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Hay algo que me no me cuadra... sacan unos coches que contaminan mas de lo permitido, y ahora con una actualización de software que lleva una hora, ya no contamina tanto, sin perder potencia ni aumento de consumo... entonces por que no lo hicieron desde un principio, antes de vender tantos coches?

porque no todo es cierto!!
Solo hay que ver el pedazo de injerto que han metido en los nuevos motores entre la EGR y el bloque. Una mole cuadrada y con soldaduras (que les debe estar costando un pastizal). Eso en un diseño normal en automoción no se hace. Vamos, antes de hacer eso cierran la planta de fabricación de esa pieza. Todos los que tengáis un diésel post dieselgate, quitad la tapa motor y veréis que monada de injerto.

Pero claro, había que solucionar el tema de alguna forma. De hecho, tengo la teoría que la mejora a 116cv del 1.6TDI, viene dada de la mejora en esa pieza en concreto.

Ya lo veremos.

 

A que te refieres con injerto entre la EGR y el bloque?

Entre la válvula de la EGR, y el bloque motor, yo llevo una pieza de gran dimensión, como 4 o 6 veces la válvula, que en anteriores motores no estaba, y que está fabricada, al menos externamente, a base de placas de metal y soldaduras (con lo que la falta de automatización en el proceso de fabricación asusta, ya que parece ser algo improvisado y no algo diseñado desde el principio).

 

 

 

Eso es el enfriador de los gases de recirculación. No se de cuando será tu coche pero que yo sepa la refrigeración de los gases de recirculación la llevamos todos. No es algo nuevo. Se trata de rebajar la temperatura de esos gases de escape para que se condensen y entre de nuevo al ciclo de admisión más cantidad de gas. para mejorar las emisiones.

Una especie de intercooler de gases de recirculación.

Por cierto algunos problemas de consumo de refrigerante vienen dados por ese radiador.


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Hay algo que me no me cuadra... sacan unos coches que contaminan mas de lo permitido, y ahora con una actualización de software que lleva una hora, ya no contamina tanto, sin perder potencia ni aumento de consumo... entonces por que no lo hicieron desde un principio, antes de vender tantos coches?

 

porque no todo es cierto!!
Solo hay que ver el pedazo de injerto que han metido en los nuevos motores entre la EGR y el bloque. Una mole cuadrada y con soldaduras (que les debe estar costando un pastizal). Eso en un diseño normal en automoción no se hace. Vamos, antes de hacer eso cierran la planta de fabricación de esa pieza. Todos los que tengáis un diésel post dieselgate, quitad la tapa motor y veréis que monada de injerto.

Pero claro, había que solucionar el tema de alguna forma. De hecho, tengo la teoría que la mejora a 116cv del 1.6TDI, viene dada de la mejora en esa pieza en concreto.

Ya lo veremos.

 

A que te refieres con injerto entre la EGR y el bloque?

Entre la válvula de la EGR, y el bloque motor, yo llevo una pieza de gran dimensión, como 4 o 6 veces la válvula, que en anteriores motores no estaba, y que está fabricada, al menos externamente, a base de placas de metal y soldaduras (con lo que la falta de automatización en el proceso de fabricación asusta, ya que parece ser algo improvisado y no algo diseñado desde el principio).

 

Eso es el enfriador de los gases de recirculación. No se de cuando será tu coche pero que yo sepa la refrigeración de los gases de recirculación la llevamos todos. No es algo nuevo. Se trata de rebajar la temperatura de esos gases de escape para que se condensen y entre de nuevo al ciclo de admisión más cantidad de gas. para mejorar las emisiones.

Una especie de intercooler de gases de recirculación.

Por cierto algunos problemas de consumo de refrigerante vienen dados por ese radiador.

Estoy fuera de casa hoy, en cuanto llegue le hago una foto si no es muy tarde.

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Perfecto, yo me refería a esto. Arriba PRE (mío), debajo REST (dukekore):

 

B4L5BGB.jpg

 

 

Eso es el caudalimetro hasta donde yo conozco. El Mass Air flow. El encargado de medir la cantidad de aire que entra por la admisión y de enviar la señal a la ECu para ajustar la cantidad de combustible a inyectar.

Lo que no se es donde lo lleva el nuestro. Pa que te voy a engañar. Nunca lo he mirado.

 

Y lo que tienes ahí en el colector de admisión, justo en el centro, es el sensor de temperatura de los gases de admisión.

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Hay algo que me no me cuadra... sacan unos coches que contaminan mas de lo permitido, y ahora con una actualización de software que lleva una hora, ya no contamina tanto, sin perder potencia ni aumento de consumo... entonces por que no lo hicieron desde un principio, antes de vender tantos coches?

porque no todo es cierto!!
Solo hay que ver el pedazo de injerto que han metido en los nuevos motores entre la EGR y el bloque. Una mole cuadrada y con soldaduras (que les debe estar costando un pastizal). Eso en un diseño normal en automoción no se hace. Vamos, antes de hacer eso cierran la planta de fabricación de esa pieza. Todos los que tengáis un diésel post dieselgate, quitad la tapa motor y veréis que monada de injerto.

Pero claro, había que solucionar el tema de alguna forma. De hecho, tengo la teoría que la mejora a 116cv del 1.6TDI, viene dada de la mejora en esa pieza en concreto.

Ya lo veremos.

 

A que te refieres con injerto entre la EGR y el bloque?

Entre la válvula de la EGR, y el bloque motor, yo llevo una pieza de gran dimensión, como 4 o 6 veces la válvula, que en anteriores motores no estaba, y que está fabricada, al menos externamente, a base de placas de metal y soldaduras (con lo que la falta de automatización en el proceso de fabricación asusta, ya que parece ser algo improvisado y no algo diseñado desde el principio).

 

Eso es el enfriador de los gases de recirculación. No se de cuando será tu coche pero que yo sepa la refrigeración de los gases de recirculación la llevamos todos. No es algo nuevo. Se trata de rebajar la temperatura de esos gases de escape para que se condensen y entre de nuevo al ciclo de admisión más cantidad de gas. para mejorar las emisiones.

Una especie de intercooler de gases de recirculación.

Por cierto algunos problemas de consumo de refrigerante vienen dados por ese radiador.

Estoy fuera de casa hoy, en cuanto llegue le hago una foto si no es muy tarde.

 

 

 

Tiene que ser algo similar a eso. Hace mucho que los diesel llevan esos refrigeradores. No es exclusivo de nuestros coches. Echale un vistazo a los autodidacticos de los motores que hay en el hilo de tutoriales de mantenimiento.

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Eso es el caudalimetro hasta donde yo conozco. El Mass Air flow. El encargado de medir la cantidad de aire que entra por la admisión y de enviar la señal a la ECu para ajustar la cantidad de combustible a inyectar.

Lo que no se es donde lo lleva el nuestro. Pa que te voy a engañar. Nunca lo he mirado.

 

Y lo que tienes ahí en el colector de admisión, justo en el centro, es el sensor de temperatura de los gases de admisión.

 

 

okis gracias como siempre! mi nivel de mecánica se reduce a cambiar el filtro del aire y mirar niveles. No puedo saber de todo :p

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Eso es el caudalimetro hasta donde yo conozco. El Mass Air flow. El encargado de medir la cantidad de aire que entra por la admisión y de enviar la señal a la ECu para ajustar la cantidad de combustible a inyectar.

Lo que no se es donde lo lleva el nuestro. Pa que te voy a engañar. Nunca lo he mirado.

 

Y lo que tienes ahí en el colector de admisión, justo en el centro, es el sensor de temperatura de los gases de admisión.

 

 

okis gracias como siempre! mi nivel de mecánica se reduce a cambiar el filtro del aire y mirar niveles. No puedo saber de todo :p

 

 

 

Entiendo. Hasta los más altos maestros tienen su debilidades o grietas. :laugh::laugh::laugh::laugh:

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Hay algo que me no me cuadra... sacan unos coches que contaminan mas de lo permitido, y ahora con una actualización de software que lleva una hora, ya no contamina tanto, sin perder potencia ni aumento de consumo... entonces por que no lo hicieron desde un principio, antes de vender tantos coches?

porque no todo es cierto!!
Solo hay que ver el pedazo de injerto que han metido en los nuevos motores entre la EGR y el bloque. Una mole cuadrada y con soldaduras (que les debe estar costando un pastizal). Eso en un diseño normal en automoción no se hace. Vamos, antes de hacer eso cierran la planta de fabricación de esa pieza. Todos los que tengáis un diésel post dieselgate, quitad la tapa motor y veréis que monada de injerto.

Pero claro, había que solucionar el tema de alguna forma. De hecho, tengo la teoría que la mejora a 116cv del 1.6TDI, viene dada de la mejora en esa pieza en concreto.

Ya lo veremos.

 

A que te refieres con injerto entre la EGR y el bloque?

Entre la válvula de la EGR, y el bloque motor, yo llevo una pieza de gran dimensión, como 4 o 6 veces la válvula, que en anteriores motores no estaba, y que está fabricada, al menos externamente, a base de placas de metal y soldaduras (con lo que la falta de automatización en el proceso de fabricación asusta, ya que parece ser algo improvisado y no algo diseñado desde el principio).

 

Eso es el enfriador de los gases de recirculación. No se de cuando será tu coche pero que yo sepa la refrigeración de los gases de recirculación la llevamos todos. No es algo nuevo. Se trata de rebajar la temperatura de esos gases de escape para que se condensen y entre de nuevo al ciclo de admisión más cantidad de gas. para mejorar las emisiones.

Una especie de intercooler de gases de recirculación.

Por cierto algunos problemas de consumo de refrigerante vienen dados por ese radiador.

Estoy fuera de casa hoy, en cuanto llegue le hago una foto si no es muy tarde.

 

Tiene que ser algo similar a eso. Hace mucho que los diesel llevan esos refrigeradores. No es exclusivo de nuestros coches. Echale un vistazo a los autodidacticos de los motores que hay en el hilo de tutoriales de mantenimiento.

Bueno, no sé desde cuando, pero el 2.0TDI de 2006 que hay en casa, no lo lleva. Y el 1.9TDI tampoco. O sí que lo llevan, pero de otra forma.

Pero aun así, con soldaduras y tan poco diseñado... No lo he visto nunca en automoción.

Y sí, tiene lógica que sea lo que decís, enfriar los gases de escape tiene sus ventajas, cuanto mas, mejor. Pero con diseños 100% automatizados, y no a base de 4 chapas soldadas (que es lo que se desde fuera, dentro habrá un enfriador por agua o lo que sea.

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He encontrado esta foto por mi móvil, no es muy detallada pero se ve:

 

c486da29beb98106282a1db51c203ca3.jpg

 

Si os fijais, al lado de la varilla del aceite, hay 3 tubos que suben hacía arriba. Y ahí está el enfriador. Pues si os fijais es una pieza de un tamaño considerable y está fabricada mediante soldaduras. Lo cual no creo que sea muy rentable. Prácticamente ninguna otra pieza del coche se hace así.

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He encontrado esta foto por mi móvil, no es muy detallada pero se ve:

 

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Si os fijais, al lado de la varilla del aceite, hay 3 tubos que suben hacía arriba. Y ahí está el enfriador. Pues si os fijais es una pieza de un tamaño considerable y está fabricada mediante soldaduras. Lo cual no creo que sea muy rentable. Prácticamente ninguna otra pieza del coche se hace así.

 

 

No te preocupes hombre. Eso es una carcasa rematada con soldadura TIG. Lo importante está dentro. En el interior estan los tubos de líquido de refrigeración y de circulación de gases.

 

Mira, en Mercedes son igual de cutres.

Editado por TRUZZZ
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He encontrado esta foto por mi móvil, no es muy detallada pero se ve:

 

c486da29beb98106282a1db51c203ca3.jpg

 

Si os fijais, al lado de la varilla del aceite, hay 3 tubos que suben hacía arriba. Y ahí está el enfriador. Pues si os fijais es una pieza de un tamaño considerable y está fabricada mediante soldaduras. Lo cual no creo que sea muy rentable. Prácticamente ninguna otra pieza del coche se hace así.

 

No te preocupes hombre. Eso es una carcasa rematada con soldadura TIG. Lo importante está dentro. En el interior estan los tubos de líquido de refrigeración y de circulación de gases.

 

Mira, en Mercedes son igual de cutres.

No, si yo preocuparme no me preocupo, solo digo que es muuy cutre la solución y la fabricación. Si en Mercedes también, pues igualmente cutres.

 

Es más, cuanto menos tiempo de cálculo, diseño y ensayo tiene una pieza, mas margen de error le meten a los cálculos, con lo que si algo falla en la pieza, es mas raro que sea por obsolescencia programada, que por fallo de diseño, y si es así, es mas probable que sea un fallo de todos y con ello mas probable que le toque a la marca pagarlo.

Cuanto mas se conoce una pieza, mas fácil es ajustar el cálculo y meterle una obsolescencia muy limitadita. Así por preocuparme no será, pero feo es un rato.

 

De todas formas, como os prometí, aquí os dejo unas fotos mas en detalle del susodicho enfriador de los gases tras la EGR:

 

8c2311e438ba9afac227db1ff74a0ab8.jpg

 

a17874ae6b5c36b580ec73addcb24980.jpg

Publicado (editado)

Eso es el intercooler que montan los nuevos TDI, ya no llevamos el radiador normal de toda la vida, así reducen freno al aire, menor consumo, menor contaminación... todo lo que llevamos esta pensado para crear menos esfuerzo de motor e intentar contaminar menos para llegar a las normativas nuevas, si pudierais ver como trabaja el sistema de carga de la batería flipariais jejeje es muy complejo lo que hay ahora, ya no están cargando continuamente, cuando mas cargan es cuando bajan de vueltas, cuando estas bajando una cuesta sin acelerar y demás para llegar al mismo fin, contaminar menos. No se pero creo que vamos a ser los últimos que vamos a llevar motores con tecnología tdi, es una pena por que hasta la fecha andaban muy muy bien y tenían unos consumos de risa pero ha día de hoy ya se dan la mano con el par de los pequeños tfsi, que no nos engañemos, son tdi alimentados con gasolina, son la mezcla de los dos tipos de motores con lo mejor de cada uno, pero también se empezaran a meter con ellos, tenia oído de buena mano que iban a empezar a meter filtros de partículas en los futuros tfsi...

 

 

No he encontrado una foto mejor y en la mano no lo he tenido pero creo que esa es la pieza que no te gusta por detrás, se ve que es un colector para nuestra desgracia... jejeje

 

post-77675-0-59058100-1488316170_thumb.jpg

Editado por Javito
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Eso es el intercooler que montan los nuevos TDI, ya no llevamos el radiador normal de toda la vida, así reducen freno al aire, menor consumo, menor contaminación... todo lo que llevamos esta pensado para crear menos esfuerzo de motor e intentar contaminar menos para llegar a las normativas nuevas, si pudierais ver como trabaja el sistema de carga de la batería flipariais jejeje es muy complejo lo que hay ahora, ya no están cargando continuamente, cuando mas cargan es cuando bajan de vueltas, cuando estas bajando una cuesta sin acelerar y demás para llegar al mismo fin, contaminar menos. No se pero creo que vamos a ser los últimos que vamos a llevar motores con tecnología tdi, es una pena por que hasta la fecha andaban muy muy bien y tenían unos consumos de risa pero ha día de hoy ya se dan la mano con el par de los pequeños tfsi, que no nos engañemos, son tdi alimentados con gasolina, son la mezcla de los dos tipos de motores con lo mejor de cada uno, pero también se empezaran a meter con ellos, tenia oído de buena mano que iban a empezar a meter filtros de partículas en los futuros tfsi...

 

 

No he encontrado una foto mejor y en la mano no lo he tenido pero creo que esa es la pieza que no te gusta por detrás, se ve que es un colector para nuestra desgracia... jejeje

 

Gran aporte, no sabía lo de la batería. Es bueno tenerlo en cuenta. Pensaba que con el uso que hace de ella el start stop, y lo de encender las luces para que te bajes y entres al coche, andaría casi siempre cargando, pero ya veo que es algo mas complejo.

 

Respecto a consumos... Si, no creo que tampoco veamos a un TFSI, hacer un trayecto de 100kms con una media de velocidad de unos 75 km/h con salida desde el centro de una ciudad y entrada en otra, por carreteras secundarias con desnivel y con varios stops, con un consumo de 4.2 l/100 de ordenador, como he hecho yo hoy. Es decir que vamos a ir un pasito para atrás en este tema. Un consumo así en gasolina... Sin ser híbrido no lo vamos a ver. Así que imagino que a partir de 2022 o 2023 todo lo nuevo que veamos sea eléctrico, híbrido o solo gasolina pero con consumos mas altos. Y los diesel quizás queden relegados solo a transportes mas grandes, autobuses, camiones, etc.

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