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Muchas gracias a la gente que ha compartido aquí los códigos de motor, potencia y normativa euro de su coche... tanto a los propietarios de un A4 B8 como a nuestros hermanos con un Q5 o un Seat Exeo.

Os hago un listado rápido de lo que ha ido saliendo hasta ahora. Si a alguien lo he clasificado mál que me lo diga.

  • CAGA: 2.0 TDI 143cv '08 [EU 4] <torvic, olil,jvg,albertoavant>
  • CAGB: 2.0 TDIe 136cv '10 [EU 5] <alagar27, julio548>
  • CFF: 2.0 TDI '10 (VW Golf)
  • CGLB: 2.0 TDI 170cv Clean Diesel '12 [EU 5] (Audi Q5) <upapeto>
  • CJC: 143cv '12 [EU5] <Mikel Victoria>,
  • CJC: 150cv [EU 5]<javiaso, exeo_77>, 150cv '14-15 [EU 5J]<TRULIS, unaicastellanos, rober70, Car1992, Simoncheli, chorita> (A4 B8, Seat Exeo '13)
  • CJCA: 2.0 TDI 150cv '12?[EU 5]<marrones> 150cv '13[EU 5F]<mentalpower>
  • CJCB: 2.0 TDIe 136cv '11?[EU 5]<josmanpuli,novato76>
  • CJCD: 2.0 TDI 150cv '15 [EU 5] <jose daniel>
  • CNH: 2.0 TDI 190cv Clean Diesel '15 [EU 6W] <rodefg>
  • CSUA: 2.0 TDi 150cv Clean Diesel '14 [EU 6W] <lukiA3>

A los que solo habeis dado un código de tres letras (CFF, CJC, CNH) os pediria que mirarais la pegatina del libro de mantenimiento a ver si allí aparece un código de cuatro letras. Lo digo porque en el caso de los CJC tenemos varios motores metidos en el mismo código...

Y a ver si alguien con el motor 2.0 TDI de 120cv, 130cv o 163 cv se anima a ponernos los códigos de motor y norma euro, para tener una lista más completa de posibles motores afectados...

Segundo tema: Ya se que todos estamos un poco preocupados por el tema. Pero por favor no pregunteis "¿Está mi coche afectado?" "¿tiene el software ilegal?" porque con la información de la que se dispone NO se puede contestar por el momento a esa pregunta.

Lo único que se puede contestar es los modelos que, por ahora, no se afirma que estén afectados. el Grupo Volkswagen ha dicho que el software malicioso de emisiones fue instalado *SOLO* en los motores typ EA 189 de cilindradas 1.6 o 2.0 con normativa Euro 5. Eso significa que:

  • Si vuestro motor TDI es normativa Euro 4 o Euro 6, por ahora no estais en la lista de afectados (pero eso no quiere decir que en un futuro digan que si). Eso incluye a los codigos de motor que si aparecen en esa lista no oficial de motores pero que son Euro 4 (como el CAGA) y a los motores con norma Euro 6 que han aparecido en el hilo (CNH, CSUA)
  • si vuestro motor TDI es de una cilindrada diferente a 1.6 o 2.0, por ahora no estais en la lista de afectados (pero eso no quiere decir que en un futuro digan que si). En el caso de los A4 B8 esto afecta a los motores TDI de cilindradas mayores al 2.0: la 2.7 y la 3.0.
  • si vuestro motor TDI tiene un código que sabemos seguro que es typ EA 288 (CLHA, CRBC, CRLB, CUPA), por ahora no estais en la lista de afectados (pero eso no quiere decir que en un futuro digan que si).
  • para el resto de casos, tanto si vuestro código de motor aparece en la lista no oficial como si no, la verdad es que no podemos decir ni si estan afectados o si no. Hay que esperar.

No se si me equivocare, pero no creo que se metan, en rebajar la potencia de los coches afectados así por las buenas, por que si no se van a meter en un buen "fregao" de denuncias, reclamaciones y quedaría aun mas desprestigiada la marca.

Saludos


La información de la página anterior lo apunta bastante claro: si se da prioridad a la emisión de gases dentro de los límites en TODO momento, esto va a tener una clara repercusión en las prestaciones.

Eso de quitar caballos y aumentar consumo de dónde sale?


Se ha explicado más de una vez en los otros hilos del foro sobre el tema... pero lo vuelvo a explicar aquí... en autopista.es hay un artículo múy interesante que explica porqué reducir emisiones de NOx implica aumento de consumo de diesel de Adblue...

Autopista.es: ¿NOx engañan? VW y otros fabricantes, ¿en el punto de mira?
http://www.autopista...x-estafa-104892

Quote

Para reducir la producción de los nocivos NOx, los especialistas de motores saben que bastaría reducir la temperatura y la presión de la combustión. El problema es que cuanto mayores sean ambas, más energía se libera y, por tanto, el rendimiento del motor es mayor. En otras palabras, si se quiere tener un bajo consumo (y una generación reducida de CO2 por kilómetro) hay que conseguir las máximas temperaturas y presiones de combustión posibles. En definitiva, se trata de compatibilizar el milagro: combustión muy energética, que da bajos consumos y altísimos niveles de NOx, pero luego recombinarlos y "arreglarlos" con equipos sofisticados de limpieza en el tubo de escape.

 

Luego, durante la vida real, en la centralita del coche podrían suceder dos cosas si se fuese "legal". Si se funciona con altas temperaturas de combustión para buscar muy bajo consumo de combustible, la cantidad de urea empleada no duraría esos 15.000 km como está previsto, sino que se consumiría muy rápidamente. Esto tiene el inconveniente de tener que repostar frecuentemente Adblue, algo que en algunos modelos es incómodo y con riesgo de ensuciarlo todo, porque su boca de relleno la tienen dentro del maletero. Además, podría darse el caso de que el ahorro en combustible no compensara el coste del exceso de AdBlue consumido, porque el coste de un depósito de Adblue es similar a un lleno de gasóleo.
La segunda posibilidad sería reducir la temperatura de combustión para bajar la producción de NOx y seguir respetando el espíritu de la norma, con lo que el usuario tendría unos consumos bastante más elevados que los homologados durante el uso normal del vehículo.


Es decir, que si tu coche está entre los afectados (por ahora supongamos que son solo los Euro 5) y llaman a tu coche a revisión para ajustar la ECU de forma que las emisiones de NOx respeten siempre los límites de la norma que le corresponde a tu motor (Euro 5a para modelos previos a 2011, Euro5b a partir de 2011), solo pueden hacer dos cosas:

  • si tu coche lleva incorporado el filtro que usa Adblue (es el caso del Q5 de upapeto), modificarán la centralita de forma que se use más cantidad de Adblue para asegurar que las emisiones están controladas. La ventaja es que esto en principio no afectaría a las prestaciones del motor, el inconveniente es que la autonomía del depósito de Adblue se vería reducida aun más.
  • si tu coche NO lleva incorporado el filtro que usa Adblue entonces la reprogramación de la ECU solo tiene tres elementos con los que controlar las emisiones: el EGR (al recircular gases quemados de nuevo al motor, bajas la temperatura de combustión), el rendimiento del filtro DPF, y la inyección de Diesel a los cilindros. Todo esto va a afectar a las prestaciones del motor, ya sea potencia y/o consumos, para asegurar que los gases de escape estén dentro de la regulación.

Por cierto, un misterio que no he podido resolver es que significan las letras en Euro 5F, Euro 5J, Euro 6W. Cúando me he puesto a buscar la confusión ha ido en aumento, porque lo que he encontrado es que hay dos normas Euro 5 para turismos:

  • La Euro 5a: de 2009 a 2011
  • La Euro 5b: de 2011 en adelante.

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vamos por partes

La contaminación camuflada de estos vehículos es el NOx, no el hollín que el causante de cáncer

 

Supongamos que nuestros VAG de 2008 cumplen la norma EURO 4 (de momento nadie dijo lo contrario), por lo que la norma indica una emisión de 0,25 g/km de NOx.

 

En 2009 entra la norma EURO 5, para entonces los VAG están trampeados y reducen entre 10 y 40 veces sus emisiones durante las pruebas, pues bien la norma euro 5 establece 0,18 g/km de NOx

 

No se me parece que hay un poco de campaña mediática porque los números no me cuadran...

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones

 

No te salen los numeros porque en parte, lo de que los VAG reducen entre 10 y 40 veces sus emisiones durante las pruebas es respecto a la norma americana, y en parte porque ni así salen los números.

 

Las normas US EPA Tier 2 / US EPA Bin 5 imponen un límite de emisiones de Nox de solo 0.043 g/km, que es casi la mitad de lo que impone Euro 6 (0.08 g/km).

 

Así que en las pruebas de conducción real hechas en Estados Unidos, los vehículos Volkswagen llegaron a emitir entre 10 veces más (0,43 g/km) y 40 veces más (1,72 g/km) que la norma Tier 2 / Bin 5.

 

Si esto efectavemente se confirmara en als pruebas realizadas en europa, entonces efectivamente estos motores no cumplen en las condiciones reales ni siquiera la Euro 4. Pero es que si se la hacen a vehículos Euro 4 son el software ilegal, tampoco lo van a cumplir...

 

Por cierto, os recomiendo mejor la versión en inglés del artículo, ya que tiene una tabla completa de los niveles de contaminantes para cada una de las normas Euro 4, Euro 5a, Euro 5b, Euro 6:

 

https://en.wikipedia.org/wiki/European_emission_standards#Emission_standards_for_passenger_cars

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Venga señores que nos vamos a hacer unos expertos en emisiones y normativa...

 

En el siguiente link creo esta la tabla de las normativas 5J 5A etc (normativa europea):

 

 

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=celex:32012R0459

 

Saco en conclusión (por sacar algo que tampoco entiendo mucho) que la J es la última de la euro 5 para turismos y que incluye relación de rendimiento en uso (IUPR) flexible.

 

La duda es si el bicho controlaba también el IUPR.

 

Me gustaría saber la diferencia entre los diferentes motores wv 2.0 tdi (a nivel mecánico y de software)

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Sigo pensando que el grupo vw mueve mucha pasta en Europa como para cerrar... Al final les pondrán una multa y devolución de ayudas por el tema contaminación y listo.

Si te tocan el coche y te quitan prestaciones es seguir cagandola más así que no creo que lo hagan...

Publicado (editado)

Jajajaja acabo de cruzarme. Cara a cara con el dueño de Seat Audi wolskwagen y Skoda de Elche me han faltado huevos para decirle menuda se está montando

 

Pero si veis la cara tenía se le veía como ensimismado pensando en la que tiene encima

 

Toma moreno!!!!

 

 

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Editado por chorita
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Jajajaja acabo de cruzarme. Cara a cara con el dueño de Seat Audi wolskwagen y Skoda de Elche me han faltado huevos para decirle menuda se está montando

 

Pero si veis la cara tenía se le veía como ensimismado pensando en la que tiene encima

 

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Don Vicente Serrano Barceló ?

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Pedazo de lista te has currado Mentalpower, así vamos ordenando un poco tanta información. Se agradece tanto a ti como a todos los compañeros todas las noticias que estáis publicando para mantenernos al día.

Rezo para que a los Euro 6 no nos salpique esto, porque el Adblue me duro 16.000km y como reduzcan esa autonomía... :frusty::frusty::frusty:

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Jajajaja acabo de cruzarme. Cara a cara con el dueño de Seat Audi wolskwagen y Skoda de Elche me han faltado huevos para decirle menuda se está montando

 

Pero si veis la cara tenía se le veía como ensimismado pensando en la que tiene encima

 

Toma moreno!!!!

 

 

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Don Vicente Serrano Barceló ?

El mismo que viste y calza aunque creo que la gerente es su hija el otro día la entrevistaron en la radio local y dijo q el problema de los motores trucados no afectaba a Europa por lo visto no se lo habían explicado bien

 

 

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Jajajaja acabo de cruzarme. Cara a cara con el dueño de Seat Audi wolskwagen y Skoda de Elche me han faltado huevos para decirle menuda se está montando

 

Pero si veis la cara tenía se le veía como ensimismado pensando en la que tiene encima

 

Toma moreno!!!!

 

 

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Don Vicente Serrano Barceló ?

El mismo que viste y calza aunque creo que la gerente es su hija el otro día la entrevistaron en la radio local y dijo q el problema de los motores trucados no afectaba a Europa por lo visto no se lo habían explicado bien

 

 

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Me da que andan muy verdes en el tema aun todos los concesionarios, porque el otro dia un conocido preguntó al jefe de taller del conce de Orihuela y el no sabe nada de momento, "que aquí no ha venido nadie aún ni nos ha llamado nadie", dijo.

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