Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Lo mio es más comico. Me llamo ayer super feliz una chica y me pregunto si me habia llegado un correo, le digo que no y me dice que era porque queria saber si queria comprar otro Fraudi ahora en navidades...JAJAJA. Yo he dejado de hacer las revisiones en Fraudi y no van a volver a ver mi coche por alli.

 

Cuanto mas tiempo pase es peor para ellos y cada vez amanezarán más. Meterán miedo con Itv y chorradas que no pueden hacerlo porque entonces es cuando se les caerá el pelo.

 

Ni actualización que me joda el coche, ni dar dinero a los concesionarios por revisiones, reparaciones...

 

Yo estoy apuntado a la de Afectados pero lo importante es estar en alguna

Editado por Xi6

  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

A mi me acaban de llamar ahora mismo, también una chica en un tono jovial y desenfadado, como que va todo muy bien :29_smirk:

 

En fin, me informa que la tengo sin pasar y le digo que sí, que lo sé, que no la voy a pasar. Me pregunta la razón y le digo que estoy desencantado con la marca, con cómo nos ha engañado a todos y que participo en la demanda.

Dicho esto, me responde: "genial!" :42_confused:, "ya lo incluyo en su ficha para no volver a molestarle con este tema".

 

Así que nada, ya me han apuntado en la lista negra jajajaja

Publicado

Perdonar pero quizá lo comentasteis mas atrás, pero mi pregunta es, si pasamos la famosa revisión, nos envían el adhesivo redondo que permite circular por Barcelona, o estamos igual de fastidiados sin pasarla, si alguien sabe algo lo agradezco. Gracias

Publicado (editado)

Esto es de ayer de Facua:

Nos ponemos en contacto contigo cumpliendo con el compromiso de FACUA de proporcionar la máxima información posible en relación al fraude cometido por Volkswagen mediante la manipulación de los motores diesel E189 para evitar la detección de gases contaminantes NOx.

Volkswagen se ha dirigido a los consumidores que tuviesen un vehículo afectado por dicha manipulación para que procediesen a someterlos en sus concesionarios a una revisión y eliminar con ella la manipulación fraudulenta. Dicha medida consiste en una modificación del software y, en algunos vehículos, modificación de hardware.

Desde FACUA hemos estado orientando a que no se procediese a realizar dicha revisión hasta que la empresa no acreditase y certificara que ello no supondría ningún tipo de merma en las prestaciones de los vehículos, ofreciendo garantías de ello. Esta recomendación ha estado siempre supeditada a que ello no supusiera un impedimento de cara a posibles trámites administrativos (como la superación de la ITV) que provocaran un perjuicio añadido para el consumidor. Por ello, en paralelo a nuestras actuaciones administrativas y judiciales para defender a los afectados por este fraude, hemos estado haciendo un seguimiento de la normativa aplicable a la inspección técnica de vehículos y sus protocolos de actuación.

En este sentido, el pasado 8 de noviembre fue publicado en el BOE el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, norma que modifica la regulación existente hasta esa fecha.

La nueva norma incluye la posibilidad de que las estaciones de ITV verifiquen si las partes y componentes del vehículo se corresponden con las características de seguridad y medioambientales exigidas que estaban vigentes en el momento de su homologación, o en su caso, en el momento de su adaptación. Los coches afectados por el dieselgate llevaban incorporado un dispositivo fraudulento para manipular la medición emisiones contaminantes en los motores con el fin de que superasen las pruebas de control de emisión de gases; una vez superadas dichas pruebas, las emisiones que se emitían en la carretera eran superiores a las establecidas para su homologación.

Con la nueva legislación, a partir del 20 de mayo de 2018 las ITV podrán comprobar si el vehículo continúa afectado por dicha manipulación y ello podría conllevar que no superaran la ITV aquellos vehículos que no hayan realizado la medida de servicio correspondiente. Si bien la nueva norma recoge esta verificación como una posibilidad, no como una obligación, y tenemos constancia de que, a fecha presente, no se han desarrollado las orientaciones oportunas ni se han dado instrucciones a las estaciones de ITV para que procedan a comprobar si el vehículo ha sido reparado y se ha eliminado el dispositivo fraudulento, sin embargo, podría emitirse dicha instrucción en cualquier momento y a partir de finales de mayo del año que viene pudiera afectar a tu vehículo si no ha pasado la revisión a la que lo somete Volkswagen.

Debido a ello, desde FACUA no podemos asegurarte que a partir de mayo de 2018 la no realización de la medida relativa a la manipulación de gases no conlleve consecuencias para la superación de la ITV.

Te seguiremos informando si hay novedades en este asunto.

 

Ya he pedido hora para actualizar, si no los coches encerrados.

 

Editado por edu56
Publicado
hace 5 minutos, edu56 dijo:

desde FACUA no podemos asegurarte que a partir de mayo de 2018 la no realización de la medida relativa a la manipulación de gases no conlleve consecuencias para la superación de la ITV.

 

Publicado

Ya te digo.

 

Estoy deseando que alguien del Gobierno de la instruccion de que en las ITV miren si mi coche ha pasado la campaña NOX (campaña que a dia de hoy sigue siendo voluntaria) y que en caso contrario me denieguen el visto bueno de la ITV.

 

Pasaria de ser algo voluntario a algo obligatorio y como no he pasado la campaña seria denunciable y por tanto favorable a nuestros intereses.

 

Los de facua se cursn en salud pero No caera esa breva...

 

Gracias por publicarlo!

 

 

Publicado

Gracias por compartir!

Ojala que nos echen para atrás en la Itv, entonces si que Fraudi esta jodida porque tendrá que responder porque mi coche que compre con unas características lleva algo ilegal que no cumple la normativa.

Todo esto es para acojonar a la gente pero saben que si muchos aguantamos el tiron se les cae el pelo y están acojonados porque esta claro el asunto

 

 

Publicado

Vosotros estad tranquilitos y pensar que no os va a pasar nada por no pasarla y que sino la pasais audi o eso os va a compensar.

Yo la pase y me olvide del asunto y hasta ahora y tras mas de medio año el coche no ha dado problemas y consumo no se ha notado diferencias apreciables.

Publicado

Alagar cuando salga la sentencia de la AN te cuento. De todas formas creo recordar que tu ya no tienes un coche afectado, porque te compraste un B9.

 

Por lo pronto yo paso en diciembre la ITV y hasta finales de 2019 me olvido (y espero que para entonces haya sentencia para bien o para mal). Mientras tanto sigo disfrutando del coche.

 

Y en cualquier caso me he leido la norma (RD 290/2017) y dice lo que dice Facua; que la inspeccion podra tambien incluir una verificacion de si las partes o componentes del vehiculo...

 

Pues eso, las partes y componentes de mi vehiculo siguen siendo las mismas antes y despues de la campaña. Se modifica software, no hardware. Otra cosa es que me echen para atras por no llevar dpf o llevar egr anulada, que eso si es hardware.

 

Los de facua se curan en salud, pero a mi esto me da la risa. Nada en la norma obliga a pasar la campaña. Y si no leerosla, o mas facil aun, pasais la campaña como alagar y vendeis el coche y os comprais otro.

 

 

Publicado
hace 4 minutos, Harigami dijo:

Alagar cuando salga la sentencia de la AN te cuento. De todas formas creo recordar que tu ya no tienes un coche afectado, porque te compraste un B9.

 

Por lo pronto yo paso en diciembre la ITV y hasta finales de 2019 me olvido (y espero que para entonces haya sentencia para bien o para mal). Mientras tanto sigo disfrutando del coche.

 

Y en cualquier caso me he leido la norma (RD 290/2017) y dice lo que dice Facua; que la inspeccion podra tambien incluir una verificacion de si las partes o componentes del vehiculo...

 

Pues eso, las partes y componentes de mi vehiculo siguen siendo las mismas antes y despues de la campaña. Se modifica software, no hardware. Otra cosa es que me echen para atras por no llevar dpf o llevar egr anulada, que eso si es hardware.

 

Los de facua se curan en salud, pero a mi esto me da la risa. Nada en la norma obliga a pasar la campaña. Y si no leerosla, o mas facil aun, pasais la campaña como alagar y vendeis el coche y os comprais otro.

 

 

 

Cierto, ya no lo tengo pero la pase antes de venderlo y el coche sigue en la familia.

 

Y espera que salga la sentencia si al final sale

Publicado

Lo que tengo claro es que hasta que salga la sentencia de la AN no va a ser obligatorio pasar la campaña y por tanto no me interesa pasarla “de momento”.

 

En mi opinion es la peor opcion de las posibles.

 

Pasar la campaña y olvidarte es la solucion facil y rapida, pero eso no quiere decir que sea la mejor. Sobre todo porque renuncias a cualquier indemnizacion posterior y nadie te garantiza por escrito que el funcionamiento del coche no se ve afectado.

 

Esta demostrado que la egr y dpf funcionan mas a menudo con la campaña, luego tiene que consumir mas y esas partes durar menos.

 

Lo dicho,que cada cual haga lo que crea conveniente

 

Publicado (editado)

Y hay coches q a raiz de pasar la campaña estan dando problemas graves y que no dan con ellos ni los propios concesionarios de audi y encima se lavan las manos de que no es consecuencia de la actualizacion. Hablo de perdidas de potencia en momentos importantes (adelantamientos) o comportamientos extraños en la entrega de potencia.

Pero nada hombre.q sigan tomandonos x tontos... en el momento q un coche no pasa itv entonces q se preparen xq si estarian pillados x los eggs.

Editado por MIMIAUDI
Publicado
hace 7 minutos, MIMIAUDI dijo:

Y hay coches q a raiz de pasar la campaña estan dando problemas graves y que no dan con ellos ni los propios concesionarios de audi y encima se lavan las manos de que no es consecuencia de la actualizacion. Hablo de perdidas de potencia en momentos importantes (adelantamientos) o comportamientos extraños en la entrega de potencia.

Pero nada hombre.q sigan tomandonos x tontos... en el momento q un coche no pasa itv entonces q se preparen xq si estarian pillados x los eggs.

 

Seran unos pocos porque el que tenia yo almenos ya lleva un año con ella y mas de veinte mil km y cero problemas tras la actualización

Publicado

Pues espero que a los que aun no han pasado la campaña les salga bien la jugada y si pueden rascar algo que lo hagan,pero ya digo yo que en el pais que nos ha tocado vivir,lo veo dificil que suelten un duro,yo soy uno de los afectados por irph hipotecas,pues despues de tanto tiempo esperando la decision del tribunal supremo,este se pone a favor de la banca,mas de un millon de afectados ,muchisimos euros por medio,y este gobierno la razon para los golfos que mandan,como digo ojala os den dinero pero yo tire la toalla hace año y medio cuando actualice y de momento bien....saludos..

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.