xeron Publicado 22 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2015 A falta de unas cuantas firmas, parece que la decisión está tomada y AUTOBILD.DE lo recoge en exclusiva: Audi entra en la F1 con Red Bull para la temporada 2018. Era algo con lo que todo el mundo especulaba después de 15 años de dominio en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y de ser, concretamente, los reyes de Le Mans, pero parece que ahora la cosa va en serio y, según la exclusiva publicada por AUTOBILD.DE, Audi entrará en la Fórmula 1 en 2018. Y lo hará de la mano de Red Bull. Según publica la edición alemana de AUTO BILD, la primera 'bomba' saltó este fin de semana en el GP de Singapur 2015, cuando el asesor de Motores en Red Bull, Helmut Marko, declaró lo siguiente: "Si no contamos con motores competitivos, no habrá Red Bull en 2016". La opción en ese caso era Ferrari, tras las desavenencias y la falta de resultados de los motores Renault. Según Mateschitz, estaría a punto de firmarse ese acuerdo que debería estar vigente para los próximos dos o tres años. De Mercedes a Audi El otro gran candidato con el que se especulaba estos días era Mercedes, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto debido al veto del gigante alemán, que no quería facilitar que los Red Bull volvieran a ser unos bólidos competitivos y peligrosos para sus hasta ahora casi invencibles coches. Lo cierto es que hace unas semanas, Audi negó la mayor de entrar en la F1, pero según unos estudios de mercado, se ha puesto de manifiesto de nuevo que la F1 tiene "mucho peso e importancia". "Con el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2018, se sientan las bases para que la F1 vuelva a convertirse en la categoría reina y, por tanto, los éxitos en la F1 se trasladarían a la marca", indican fuentes internas. ¿Y los costes? ¿No es una empresa arriesgada en vista a la experiencia tan negativa que está teniendo este año Honda en su regreso (que, además, no empezaba desde cero)? ¿Se lo podría permitir Audi, dado que están dedicando gran parte de su presupuesto para los próximos años en mecánicas alternativas (electrificación) y conectividad? "Según nuestros cálculos, el coste de implicación (engagement) en la F1 sería neutral. Por una parte entrarían sponsors de Oriente Medio que no están interesados en el 'product placement' (posicionamiento del prodcuto), sino en los éxitos económicos del engagement, y por tanto, no piensan como un sponsor convencional. Por otro lado, entrar de la mano de Red Bull implica hacerlo en una escudería con una gran infraestructura y experiencia", indican fuentes de Ingolstadt. Adiós al DTM y Le Mans "La entrada en la F1 supondría salir del resto de disciplinas de motorsport en la que estamos presentes, como el DTM y Le Mans. El DTM cada vez interesa menos por cómo se ha dañado la imagen tras el escándalo del director deportivo, Wolfgang Ulrich, que en la carrera Spielberg del DTM dijo por radio 'echa a estos fuera'. Por otro lado, entrar en guerras cainitas con Porsche en Le Mans es quemar cartuchos innecesariamente" (ambas marcas pertenecen al Grupo VW). A Ulrich aún le quedan dos años de contrato como director de Audi Motorsport. A partir de entonces, entraría Stefano Domenicali, exjefe de Equipo de Fernando Alonso en Ferrari. En cualquier caso, el objetivo de Audi a medio plazo sería tomar las riendas totales de la escudería, de modo que pasarían de ser un mero socio de Red Bull para después ocuparse de los motores y el desarrollo aerodinámico. En otras palabras, calcar el modelo de Mercedes. Fuente: http://formula1.autobild.es/noticias/exclusiva-audi-entra-en-la-formula-1-con-red-bull-5975 Responder
zeimon Publicado 22 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2015 Yo también oí esa noticia en el GP de Singapur de este domingo. La verdad que me parece muy acertado. Ya está Mercedes, ha estado BMW, faltaba sólo Audi. Independientemente de los resultados que obtenga le servirá para adquirir una valiosa experiencia que luego trasladará a los coches de calle. Saludos Responder
xeron Publicado 22 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2015 Efectivamente, todo esto por poco que sea al principio es un banco de pruebas que luego repercute en el usuario final de la marca. Es un acierto la verdad. Responder
mentalpower Publicado 22 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2015 Esperemos que el escándalo de los motores TDI en Estados Unidos (y la previsiblre enorme sanción económica) no acabe dando al traste con estos planes. Estaría bien ver a Audi dando guerra a Mercedes en la F1. Responder
guiller5 Publicado 23 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 En EEUU y al parecer se ha extendido a toda Europa, ya están estudiando en Bruselas las sanciones al grupo VAG por el fraude en las pruebas de contaminación Responder
xeron Publicado 23 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2015 Creo que el sueño de la F1 se les va a desvanecer... Responder
Puppchen Publicado 24 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2015 Creo que el sueño de la F1 se les va a desvanecer... Como les claven las multas de las que hablan veremos a ver, una mala noticia porque como comentan las compañeros mucha de la tecnologia que se desarrolla en la F1 acaba en nuestros coches. Responder
mentalpower Publicado 28 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2015 (editado) He encontrado un artículo que dice que Martin Winterkorn era el mayor impulsor del proyecto de llevar a Audi en la FI, y que con él fuera de Volkswagen, el proyecto puede quedar suspendido...http://motor.as.com/motor/2015/09/23/formula_1/1443027510_064789.html Winterkorn (a quien puede relevar Matthias Müller, actual jefe de Porsche) era el gran impulsor de la llegada de Volkswagen a la Fórmula 1, según la BBC, y la única piedra en el camino era la resistencia de Ferdinand Piech, expresidente del Consejo de Vigilancia, quien finalmente dimitió. El plan era el siguiente: trabajar en un motor para la Fórmula 1 con vistas a debutar en el Mundial 2018 y, debido a ello, que Audi diera carpetazo a sus proyectos en el DTM (Nacional Alemán de Turismos) y la Resistencia, donde ha sido el auténtico referente de los últimos años con éxitos como las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, en Alemania existen dudas razonables de que esa hoja de ruta pueda llevarse a cabo tras el shock mundial al hacerse público que la marca está siendo investigada en Estados Unidos por trucar los sistemas de medición de gases contaminantes de sus vehículos diésel. Editado 28 de Septiembre del 2015 por mentalpower Responder
xeron Publicado 28 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2015 Una pena la verdad, una grandísima pena. Responder
j-rezlez Publicado 11 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2015 Ojalá salga esta idea adelante... Seria genial Responder
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