agua jabonosa y esperar 4-6 minutos, al cabo de ese tiempo se habrá formda un garbanzo de espuma blanquito si hay fuga. Yo en la trasera que vino pinchada de origen tuve que comprobarla fuera, probando varias posiciones de estiramiento hasta que apareció la fuga. Tengo un video, pero son 107MB. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.