sibiero Publicado 30 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2016 Acabo de leer esto en la página de Facua https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10656/
fali62 Publicado 30 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2016 Acabo de leer esto en la página de Facua https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10656/ Te has equivocado de foro o de enlace.
ALL70 Publicado 30 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2016 Menuda gil***ollez no? (Contodos mis respetos) si solo quitan un software que solo se usa "ilegalmente" a la hora de homologar el coche pero que en el dia a dia no vale para nada, porq que tanto afan en que firmemos el papelito de marras? Vale que ya no se ponen tontos por lo que parece, pero que si firma, te ponemos una pegatina y tu coche ya es legal (pero contamina lo mismo). Al principio salió una información que decía que era ilegal tener un software así, que Europa obligaba a quitarlo por eso, porque no se puede llevar un software trampa, aunque como tú bien dices nunca va a entrar en funcionamiento. Era como un formalismo, "oye, no puedes llevar eso, va contra las normas", "vale, ya lo voy a quitar". Pero es cierto que si solo quitasen ese software las emisiones deberían ser las mismas, ni mejores ni peores que antes.
Harigami Publicado 30 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2016 Por eso hacía mi comentario con cierto tono irónico. Porque como tú bien dices, si solo quitasen ese software las emisiones deberían ser las mismas (que recordemos que están por encima de lo homologado i-legalmente), por lo que todo eso de que lo van a mirar en la ITV y demás historias cae por su propio peso. Lo que quería decir es que si en el futuro implantasen una prueba en ITV para ver el NOX, Audi nos tendría que certificar claramente que el coche cumple con las emisiones y después si quiere ponernos la dichosa pegatina, cosa que no hace a día de hoy y razón por la que yo no paso la campaña. Pero insisto, Audi no ha reconocido cuanto mas emiten sus coches respecto de lo homologado, como tampoco ha dicho cuanto NOX menos consiguen que emitan los coches con la reprogramación, y menos aún en que consiste dicha reprogramación. Vamos, todo silenciado para que pasemos por el aro y aqui paz y después gloria. Estoy convencido que tras la reprogramación el coche irá exactamente igual, o por lo menos no se van a poder apreciar los efectos en rendimiento y averias a corto plazo. Pero vamos, es mi opinión, y hay otras muchas opiniones tan respetables o más que la mía.
novato_76 Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2016 Hola a todos: Mi testimonio basado en el viaje de este verano. Mi caso es un B8 de junio de 2011, TDi 136 CV. Entre la ida y la vuelta unos 700 - 750 km. Las condiciones de viaje han sido: Pasajeros: 2 adultos, un bebé con su silla de coche y una menor de 18 años bastante alta para su edad. Equipaje: El maletero al completo, casi haciendo un tetris con él. Otros: Climatizador encendido desde el principio prácticamente, conducción por autovía-peaje con velocidades de 105 hasta 125 con el tempomat activado prácticamente todo el viaje por autovía. GPS encendido. Carreteras secundarias y por ciudad en un 5% aproximadamente del viaje. El modo de funcionar el coche ha sido el normal, no he notado que el coche haya perdido aceleración en ningún caso. El consumo que marcaba el ordenador de a bordo ha sido de 6 litros/100 km. Y en cuanto a la rumorosidad, no he notado diferencias. En los casos en los que el coche acopañante iba detrás no ha visto ni humos negros ni nada por el estilo. Para mí, el coche funciona igual. Otra cosa es que sigamos con la denuncia o no, en mi caso sí. Saludos
MIMIAUDI Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2016 Bueno pues por fin parece que se empieza a mover ficha "seriamente" aquí en España. Interesante ver cómo van evolucionando las cosas. Que yo sepa, al menos ya Legalitas y Facua están con procesos. https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10656
juan doura Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2016 (editado) Si pero si lees lo que pone la voz de Galicia El dinero no será para el usuario,será para el estado. "Según esos documentos enviados ya a la empresa, la sanción máxima sería de 1,2 millones, a 40.000 euros por vehículo. Si, en cambio, la empresa diera una solución satisfactoria al cliente, la sanción se reduciría a 90.000 euros en total (3.000 por cliente). Ese dinero, en todo caso, va directamente a la Administración -no es para el usuario- en concepto de sanción por posible comisión de una falta grave " http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2016/08/29/xunta-impone-volkswagen-primeras-sanciones-escandalo-emisiones/0003_201608G29P17991.htm Editado 31 de Agosto del 2016 por juan doura
MGM01 Publicado 2 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2016 Bueno pues por fin parece que se empieza a mover ficha "seriamente" aquí en España. Interesante ver cómo van evolucionando las cosas. Que yo sepa, al menos ya Legalitas y Facua están con procesos. https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10656 Solo comentar que la OCU tambien tiene proceso en curso.... veremos a ver en que queda toda esta actividad
stallion Publicado 5 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 hoy se ha puesto en contacto el concesionario donde llevaba el coche para recordarme que trafico me mando una carta en junio y que tengo que pasar la campaña. amablemente he contestado que actualmente estoy fuera y que cuando me venga bien me pasare por allí, pero que echaba de menos una carta de audi en la que se me explicase detalladamente que le iban a hacer a mi coche. me ha parecido un poco raro, que un concesionario sepa cuando me ha mandado trafico una carta que no ha sido certificada...
Jo_Coleguita Publicado 5 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 (editado) hoy se ha puesto en contacto el concesionario donde llevaba el coche para recordarme que trafico me mando una carta en junio y que tengo que pasar la campaña. amablemente he contestado que actualmente estoy fuera y que cuando me venga bien me pasare por allí, pero que echaba de menos una carta de audi en la que se me explicase detalladamente que le iban a hacer a mi coche. me ha parecido un poco raro, que un concesionario sepa cuando me ha mandado trafico una carta que no ha sido certificada... Realmente no saben cuando te ha llegado, pero lo estiman, puesto que audi españa, informa a trafico de que avise a los propietarios para que realicen dicha campaña, por tanto saben que el mes siguiente de avisar a trafico a ti te llegara la carta. Has hecho muy bien con la escusa que le has puesto... ya pasaras cuando lo necesites/quieras. Editado 5 de Septiembre del 2016 por Jo_Coleguita
rocallA3 Publicado 6 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2016 (editado) Buenos días compañeros, el otro diá he llevado mi A4 a la revisión de los 30.000km y he firmado para que no me cambien el software del motor, ya que lo hacían en principio de oficio y llevamban desde el mes de Abril, según me han dicho, sin ninguna reclamación a mas de 100 coches. De todos modos no se si si es obsesión o que, pero desde la revisión el coche va diferente, parece que tiene menos brío al acelerar, con lo cual estoy un poco "mosca" . De las versiones de software que ha puesto el forero Juan Doura, mi choche A4 150Cv multitronic motor CJCD, debería tener la versión 8365 y pasar a la 9977 con el cambio de softwareno¿?. Pero alguien sabe donde puede verse esta versión con el vcds? por que lo único que he conseguido ver es esto, pero no aparece ni uno ni otro número en los datos obtenidos. Address 01: Engine (J623-CJCD) Labels: None Part No SW: 03L 906 018 SK HW: 03L 906 018 JL Component: R4 2,0L EDC H25 5229 Revision: 45H25--- Coding: 12034012242401080000 Shop #: WSC 06208 000 00000 ASAM Dataset: EV_ECM20TDI01103L906018SK 003002 ROD: EV_ECM20TDI01103L906018JJ.rod VCID: 8501F79F04D47D36275-80D0 No fault code found. Readiness: 0 0 0 0 0 GRACIAS!!!!!!!! y disculpad si en los 253 paginas de este hilo igual ya está contestada esta duda..... Editado 6 de Septiembre del 2016 por rocallA3
juan doura Publicado 6 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2016 Creo que la versión que tienes es la 5229 Y se mira ahí Tu software no es la ultima versión por lo tanto no te lo actualizaron Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rocallA3 Publicado 7 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2016 gracias Juan, Pues no se si esto es como lo de la informática, pero mi coche comprado en Abril del 2015, debió de ser de los últimos EA 198 Euro 5 que se fabricaron. con lo cual daba por hecho que tendría la ultima versión de software "contaminante" de la tabla que subiste al foro, es decir la 8365. Por dios cuanta "opacidad" en este tema a pesar de los DPF!!!
Mikel Vitoria Publicado 8 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2016 Ayer tocó primera ITV, 0 problemas. Aprovechando le pregunté al técnico sobre el tema y con "cara de poker" me dijo que preguntara en los colectivos como facua, ocu... [emoji15] ASI que a seguir disfrutando de la máquina que va fina fina.
kantusjack Publicado 8 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2016 Buenos días compañeros, el otro diá he llevado mi A4 a la revisión de los 30.000km y he firmado para que no me cambien el software del motor, ya que lo hacían en principio de oficio y llevamban desde el mes de Abril, según me han dicho, sin ninguna reclamación a mas de 100 coches. De todos modos no se si si es obsesión o que, pero desde la revisión el coche va diferente, parece que tiene menos brío al acelerar, con lo cual estoy un poco "mosca" . De las versiones de software que ha puesto el forero Juan Doura, mi choche A4 150Cv multitronic motor CJCD, debería tener la versión 8365 y pasar a la 9977 con el cambio de softwareno¿?. Pero alguien sabe donde puede verse esta versión con el vcds? por que lo único que he conseguido ver es esto, pero no aparece ni uno ni otro número en los datos obtenidos. Address 01: Engine (J623-CJCD) Labels: None Part No SW: 03L 906 018 SK HW: 03L 906 018 JL Component: R4 2,0L EDC H25 5229 Revision: 45H25--- Coding: 12034012242401080000 Shop #: WSC 06208 000 00000 ASAM Dataset: EV_ECM20TDI01103L906018SK 003002 ROD: EV_ECM20TDI01103L906018JJ.rod VCID: 8501F79F04D47D36275-80D0 No fault code found. Readiness: 0 0 0 0 0 GRACIAS!!!!!!!! y disculpad si en los 253 paginas de este hilo igual ya está contestada esta duda..... Ahí la tienes, la 5229
Publicaciones recomendadas