Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
Volkswagen admite haber trucado 11 millones de coches en todo el mundo

Escándalo en el gigante automotror alemán.Son vehículos diesel tanto VW como Audi. El CEO de la empresa en EE.UU. admitió: "la embarramos completamente". La compañía ya apartó unos 7300 millones de dólares para enfrentar el problema.

twitter_share.png
facebook_share.png
gplus_share.png
mail_share.png
add_share.png

El gigante automotor alemán Volkwagen admitió hoy que se manipularon cerca de once millones de vehículos en todo el mundo en sus sistemas de medición de valores de emisiones contaminantes. Y ahora además de EE.UU., Alemania, Italia, Corea del Sur y Francia están exigiendo investigaciones.

Se trata de modelos diesel, fabricados entre 2009 y 2015, tanto de la marca VW como Audi. Concretamente, los modelos Jetta (2009-2015), Beetle (2009-2015), Audi A3 (2009-2015), Golf (2009-2015) y Passat (2014-2015),

El primero en admitir la práctica deshonesta fue el director ejecutivo de VW en Estados Unidos, Michael Horn, con un elocuente “la embarramos”.

“Nuestra compañía fue deshonesta con la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.) y el comité de Recursos del Aire de California, con todos ustedes (...) la embarramos totalmente”, dijo Horn en un evento en Nueva York anoche.

El fradue era así: cuando un vehículo ingresaba a una inspección de EPA, el software del auto detectaba que estaba siendo inspeccionado y reducía el valor de emisiones. Al salir a la calle, el sistema volvía a su funciomiento normal, aumentando las emisiones hasta 40 veces.

Pero no son sólo medio millón de autos en EE.UU. donde se cometió el fradue, sino en 11 millones de vehículos en todo el mundo, y la noticia terminó hundiendo hoy las acciones del gigante alemán, en un caída que arrastró a las bolsas europeas.

De acuerdo con análisis internos realizados por VW los modelos afectados presentan “llamativas irregularidades” entre los valores de medición en los test y los registrados en el funcionamiento normal del vehículo, informó la empresa.

Leé también: Volkwagen hizo trampa en sus autos y se hundió en la Bolsa

VW es acusada de haber manipulado el sistema electrónico de varios de sus modelos para que sus registros de emisiones durante las pruebas se adaptaran a las disposiciones medioambientales norteamericanas, pero luego no las cumplían en la calle.

Este escándalo llevó hoy a la compañía a hacer un “profit warning” en la previsión de los beneficios de la empresa en el tercer trimestre. Es decir la empresa ya apartó 7250 millones de dólares para resolver este problema.

Las acciones de VW se desplomaron en la Bolsa de Frankfurt un 17 por ciento después de esta nueva información, empujando también a la baja a los títulos de otras automotrices como Daimler y BMW, que cayeron cerca de un seis por ciento.

VW se encuentra en estrecho contacto con las autoridades pertinentes y la Oficina Federal de Automoción de Alemania para eliminar estas anomalías con medidas técnicas, dijo la compañía.

Leé también: Acusan a la empresa de falsear emisiones de sus autos y deberá revisar casi 500 mil autos

Junto a un daño en su imagen, se ciernen sobre la compañía multas de hasta cerca de 18.000 millones de dólares, costes de revisión de automóviles, consecuencias legales, así como posible reclamación de indemnizaciones de clientes y accionistas.

Los autos afectados son 11 millones de vehículos diésel equipados con dispositivos que pueden trampear las pruebas de emisiones contaminantes.

La empresa anunció la suspensión de la comercialización en Estados Unidos de sus diésel de cuatro cilindros de las marcas VW y Audi, que representaban el 23% de sus ventas en ese mercado.

El escándalo se hizo público el viernes cuando los reguladores estadounidenses ordenaron a la compañía corregir el defecto y anunciaron una investigación.

“Los vehículos afectados son los que tienen motores del tipo EA 189, de los que existen cerca de once millones en todo el mundo. Exclusivamente en este tipo de motores se ha comprobado que existe una llamativa irregularidad entre los valores de medición en los test y los registrados en el funcionamiento real del vehículo”, escribió la empresa en un comunicado.

La misma canciller alemana, Angela Merkel, exigió hoy “transparencia total” en el escándalo.

 


  • Respuestas 497
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

A mí me parece un escándalo tremendo, la verdad. En principio según he podido leer en otras publicaciones, el motor afectado es el 2.0 TDI clean diesel. :(

Publicado (editado)

Esta bajando en torno al 20% las acciones de VW, Es lo que pasa con las presiones de Europa y la tremenda competencia que hay entre las automotrices. A ver en que acaba esto.

Editado por Peyo2
Publicado

No lo entiendo, en EEUU tienen coches con cilindradas y potencias bestiales ¿esos si cumplen con la normativa y un 2.0 TDI no? o es que la normativa solo es para coches Europeos. No obstante la cagada de VW es tremenda, según he leído a la caída en bolsa se va a sumar una multa que puede ser descomunal.

Publicado

pero no quiero ser ni mucho menos tremendista, pero que ocurre si están precipitándose así las acciones? creo que un 20 % por lo que estoy escuchando es una tragedia para la compañía .

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.